Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Maracuy√°

Agua de Maracuy√°

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es una fruta exótica de origen tropical utilizada para preparar agua, cócteles, postres, y más. El agua de maracuyá es perfecta para refrescarse y para disfrutar de un agua con sabor y aroma delicioso. 

Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y no necesitas de muchos ingredientes más que la fruta y agua, aunque también puedes combinarla con otras frutas para darle un sabor diferente y muchos más nutrientes. 

Para qué sirve el Agua de Maracuyá. 4 Beneficios y Propiedades

Para qué sirve el Agua de Maracuyá
Para qué sirve el Agua de Maracuyá

El maracuyá es una fruta que suele tener una cáscara de color púrpura o amarilla de aspecto arrugado, y un interior lleno de pulpa jugosa amarillo intenso y semillas negras. Su sabor es ácido y fuerte, y ofrece muchos beneficios para el organismo. 

  • 1. Es rica en antioxidantes

El maracuyá es rico en vitamina C, polifenoles y betacarotenos, antioxidantes que protegen el cuerpo de los radicales libres, responsables del estrés oxidativo que causa la degeneración celular. 1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249911/

Además, los polifenoles, por sus efectos antiinflamatorios, pueden ayudar a reducir el riesgo de inflamación crónica.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25616409/ Y la vitamina C es perfecta para apoyar el sistema inmunológico 3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16373990/.

  • 2. Podría mejorar la digestión

Consumir agua de maracuyá puede ser muy beneficiosa gracias a su aporte de fibra soluble presente tanto en su cáscara como en su pulpa. La fibra dietética que incluye esta fruta puede actuar como laxante y mejorar el movimiento intestinal.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23609775/

  • 3. Podría ayudar a regular la presión arterial

Esta fruta es rica en potasio, un mineral que ayuda a regular los niveles de presión arterial,5https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6779082/ ya que relaja los vasos sanguíneos.

Esto es posible por la escirpusina B, un compuesto presente en las semillas de la fruta, que funciona como una sustancia vasorrelajante6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21526844/ que puede promover una mejor circulación sanguínea.

  • 4. Podría ayudar a reducir la ansiedad a mejorar la salud cognitiva 

Debido a su contenido de antioxidantes, el agua de maracuyá podría ayudar a reducir la ansiedad7https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5770524/ y a combatir la inflamación.

Por otro lado, el ácido fólico que incluye podría contribuir con la prevención del Alzheimer8https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5120319/ y el deterioro cognitivo,9https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5120319/ y el potasio podría mejorar el flujo sanguíneo y la cognición.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 piezas de maracuyá
  • Endulzante al gusto
  • Hielo

Cómo Hacer Agua de Maracuyá Natural

Agua de Maracuyá
Agua de Maracuyá
  1. Lava bien las frutas y córtalas por la mitad.
  2. Agrega la mitad del agua a la licuadora junto con la pulpa.
  3. Licúa por unos minutos.
  4. Cuela el agua en una jarra y mezcla con el resto del agua.
  5. Si quieres agrega el endulzante de tu preferencia.
  6. Agrega hielo a un vaso y sirve tu agua. 

Variantes de la receta

Agua de Maracuyá con Limón
Agua de Maracuyá con Limón
  • Agua de maracuyá para adelgazar: gracias a su contenido de fibra soluble, el agua de maracuyá puede ser un aliado para bajar de peso. Pero en este caso esta versión debe hacerse sin endulzante o utilizar un edulcorante sin calorías como la stevia.
  • Agua de maracuyá con fresa: es una versión muy refrescante y deliciosa que potencia el poder antioxidante de la bebida, ya que ambas frutas son antioxidantes. Se pueden licuar juntas o puedes agregar las fresas en trozos.
  • Agua de maracuyá con limón: es una versión utilizada como una bebida depurativa, ya que por sus componentes puede ayudar a limpiar el sistema digestivo. Su sabor es el de una limonada de maracuyá.
  • Agua de maracuyá con piña: es una versión refrescante, con mucho sabor y además, diurética. La combinación cítrica de ambas frutas, así como su alto contenido de fibra, la hacen una bebida nutritiva y deliciosa. 
  • Agua de maracuyá con mango: ambas son frutas tropicales con mucho sabor que además pueden mejorar la digestión. La combinación dulce del mango con la acidez del maracuyá la convierten en una bebida deliciosa y refrescante.
  • Agua de maracuyá con leche: el maracuyá también puede mezclarse con leche y el resultado es una bebida deliciosa. Puede hacerse con cualquier leche, aunque muchos la preparan con leche condensada para darle cremosidad a la bebida. 
Resumen
recipe image
Receta
Agua de Maracuy√° ūüćĻ C√≥mo hacerla +Beneficios
Autor
Tiempo de preparación