Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Ciruelas

batido de ciruela natural 2

Hoy hemos decidido redactar una lista de recetas de batidos de ciruela deliciosos y variados que podrás guardar para cuando llegue el buen tiempo.

La ciruela es una fruta muy popular en todo el mundo. Su época de consumo va desde abril hasta septiembre por lo que solemos asociarla a primavera, verano, calor, playa, parques, jardín, flores, alegría…¡Nos encantan las ciruelas! 

Lo mejor de todo es que cuando consumes ciruelas estás dándole a tu organismo una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Son ricas en vitaminas, minerales y poseen una gran cantidad de agua por lo que hidratan sin que te des cuenta.1https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/2032/2

No nos alargamos más, esta es la primera de las seis recetas que tenemos preparadas para ti.

Ingredientes

Ingredientes batido de ciruelas
Nuestras ciruelas rojas
  • Cuatro ciruelas rojas
  • 500 ml de agua fría
  • Una cucharada de miel o edulcorante líquido (opcional)
  • 25 ml de zumo de limón natural (opcional)

Antes de contarte cómo preparar tu smoothie. Debes saber que es importante tener una buena batidora que le de la consistencia más smooth posible a tu batido de ciruelas. No solemos aconsejar retirar la piel de la fruta que usamos para las recetas ya que es donde se encuentran muchos de los beneficios que nos ofrece. 

Sin embargo, la piel es más difícil de procesar que la pulpa de la fruta y suele dar esa textura grumosa que no gusta a todos. Es por eso que cuanta más potencia tenga tu batidora, más se minimizará ese efecto grumoso y más líquido será el resultado.

Tipos de ciruelas

tipos de ciruelas
Variedades de ciruelas. Fuente: comefruta.es

Aunque existen más de 200 variedades de ciruelas, lo más común es categorizarlas según el color de su piel. Las más conocidas o que vemos con más frecuencia en el mercado son las amarillas, las rojas, las negras y las verdes.

La principal característica que distingue a estas variedades de ciruela es su nivel de acidez. Como puedes comprobar en la foto, las ciruelas amarillas son las más ácidas y las verdes las más dulces. 

¿Cómo decidir cuál utilizar? Lo más importante de todo es su disponibilidad en tu supermercado ya que puede ocurrir que te apetezca usar las amarillas para tu batido y en tu tienda de confianza sólo dispongan de las negras o al contrario. 

En ese caso, te recomendamos que utilices las ciruelas que haya disponibles y que complementes tu smoothie con otra fruta que aporte ese toque ácido o dulce que deseas. 

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero en el mundo de los batidos, los licuados y los smoothies la imaginación es muy importante. Atrévete a mezclar y descubrirás nuevos sabores que seguro te encantarán. 

Cómo Hacer Batido de Ciruelas Rojas, Amarillas o Verdes Natural para Adelgazar

Este batido es 100% natural, apto para adelgazar ya que es tipo smoothie, solo con agua y bajo en calorías.

Además, es perfecto cuando sufras de estreñimiento y necesites ingerir un laxante lo más natural posible. 

La ciruela contiene sorbitol https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11401245/ (bueno para combatir el estreñimiento https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2780140/) por lo que te recomendamos que la incluyas en tu dieta si te cuesta ir al cuarto de baño con regularidad.

  1. Lava, deshuesa y corta en trozos todas las ciruelas. 
  2. Lánzalas a tu batidora y riégalo todo con el agua fresquita. Si quieres añadirlo, ahora puedes echar el zumo de limón opcional.
  3. Dale potencia a tu batidora hasta que quede un líquido homogéneo. 
  4. Abre la tapa y prueba el líquido. Si es demasiado ácido, añade la miel/edulcorante para rebajar la acidez. 
  5. Cierra la tapa y mezcla todo. Así sucesivamente hasta que encuentres el sabor óptimo para tu paladar. 
batido de ciruela
Nuestro batido de ciruela casero

Ten en cuenta que cuanta más miel añadas, más azúcar contiene el smoothie y menos saludable se vuelve, aunque sea miel. Por ello, podemos usar endulzante como comentamos o no añadir nada. Sírvelo en un vaso y prepárate para disfrutar de tu smoothie.

Incluir este batido en los meses de verano, una época de excesos en las comidas y en las bebidas alcohólicas, puede ayudar a mejorar tu tránsito intestinal y a no sentirte tan hinchado.

Otros Batidos de Ciruela que te recomendamos

Batido de Ciruelas con Leche Tipo Milkshake

batido de ciruelas y leche
Batido de ciruelas y leche

Los auténticos amantes de los milkshakes necesitan añadir algún tipo de lácteo a su batido. Lo entendemos, la leche o el yogur aporta sabor y cremosidad a todo y son adictivos.

Milkshake addicts, no os preocupéis, también hemos pensado en vosotros. Aquí tenéis vuestra receta.

Ingredientes

  • Cuatro ciruelas
  • Leche desnatada o vegetal (nosotros pensamos en una receta lo más healthy posible pero si quieres usar leche entera ¡Adelante!)
  • Edulcorante
  • Taza de hielos

Antes de empezar, debes de pesar las cuatro ciruelas y poner la misma cantidad en mililitros de leche para el smoothie.

Lava, deshuesa, y corta las ciruelas con piel. Añádelas junto con la leche a tu batidora de vaso (también puedes usar una batidora manual). 

Cuando el líquido tenga la textura que te gusta, sírvela en un vaso y añádele los hielos para darle un toque fresquito.

Batido de Ciruelas y Plátano

Batido de Ciruela y Plátano Ampli
Batido de Ciruela y Plátano Ampli

El batido de ciruela y plátano es perfecto para después de una sesión de entrenamiento. La combinación ofrece potasio y fibra y es buena para recuperar fuerzas. 

El plátano es una fruta muy socorrida que aportará suavidad y grosor a todos los batidos y smoothies que prepares.

Ingredientes

  • Un plátano
  • Tres ciruelas grandes del color que prefieras
  • 200 ml de leche desnatada o leche vegetal 
  • Un vaso de agua fría
  • Una taza de hielos (opcional)
  • Semillas de lino (opcional)

Para preparar el smoothie, lava bien las ciruela y trocéalas cuando les quites el hueso, pela los plátanos y desmenúzalos para añadirlos todos juntos a la batidora. No olvides añadir el agua y la leche y los hielos si te apetece que te quede fresquito. 

Elige la velocidad máxima y mezcla todos los ingredientes hasta que se conviertan en un líquido colorido. Sírvelo en tu vaso especial para batidos, lanza una pajita dentro y… ¡Disfruta! 

P.D: si eres fan de las semillas, añade una cucharadita de semillas de lino para darle un toque distinto.

Batido o Smoothie de Ciruelas y Manzana

Batido de Ciruela y Manzana
Batido de Ciruela y Manzana

“One apple a day, keeps the doctor away” Esta frase resume muy bien las propiedades de la manzana. 

Mezclando ciruelas y manzanas (además de un delicioso smoothie) obtendrás una dosis extra de fibra muy fácil de digerir.

Ingredientes

  • Un vaso de agua fría (200 ml)
  • Cuatro ciruelas moradas
  • Una manzana verde (las Granny Smith le dan un toque ácido muy interesante)
  • Una taza de hielos

Lava bien toda la fruta sin pelar (la piel posee la fibra y los nutrientes) y trocéala. Añade los pedazos resultantes en tu batidora y sirve el agua dentro. Bátelo todo a velocidad máxima durante 4 minutos.

Batido de Ciruelas Pasas y Almendras

Batido de Ciruelas pasas y leche de almendras para desayuno de dieta saciante, con fibra y proteina
Batido de Ciruelas pasas y leche de almendras para desayuno de dieta saciante, con fibra y proteina

Puede que estés acostumbrado a desayunar o comer entre horas mucha cantidad de comida. Si algún día no tienes tiempo de prepararte el desayuno y, a la vez necesitas energía para aguantar todo el día, puedes preparar un batido que contenga frutos secos como las almendras, que son sanísimas y contienen muchos nutrientes.

De esta manera tendrás más energía y de una fuente saludable. En este caso, puedes combinar almendras con tus ciruelas pasas, que aportan un toque de dulzor natural.

Ingredientes

  • Seis ciruelas pasas
  • Un vaso de leche vegetal (hay muchas opciones, pero te recomendamos la leche de almendra)
  • Diez almendras
  • Un vaso de agua fría

Tritura previamente las almendras en una trituradora. Añade la mezcla a la batidora junto con las ciruelas, la leche y el vaso de agua. Revuelve los ingredientes a máxima potencia durante cinco minutos y disfruta de tu desayuno energético.

Una última opción, es añadir avena, un interesante cereal saciante, con hidratos de liberación lenta y cierta cantidad de proteína, para hacer un desayuno aún más completo.

Esta es la selección que hemos creído perfecta para tí. Hay muchos estilos de smoothies y milkshakes. No olvides que la imaginación juega un papel importante aquí. 

Prueba a mezclar muchos tipos de sabores y texturas y seguro que descubres un mundo delicioso y creativo. 

Empieza por estas recetas y vete mejorándolas, cuéntanos qué te parecen y no olvides compartir las tuyas con nosotros ¡Hasta pronto!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Ciruelas ¡Receta, Para Adelgazar y Variedades!
Autor
Tiempo de preparación