La guanábana, también conocida como graviola, es una fruta tropical considerada como un tesoro natural gracias a sus propiedades. Es originaria de México, aunque también se encuentra en algunos países de Sudamérica como Venezuela, Colombia y Brasil.
Una forma de consumir esta fruta es en agua fresca. El agua de guanábana natural es deliciosa, refrescante y muy nutritiva. Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina C y contener minerales como el potasio y el magnesio. También es una fruta alta en fibra.
Además, contiene antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, causantes del daño a las células del cuerpo. Por ello, el agua de guanábana resulta una gran opción para mantenerse saludable. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. Conoce cómo y algunas deliciosas variantes.
Ingredientes
- 1/2 kilo de pulpa de guanábana madura.
- 1 litro y medio de agua.
- 250 mililitros de leche.
- Endulzante al gusto.
Cómo hacer Agua de Guanábana con Leche
Lo primero que debes hacer es asegurarte de retirar todas las semillas de la fruta. Una vez que quede solo la pulpa, debes ponerla en la licuadora y añadir el agua. Puedes hacerlo por partes. Añade la leche y el endulzante a tu gusto. También puedes agregar hielo.
Licúa aproximadamente por un minuto y coloca la bebida en una jarra. Guarda en el refrigerador y sirve cuando quieras.
4 Variantes más de la receta
-
1. Agua de guanábana sin leche
Es una variante más sencilla que solo lleva guanábana, agua y endulzante. Es ideal para quienes no consumen lácteos o quieren una bebida más natural.
-
2. Agua de guanábana para bajar de peso, sin azúcar y con limón
Esta fruta es baja en calorías y además contiene fibra. Por ello, esta agua puede ser un aliado para bajar de peso si se prepara solo con agua, sin añadirle azúcar.
-
3. Agua de guanábana con leche evaporada
Es una versión para conseguir un agua con más sabor, muy nutritiva y más cremosa gracias al espesor que aporta la leche evaporada.
-
4. Agua de guanábana con piña
Es una versión que se utiliza como bebida adelgazante gracias a que la guanábana contiene fibras naturales y es rica en agua, y a que la piña tiene un efecto laxante y es un depurativo natural.
En Recetasdebatidos.com es la experta en bebidas mexicanas y latinoamericanas como aguas frescas, de frutas, de sabor así como jugos y licuados. Residiendo en Mexico desde hace años, María es una apasionada de la escritura además de la cocina y la gastronomía, de la que tiene estudios de Chef. Ha colaborado con publicaciones y empresas del mundo de la salud como Cuideo o las recetas saludables.