Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Papaya

Agua de Papaya

La papaya es una fruta dulce y jugosa con múltiples proteínas y nutrientes, originaria de Centroamérica. Puede ser consumida de distintas formas para aprovechar sus propiedades. Una de las maneras más refrescantes de disfrutarla es preparando agua fresca de papaya.

Para qué sirve el Agua de Papaya y Cuáles son sus Beneficios

Para que sirve el agua de papaya
Para que sirve el agua de papaya

El consumo de agua de papaya trae múltiples beneficios para la salud, especialmente porque podría prevenir diversos tipos de afecciones. 

  • 1. Es rica en antioxidantes

El agua de papaya contiene carotenoides, agentes antioxidantes capaces de prevenir el envejecimiento celular 1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18044138/. Además, contiene licopeno, capaz de eliminar el exceso de hierro en el cuerpo que produce radicales libres 2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25526570/.

  • 2. Podría prevenir enfermedades cardiovasculares

Incluir esta bebida frutal en tu dieta regular te permitirá absorber la vitamina C y otros compuestos activos contenidos en la fruta. De esta manera se podría disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18472409/.

  • 3. Podría prevenir el estreñimiento

La papaya se utiliza como remedio natural para tratar el estreñimiento y diversos trastornos digestivos como por ejemplo el síndrome del intestino irritable (SII), la acidez estomacal y la distensión abdominal 4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23524622/

Ingredientes

Una papaya y una papaya partida
Nuestras papayas
  • 2 tazas de papaya cortada en trozos
  • 4 tazas de agua
  • Endulzante al gusto
  • Hielo

Cómo hacer Agua de Papaya

Agua de Papaya
Una rica Agua de Papaya
  1. Introduce en la licuadora los trozos de papaya, las 2 tazas de agua y el endulzante.
  2. Licúa hasta obtener una bebida homogénea de textura suave y espesa.
  3. Vierte el contenido en una jarra y agrega el hielo y las 2 tazas de agua restantes.
  4. Mezcla la bebida y pruébala para asegurarte de que está endulzada a tu gusto.
  5. Sirve en vasos y disfruta de tu bebida refrescante.

Esta rica agua fresca de papaya puede consumirse en cualquier horario.

Combinaciones de Ingredientes y Variantes de la Receta de Agua Fresca de Papaya

  • Agua de papaya con avena: al combinar las propiedades de la papaya con un cereal como la avena obtendrás una bebida de gran aporte nutricional y rica en fibra. Además, los antioxidantes de ambos previenen el envejecimiento acelerado de las células.
Agua de papaya y limon
Agua de papaya y limon
  • Agua de papaya con limón: es una versión a la que se le agrega zumo de limón para realzar su sabor y obtener una bebida mucho más refrescante con un ligero toque ácido. Esta agua es ideal para mejorar la digestión.
  • Agua de papaya con fresa: es una deliciosa combinación de frutas que te podría ayudarte a digerir mejor los alimentos pesados. La fresa además contiene omega 3 y otras vitaminas beneficiosas para la salud, así como un alto contenido de antioxidantes.
  • Agua de papaya con guayaba: es una versión rica en vitaminas y minerales como el hierro, capaz de aliviar el estreñimiento, prevenir enfermedades asociadas al sistema circulatorio y prevenir el estrés oxidativo.
  • Agua de papaya con naranja: el sabor combinado de estas dos frutas es muy delicioso. Las vitaminas aportadas por la naranja refuerzan el sistema inmunológico y le proporcionan al cuerpo energía suficiente para realizar las actividades diarias.
Agua de papaya y piña
Agua de papaya y piña
  • Agua de papaya con piña: es una versión ideal para eliminar la grasa abdominal y bajar de peso. Esta rica bebida tiene un efecto antiinflamatorio y diurético que mejora la digestión y permite desintoxicar el cuerpo.
  • Agua de papaya con manzana: es una bebida que contribuye al tránsito intestinal y estimula la producción de jugos gástricos. Además, contiene vitaminas A, B, C y múltiples proteínas necesarias para la salud y el cuidado de la piel. 
  • Agua de semillas de papaya: las semillas de la papaya también se pueden consumir y aportan muchos beneficios para el aparato digestivo y para desintoxicar el hígado y los riñones. Se trituran en la licuadora con agua y se toma en ayunas. 
Agua de papaya con chia
Agua de papaya con chia
  • Agua de papaya con chía: es una versión muy consumida por quienes buscan adelgazar y tener un vientre plano. La combinación de la papaya y la chía ayuda a desinflamar el vientre. Además, las semillas de chía aportan sensación de saciedad.
  • Agua de papaya y melón: la fusión entre papaya y melón gusta mucho porque resulta en una bebida muy refrescante. Además, tiene un ligero efecto laxante que podría ayudar a quienes necesiten una ayuda en su alimentación o sufran de estreñimiento. 
  • Agua de papaya con pepino: es una opción perfecta para quienes buscan una bebida saludable y refrescante al mismo tiempo. La textura de la papaya y su sabor mezclado con el pepino permite obtener una bebida ligera y baja en calorías.
  • Agua de papaya y plátano: es una versión muy nutritiva y deliciosa que contiene potasio y betacaroteno. Además, es ideal para ayudar al sistema digestivo. 

Preguntas frecuentes

  • ¿El agua de papaya ayuda a adelgazar?

Sí, si se acompaña con una alimentación saludable en general y una actividad física regular. Esta fruta se caracteriza por ser depurativa gracias a su aporte de fibra, por lo que puede ayudar a que los alimentos se digieran con mayor facilidad. 

Por otro lado, dado que el 90% de la papaya es agua, consumirla como bebida puede ser un excelente diurético. Además, es muy baja en calorías.

  • ¿El agua de papaya se puede consumir en la noche?

Sí, de hecho, es el mejor momento para consumirla. Recuerda que en la noche es mejor comer alimentos ricos en agua y que ayudan a hacer mejor la digestión. Con el agua de papaya consigues ambas cosas. 

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Papaya 🍹 Beneficios +12 Recetas
Autor
Tiempo de preparación
Configuración