Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Guanabana

Agua de guanabana

La guanábana, también conocida como graviola, es una fruta tropical considerada como un tesoro natural gracias a sus propiedades. Es originaria de México, aunque también se encuentra en algunos países de Sudamérica como Venezuela, Colombia y Brasil.

Una forma de consumir esta fruta es en agua fresca. El agua de guanábana natural es deliciosa, refrescante y muy nutritiva. Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina C y contener minerales como el potasio y el magnesio. También es una fruta alta en fibra.

Además, contiene antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, causantes del daño a las células del cuerpo. Por ello, el agua de guanábana resulta una gran opción para mantenerse saludable. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. Conoce cómo y algunas deliciosas variantes. 

Ingredientes

Media Guanabana
Media Guanábana
  • 1/2 kilo de pulpa de guanábana madura.
  • 1 litro y medio de agua.
  • 250 mililitros de leche.
  • Endulzante al gusto.

Cómo hacer Agua de Guanábana con Leche

Agua de guanabana
Agua de Guanabana

Lo primero que debes hacer es asegurarte de retirar todas las semillas de la fruta. Una vez que quede solo la pulpa, debes ponerla en la licuadora y añadir el agua. Puedes hacerlo por partes. Añade la leche y el endulzante a tu gusto. También puedes agregar hielo.

Licúa aproximadamente por un minuto y coloca la bebida en una jarra. Guarda en el refrigerador y sirve cuando quieras. 

4 Variantes más de la receta

Agua fresca de guanabana
Agua de Fresca de Guanábana sin leche
  • 1. Agua de guanábana sin leche

    Es una variante más sencilla que solo lleva guanábana, agua y endulzante. Es ideal para quienes no consumen lácteos o quieren una bebida más natural.

Agua de guanabana para adelgazar sin azucar
Agua de guanabana para adelgazar sin azucar
  • 2. Agua de guanábana para bajar de peso, sin azúcar y con limón

    Esta fruta es baja en calorías y además contiene fibra. Por ello, esta agua puede ser un aliado para bajar de peso si se prepara solo con agua, sin añadirle azúcar.

Agua de guanabana con leche evaporad ay condensada
Agua de guanabana con leche evaporad ay condensada
  • 3. Agua de guanábana con leche evaporada

    Es una versión para conseguir un agua con más sabor, muy nutritiva y más cremosa gracias al espesor que aporta la leche evaporada.

Agua de guanabana y piña
Agua de guanabana y piña
  • 4. Agua de guanábana con piña

    Es una versión que se utiliza como bebida adelgazante gracias a que la guanábana contiene fibras naturales y es rica en agua, y a que la piña tiene un efecto laxante y es un depurativo natural. 

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Guanábana🥛 5 Formas de Hacerla
Autor
Tiempo de preparación
Configuración