Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Kiwi

Agua de kiwi

El kiwi es una fruta originaria de China que se cultiva en climas templados. Tiene un sabor agridulce y es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Puede consumirse de distintas formas y tiene una jugosa pulpa que la hace ideal para preparar agua de fruta fresca.

Ingredientes

Kiwi cortado
Kiwis, el ingrediente principal
  • 4 kiwis maduros
  • 4 tazas de agua
  • Endulzante al gusto
  • Opcional: cubos de hielo

Cómo Hacer Agua de Kiwi

Agua de kiwi
Agua de kiwi

El primer paso para preparar el agua de kiwi es pelar la fruta y luego picarla en trozos. Luego debes colocar el agua y los trozos dentro de la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, sírvelo en una jarra.

En el caso de que el agua fresca te parezca muy ácida, puedes añadir el endulzante de tu preferencia en la cantidad deseada. Para obtener una bebida mucho más fresca, añade cubos de hielo o déjala enfriar en el refrigerador hasta que tenga la temperatura deseada. ¡Te encantará!

Otras 6 Variantes Deliciosas de la Receta

1. Agua de Kiwi con Fresa

Agua de kiwi con fresa
Agua de kiwi con fresa

Esta versión tiene un sabor delicioso con el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Se puede preparar como infusión dejando trozos de ambas frutas en agua por al menos dos horas o procesando ambos ingredientes en la licuadora con agua y un poco de hielo.

2. Agua de Kiwi con Limón

Agua de kiwi con limon
Agua de kiwi con limon

Combinar kiwi con limón dará como resultado una bebida refrescante, muy rica en vitaminas y perfecta para saciar la sed. Simplemente con mezclar trozos de kiwi, un poco de zumo de limón y un toque de miel puedes disfrutar de una bebida con un sabor muy exótico.

3. Agua de Kiwi y Pepino

Agua de kiwi con pepino
Agua de kiwi con pepino

Esta versión de agua fresca tiene excelentes propiedades nutritivas que contribuye a la pérdida de peso y a fortalecer el sistema inmune. Puedes licuar ambos ingredientes o prepararlos como infusión. Si quieres, puedes endulzar y agregar hielo a tu gusto. 

4. Agua de Kiwi y Manzana

Al combinar kiwi y manzana verde conseguirás una bebida rica en fibra y deliciosa. Basta con pelar y trocear ambas frutas, añadir a la licuadora, mezclar con agua, hielo y endulzante y en unos pocos segundos obtendrás una bebida perfecta para limpiar y cuidar el organismo.

5. Agua de Kiwi con Naranja

Agua de kiwi con naranja
Agua de kiwi con naranja

El agua fresca de kiwi con naranja es muy recomendable para iniciar la mañana con una bebida que activa el organismo y aporta gran cantidad de energía. Las vitaminas de ambas frutas pueden reforzar el sistema inmune y traer múltiples beneficios para la salud.

Para preparar esta agua de fruta debes quitar la cáscara de la naranja para evitar su sabor amargo y solamente exprimir su jugo y combinar con los trozos de kiwi, añadir agua y mezclar con un poco de azúcar (si se quiere).

6. Agua de Kiwi con Piña

Esta bebida se puede preparar de diversas maneras y lo mejor de todo es que tiene un sabor delicioso. Puedes retirar el centro fibroso de la piña y cortarla en trozos y luego pelar el kiwi para batir ambas frutas. Añade hielo para obtener un agua de fruta más refrescante.

¿Para qué Sirve el Agua de Kiwi y cuáles son sus Beneficios?

El kiwi está cargado de múltiples nutrientes que el cuerpo necesita. Por ello, son muchos los beneficios que puedes obtener de su consumo diario. Y una excelente forma de incorporarlo a tu alimentación es preparando una deliciosa agua fresca.

  • Podría reforzar el sistema inmunológico

El alto contenido de vitaminas C, E y K del kiwi proporciona al organismo los nutrientes necesarios para estimular la función inmunológica. Con su consumo se podría evitar riesgos de padecer enfermedades como gripe o resfriado común, tanto en niños como en adultos 1https://cdnsciencepub.com/doi/abs/10.1139/cjpp-2012-0303#.WEW-VKOZORv/

  • Podría regular la presión arterial

Al agregar al agua fresca al menos tres kiwis para beber a diario se podría reducir la presión arterial 2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25483553/. De esta manera, podría ayudar a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cardiovasculares 3 https://www.healthline.com/health/heart-attack/

  • Podría reducir la pérdida de la visión

El alto contenido de luteína y zeaxantina en los kiwis podría contrarrestar la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera relacionada con la edad. Según estudios, dicha degeneración puede disminuir en un 36%  añadiendo kiwis a tu dieta diaria 4https://jamanetwork.com/journals/jamaophthalmology/fullarticle/416353/.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Kiwi ūü•Ě ¬°7 Recetas! Fresa, Lim√≥n, Pepino...
Autor
Tiempo de preparación