Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Uva

Agua de uva

Cuando se trata de aguas de frutas, el de uva es uno de los favoritos de muchos. Esta fruta permite preparar una bebida natural que además de ser muy refrescante, puede aportar muchos beneficios al organismo. 

La uva destaca por su alto contenido de nutrientes. Su mayor atributo es que es rica en antioxidantes (polifenoles y resveratrol). Y gracias a sus compuestos bioactivos, a sus vitaminas y sus minerales, puede tener un efecto depurativo, diurético y antiinflamatorio.

Ingredientes

  • 1/2 kg de uvas sin semilla
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto
  • 1 limón (opcional) 

¿Cómo Hacer Agua de Uva Natural?

Agua de uva
Agua de uva

Para preparar el agua de uva solo tienes que lavar y desinfectar previamente las uvas y luego colocarlas en la licuadora. Agrega agua suficiente para que se licúen (no hace falta añadir el litro completo), así como el endulzante.

Una vez procesada la uva, debes colocar la bebida en una jarra para eliminar la cáscara de la fruta. Si bien la piel de la uva contiene muchos nutrientes, puede hacer que el agua se amargue o que deje una sensación astringente en la lengua o en el paladar. 

Cuando hayas colado toda el mezcla, puedes añadir el resto del agua y si quieres aumentar la acidez de la bebida, el zumo de un limón le dará un toca distintivo. Refrigera tu agua de uvas y tómala cuando quieras. También puedes servir directamente con hielo para enfriar e incluso añadir una uvas para decorar.

Variantes de la Receta

Agua de uva y manzana
Agua de uva y manzana
  • Agua de uva verde o roja: puedes hacer esta agua de frutas con uvas verdes o rojas, pero depende de tus gustos. Las uvas verdes son más dulces, por lo que tienen más calorías que las rojas, pero son más agradables al paladar.
    Las uvas rojas, por su parte, tienen una mayor concentración de potasio, lo que puede ayudar a regular el organismo. En cambio, las verdes tienen mayor cantidad de magnesio.
  • Agua de uva con guayaba: tanto la uva como la guayaba son frutas dulces y al combinarlas no solo se consigue un excelente sabor, sino también muchos beneficios. La guayaba destaca por tener vitamina A, B y C, así como minerales. 
  • Agua de uva con manzana: esta agua, además de tener un gran sabor, es muy nutritiva. Es ideal que puede ayudar a regular el tránsito intestinal de colon y destaca por ser una bebida diurética y depurativa.
Resumen
recipe image
Receta
Agua de Uva Natural 🍇 ¡Cómo hacerla!
Autor
Tiempo de preparación