Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Tuna

Agua de Tuna

El nopal es una planta que se encuentra de forma nativa en México y en regiones del suroeste de Estados Unidos. Su fruto se llama tuna, y tiene una consistencia firme y jugosa. Una forma de consumirla es preparando agua de tuna.

De hecho, esta agua se ha convertido en una de las bebidas naturales más populares en los últimos tiempos gracias a las propiedades que aporta este fruto. La bebida que se obtiene es baja en azúcar y calorías, y muy rica en nutrientes y antioxidantes.

Para qué Sirve el Agua de Tuna. Beneficios Principales

para que sirve tuna fruto nopal
Para qué sirve la Tuna y su agua fresca, beneficios demostrados

Aunque el aspecto de la tuna no es muy amigable, debido a su cáscara llena de espinas, es un fruto que ofrece muchos beneficios al consumirse en forma de agua. Al preparar esta bebida podrás mantenerte hidratado, al tiempo que nutres tu organismo.

  • 1. Es rica en antioxidantes

La tuna es rica en antioxidantes como betanina, betacianina e isorhamnetina. Estos compuestos presentes en este fruto pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. 1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3820065/

  • 2. Podría ayudar a curar las úlceras de estómago

El agua de tuna podría ayudar a ralentizar el crecimiento de úlceras de estómago gracias a los poderosos efectos antiulcerosos del antioxidante betanina 2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23062184/. Gracias a esto esta bebida podría ser beneficiosa para tratar la colitis ulcerosa.

  • 3. Podría reducir el colesterol

Según estudios 3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29564091/, la tuna puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (o colesterol “malo”). Además, es capaz de hacerlo con menos efectos secundarios que los medicamentos tradicionales para el colesterol.

Ingredientes

tunas
Nuestro ingrediente principal
  • 20 tunas
  • 2 litros de agua 
  • Endulzante al gusto
  • Opcional: jugo de limón o lima.
  • Opcional: una ramita de hierbabuena.

Cómo hacer Agua de Tuna, una suculenta agua fresca

Como hacer Agua de Tuna
Como hacer Agua de Tuna
  1. Retira la cáscara de la fruta sosteniéndola con un tenedor para evitar hacerte daño con las espinas.
  2. Una vez extraída la pulpa, corta rebanadas para facilitar su procesamiento.
  3. Coloca la fruta en la licuadora junto con el agua y procesa.
  4. Agrega el endulzante a tu gusto.
  5. Añade hielo y listo.

Variantes de la receta

  • 1. Agua de tuna con limón, la que más nos gusta

    Es una versión cítrica del agua de tuna gracias al limón. Es básicamente como una limonada muy fresca y nutritiva, en la que se combinan las propiedades antioxidantes de ambas frutas.

Agua de Tuna roja
Agua de Tuna roja
  • 2. Agua de tuna roja

    Es una versión que se prepara con tuna roja, por lo que se consigue una bebida rojiza. Este tipo de tuna destaca por tener una mayor concentración de antioxidantes.

  • 3. Agua de tuna con pepino

    Es una versión que combina las propiedades de la tuna con las del pepino. Ambos tienen un gran contenido de agua y muchos antioxidantes. Es una bebida refrescante y además, baja en calorías.

  • 4. Agua de tuna y menta

    Es una opción para quienes quieren hacer su agua de tuna mucho más refrescante. La combinación entre el dulzor natural de la tuna y el aroma y sabor de la menta resulta en una bebida muy sabrosa. 

  • 5. Agua de tuna con chía

    Es una versión muy saludable e ideal para perder peso gracias al efecto saciante de la chía y a que es baja en calorías. Además, al igual que la tuna, estas semillas están llenas de antioxidantes.

  • 6. Agua de tuna blanca

    Es la versión que se prepara con tuna blanca. En este caso, el color de la bebida resultante es de color claro.

  • 7. Agua de tuna con hierbabuena

    Al igual que con la versión con menta, se trata de un agua de tuna mucho más refrescante y aromática gracias a la incorporación de hojas de hierbabuena. 

  • 8. Agua de tuna con mango

    Es una versión con mucho sabor y nutrientes gracias a la combinación de la tuna con el mango. Se considera una bebida digestiva porque el mango es fuente de fibra y contiene muchas vitaminas. 

Preguntas frecuentes

  • ¿El agua de tuna sirve para bajar de peso?

Sí, si se combina con una alimentación saludable y una actividad física regular. La tuna tiene propiedades diuréticas, por lo que puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, sin eliminar los minerales que necesita el organismo.

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Tuna 🌵 Beneficios +9 Recetas
Autor
Tiempo de preparación
Configuración