Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Mamey

Agua de Mamey

El mamey, también conocido como zapote, es una fruta tropical popular en los países centroamericanos como México y en Sudamérica. Tiene una pulpa carnosa y dulce, ideal para consumirla muy madura y así aprovechar todo su sabor.

Una forma de consumirla es haciendo agua de mamey. Por su frescura, gran sabor y alto valor nutricional, esta agua de frutas es perfecta para el calor y para disfrutar de una bebida nutritiva y deliciosa al mismo tiempo, ya que es rica en vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes

Mamey partido
Mamey maduro
  • 1 mamey grande
  • 4 litros de agua
  • Endulzante al gusto

¿Cómo Hacer Agua de Mamey Fresca?

Cómo hacer Agua de Mamey
Cómo hacer Agua de Mamey

Para hacer agua de mamey, lo primero que debes hacer es cortar la fruta por la mitad y retirar el hueso. Con ayuda de una cuchara saca toda la pulpa, pero con cuidado para no raspar demasiado la cáscara, ya que esto puede afectar la consistencia del agua de frutas.

Procesa el mamey con dos tazas de agua hasta que quede bien integrado. Mezcla en una jarra con el resto del agua y endulza a tu gusto. Puedes hacerlo con azúcar, miel o algún edulcorante si así lo prefieres. 

Refrigera el agua de fruta o agrega hielo. Sirve bien fría y disfruta cuando quieras. 

4 Variantes de la receta que debes probar

1. Agua de hueso de mamey, refrescante forma de aprovecharlo

Agua de hueso de mamey
Agua de hueso de mamey

Esta es una versión de agua de mamey perfecta para quienes quieren descubrir sabores diferentes. Para preparar esta bebida solo necesitas un 1 hueso de mamey, 1 litro de agua y endulzante al gusto. 

Lo primero que debes hacer es mezclar el agua con el endulzante y reservar. El paso siguiente será romper la cáscara que cubre al hueso de mamey y sacar la almendra de su interior. Puedes dar unos pequeños golpes al hueso para abrir la cáscara.

Una vez que hayas sacado la almendra, tienes que rallarla lo más fino que puedas y luego añadirla al agua que previamente endulzaste. Deja que repose por unas tres horas en el refrigerador y una vez que pase este tipo solo tendrás que colarla y listo. 

2. Agua de mamey con leche normal o leche evaporada tipo carnation

Agua de mamey con leche
Agua de mamey con leche

Esta es una versión de agua de mamey a la que se le añade leche normal o leche evaporada tipo Carnation. Al agregar este ingrediente, la bebida toma un sabor más intenso y una textura más consistente y cremosa.

3. Agua de mamey con limón, refrescante y cítrica

Agua de mamey con limón
Agua de mamey con limón

Es una versión de agua de mamey mucho más refrescante debido a que incluye limón. Esta fruta le aporta un toque cítrico a la bebida muy sabrosa, ya que combina a la perfección con el sabor dulce y suave del mamey. 

4. Agua de mamey la michoacana (con leche condensada)

Agua de mamey la michoacana
Agua de mamey la michoacana

Esta es una versión que se diferencia de las demás porque incluye leche condensada entre sus ingredientes. Esta leche le aporta una gran cremosidad a la bebida que la hace mucho más sabrosa. Además, se le agrega leche normal y leche evaporada.

Se prepara licuando la pulpa de la fruta con las leches y con agua. No hace falta endulzar porque la leche condensada aporta todo el dulzor que necesita. Solo tienes que agregar hielo, servir y disfrutar. 

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Mamey 🍹 ¡5 Recetas! Leche, Hueso, etc
Autor
Tiempo de preparación
Configuración