Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Mandarina

Agua de Mandarina

La mandarina es una fruta cítrica de sabor dulce y ligeramente ácido cuando está madura. Tiene un color naranja brillante, una cáscara delgada y en su interior unos gajos muy jugosos que son ideales para preparar una rica agua de mandarina. Descubre el secreto para prepararla y algunas deliciosas variantes de esta receta. 

Ingredientes

Mandarinas
Mandarinas
  • 1 ½ litro de agua
  • 3 o 4 mandarinas medianas
  • Endulzante al gusto

¿Cómo Hacer Agua de Mandarina?

Para preparar agua fresca de mandarina deberás lavar bien las frutas y retirar la cáscara. Hecho esto debes exprimir los gajos de la mandarina dentro de un recipiente. El siguiente paso será pasar por la coladora el zumo de la fruta e introducirlo en una jarra.

Ahora debes agregar el agua en la jarra junto con el endulzante de tu preferencia, como por ejemplo azúcar morena. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se disuelva el endulzante. Añade cubos de hielo y disfruta de tu deliciosa agua fresca de mandarima. 

Agua de Mandarina
Como hacer una rica gua de Mandarina

No se recomienda licuar, ya que las semillas y la piel de los gajos pueden poner el agua amarga muy rápido y arruinar su sabor. En caso de querer hacerla en licuadora, licua solo los gajos limpios de semillas y cuela el resultado para obtener un jugo de mandarina a mezclar con el agua y azucar.

La cáscara de la mandarina también tiene propiedades beneficiosas para la salud. Para aprovecharla puedes prepararla como infusión o té colocando los trozos dentro de un recipiente con agua hirviendo. Luego solo tienes que dejar que repose por unos 15 minutos.

7 Variantes de la Receta ¡Recomendados!

Agua de mandarina y chia
Agua de mandarina y chia
  • Agua de mandarina con guayaba: esta versión de agua de frutas es rica en vitaminas y antioxidantes. Basta con mezclar el zumo de ambas frutas para disfrutar de una bebida deliciosa y refrescante, ideal para subir las defensas del organismo.
  • Agua de mandarina con chía: combinar cítricos con semillas de chía es una excelente forma de disminuir los niveles de colesterol. Agrega a tu dieta diaria un vaso de esta agua fresca en ayunas para obtener todos sus beneficios.
  • Agua de mandarina con piña: para combatir problemas digestivos o renales se puede preparar una sabrosa mezcla de zumo de mandarina y piña. También puedes utilizar las cáscaras de ambas frutas para tomar como infusión.
  • Agua de mandarina con limón: esta versión de agua fresca contiene múltiples nutrientes que servirán para proporcionar energía y fortalecer tu sistema inmune. Puedes agregar a la bebida cubos de hielo para hacerla mucho más refrescante.
  • Agua de mandarina con manzana: al mezclar estas dos frutas podrás disfrutar de un sabor rico y balanceado. Esta bebida fresca está cargada de proteínas y además contribuye a la absorción del hierro y a la cicatrización de heridas. 
  • Agua de mandarina con naranja: estas dos frutas cítricas contienen una enorme variedad de vitaminas que son esenciales para la salud y para combatir virus y bacterias. Además contribuye a la formación de colágeno. Su combinación resulta en un delicado y aromático sabor. 
Agua de mandarina con jengibre
Agua de mandarina con jengibre
  • Agua de mandarina con jengibre y canela: es una bebida quemagrasas que se puede preparar como infusión utilizando la cáscara de la mandarina. Puedes agregarla a tu dieta, ya que sus propiedades son muy efectivas para adelgazar.
Resumen
recipe image
Receta
🍊 Agua de Mandarina ¡Como hacer 7 sabores!
Autor
Tiempo de preparación