Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Sandía

Agua de Sandía

Una de las aguas frescas más populares es la de sandía, en especial en la época de verano por su gran poder refrescante. Sin embargo, al ser una bebida muy rica, ligera y detox, es perfecta para disfrutar en cualquier momento.

¿Quieres aprender a prepararla? Te contamos cómo hacerlo, así como sus beneficios y propiedades. ¡Es muy fácil de hacer!

Ingredientes

Sandía cortada
Sandía, nuestra fruta protagonista
  • 2  tazas de sandía cortadas en cubos (sin cáscara y sin semillas)
  • 1 litro de agua
  • ⅓ taza de azúcar
  • Cubitos de hielo

Cómo Hacer Agua de Sandía

Agua de Sandía
Agua de Sandía
  1. Coloca los trozos de sandía en la licuadora y añade la mitad del agua y el azúcar.
  2. Procesa los ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
  3. Vierte la mezcla en una jarra y agrega el resto del agua.
  4. Verifica si te gusta la consistencia y si la quieres más ligera, puedes agregar un poco más de agua.
  5. Sirve con unos cubitos de hielo. 
  6. ¡Disfruta tu deliciosa agua de sandía!

6 Variantes de la Receta

1. Agua de Sandía con Fresa

Agua de sandia con fresa
Agua de sandia con fresa

Si quieres dar más sabor a tu agua de sandía, puedes combinarla con fresas. Así conseguirás una bebida deliciosa, refrescante y muy nutritiva. Las fresas tienen antioxidantes como los polifenoles y la sandía tiene betacarotenos.

Para preparar una rica agua de sandía con fresas necesitas 300 gramos de sandía sin semillas, unas 15 fresas limpias y un litro de agua. Combina los ingredientes en la licuadora o batidora hasta que quede homogéneo. Añade endulzante a tu gusto y sirve con hielo.

2. Agua de Sandía con Limón (y con menta)

Agua de sandia con limón
Agua de sandia con limón

Otra versión de agua de sandía que te encantará es esta que se combina con limón y menta, lo que da como resultado una bebida mucho más refrescante. Además, es un agua rica en vitamina C y A, diurética y baja en calorías si se consume sin azúcar.

Necesitas 4 tazas de sandía sin semillas, un litro de agua, el jugo de un limón, unas 6 hojas de menta y endulzante al gusto. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o batidora, a excepción de la menta. Vierte la bebida en una jarra, añade las hojas de menta y deja que repose en el refrigerador.

3. Agua de Sandía con Pepino

Agua de sandia con pepino
Agua de sandia con pepino

Otra versión de agua de sandía que de seguro te gustará es esta con pepino. Este vegetal destaca por ser una gran fuente de antioxidantes y minerales alcalinos como el silicio, magnesio, ácido fólico y molibdeno. Además, al igual que la sandía, tiene una gran cantidad de agua. 

Para prepararla necesitas 1 taza de sandía sin semillas cortada en cubos, medio pepino pelado y cortado en cubos, un litro de agua y endulzante al gusto. Procesa todos los ingredientes hasta que se integren bien. Sirve bien frío y decora con rodajas de pepino y menta.

4. Agua de Sandía para Adelgazar sin Azúcar

El agua de sandía es una bebida ideal para quienes quieren adelgazar porque es baja en calorías; cada 100 gramos aporta apenas 20 calorías. Además, tiene propiedades depurativas gracias a su contenido de fibra y a que el 90% de ella es agua.

Si quieres consumir esta bebida para ayudar a controlar tu peso, lo que debes hacer es prepararla sin azúcar. La sandía tiene un ligero dulzor natural, así que igual quedará muy rica. No obstante, si lo prefieres, también puedes agregarle algún edulcorante sin calorías como la estevia o fruta del monje.

5. Agua de Sandía con Piña

Agua de sandia con piña
Agua de sandia con piña

Si combinas la sandía con la piña también conseguirás una deliciosa bebida que te ayudará a controlar tu peso. Es así porque ambas frutas tienen una acción diurética, lo que ayuda a desinflamar el cuerpo. También están llenas de antioxidantes beneficiosos para el organismo.

Para preparar esta bebida necesitas 200 gramos de sandía cortada en cubos y sin semillas, 400 gramos de piña cortada pequeños trozos, endulzante al gusto (puedes omitir), hielo al gusto. Procesa todos los ingredientes hasta que se hayan integrado. 

Si quieres la bebida más ligera, puedes añadir agua al gusto. Sirve bien fría y disfruta.

6. Agua de Sandía con Melón

Agua de sandia con melón
Agua de sandia con melón

Otra combinación refrescante es la de sandía con melón. Ambas frutas aportan mucha agua, así como fibra, vitaminas y otros componentes esenciales como antioxidantes. Además, tienen un buen dulzor natural, por lo que no hace falta añadir más azúcar, sobre todo si quieres controlar tu peso.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa agua son 400 gramos de sandía sin semillas, 250 gramos de melón, 200 ml de agua, medio limón (opcional) y azúcar al gusto. Procesa todo en la licuadora o batidora y refrigera un poco antes de servir.

Más ideas de aguas de sandía con otros ingredientes

Más aguas frescas de sandia
Más aguas frescas de sandia
  • Agua de sandía, pepino y limón: es una versión con mucho sabor gracias al toque que le da el limón. Es un agua deliciosa, saludable y muy refrescante, perfecta para los intensos días de verano. 
  • Agua de sandía con hierbabuena: al mezclar sandía con hierbabuena conseguirás un agua muy aromática y con un gran sabor. Puedes añadir las hojas y dejar que macere en el refrigerador o procesar la sandía con las hojas. De cualquier forma es deliciosa.
  • Agua de sandía con manzana: se considera un agua detox gracias a las propiedades desintoxicantes de ambas frutas. Esta bebida puede ayudar a reforzar el sistema inmune por la cantidad de vitaminas que contiene la sandía y la manzana. 
  • Agua de sandía, jengibre y limón: es una combinación que ayuda a eliminar líquidos y a acelerar el metabolismo. Tanto la sandía como el limón son fuente de vitamina C y el jengibre puede ayudar a reducir los niveles de azúcar.
  • Agua de sandía con chía: es una versión muy saludable y baja en calorías. La chía destaca porque contiene omega 3 y fibra. Al combinarla con la sandía conseguirás una bebida refrescante y muy nutritiva.

Para qué Sirve el Agua de Sandía: 3 Beneficios con evidencia científica

La sandía es una fruta que está llena de agua y de nutrientes. Destaca, además, porque tiene pocas calorías. De hecho, una taza de agua de sandía apenas tiene 46 calorías. Esta bebida es muy refrescante, sabrosa y ofrece muchos beneficios para la salud. 

  • 1. Podría ayudar a reducir la presión arterial

La sandía y su agua contiene citrulina, un aminoácido que se transforma en arginina, un aminoácido esencial para el cuerpo. Estos compuestos permiten la síntesis de óxido nítrico, que ayudan a reducir la presión arterial gracias a que relajan y dilatan los vasos sanguíneos. 1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11196344/

  • 2. Puede ayudar a disminuir el dolor muscular después del ejercicio

Luego de ejercitarse, es normal sufrir de dolor muscular en algún nivel. El jugo de sandía podría ser efectivo para reducir estas molestias gracias a la citrulina. 2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23862566/. Además, es una buena fuente de hidratación.

  • 3. Podría ayudar a mejorar la apariencia del cabello y de la piel

El jugo de sandía contiene vitaminas C y A, dos compuestos importantes para la salud del cabello y de la piel. Por un lado, la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, y por el otro, la vitamina A ayuda a reparar y crear células de la piel para así mejorar su apariencia. 3https://www.healthline.com/nutrition/watermelon-health-benefits#TOC_TITLE_HDR_9/

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es bueno tomar agua de sandía para la resaca?

Quizá hayas escuchado que es malo tomar agua de sandía cuando tienes resaca, pero esto es completamente falso. De hecho, consumir esta bebida puede ayudarte mucho porque te hidrata. Además, su contenido de azúcares naturales ayudará a que tu cuerpo elimine el alcohol. 

  • ¿Cómo hacer agua de sandía con semillas?

Al contrario de lo que muchos piensan, las semillas de la sandía no son peligrosas, sino más bien muy beneficiosas para el cuerpo. Si quieres hacer agua de sandía con semillas, una buena forma de hacerlo es molerlas y después agregarlas a la bebida para aprovechar todas su propiedades.

Eso sí, es importante que no consumas más de un puñado a la semana, porque pueden ser difíciles de digerir.

  • ¿Cuáles son las mejores frutas para combinar con el agua de sandía?

Si quieres combinar tu agua de sandía con diferentes frutas, las que mejor combinan y con las que se obtienen buenos sabores son limón, melón, piña, naranja, fresas, pomelo rosa, lima y arándanos azules.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Sandía 🍉 7 Recetas + Beneficios
Autor
Tiempo de preparación
Configuración