Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Kiwi y Manzana

batido de manzana y kiwi

Los zumos son perfectos para refrescarnos y recuperar energía. Además, como están tan ricos y son muy ligeros apetece tomarlos en cualquier momento del día o época del año. Por todo ello, en esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara un delicioso Batido de kiwi y manzana que es muy sano y nutritivo. ¿Qué? ¿Qué nunca antes te habías metido en la cocina? Pues esta receta es posiblemente la más indicada para iniciarse, así que no hay excusas que valgan. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

manzana verde y kiwi
El kiwi debe estar maduro, para ello, antes de abrir, notar que cede un poco si presionar con los dedos (algo blandito). Cuanto más maduro más dulce y menos ácido
  • Media docena de kiwis.
  • Un par de manzanas tipo Golden.
  • Dos naranjas medianas para obtener aproximadamente un vaso de zumo. Si no tienes o quieres puedes usar un vaso de agua, hielo o leche vegetal / desnatada que es más ligera.

Cómo hacer Batido de kiwi y manzana

  1. Pelamos las manzanas y kiwis. En el primer caso lo mejor es usar un cuchillo afilado, mientras que en el segundo no hay problema en ayudarnos con un pelador.
  2. Cortamos las frutas en trocitos de tamaño similar para que así todo se triture prácticamente al mismo tiempo.
  3. Partimos las naranjas por la mitad y extraemos su zumo.
  4. Introducimos las frutas y el zumo en el vaso de la licuadora o en un recipiente adecuado para la batidora. Hay que tener cuidado de no llenarlo demasiado, ya que de lo contrario se derramará posteriormente.
  5. Batimos todo durante unos minutos hasta que los ingredientes se incorporen por completo.
  6. Ya está listo nuestro Batido de kiwi y manzana sano y delicioso. Se aconseja servir de manera inmediata, ya que de esta forma conservará todo su sabor, color, aroma y propiedades nutricionales. ¡A disfrutar!

Como ves, esta receta no lleva azúcar, leche ni nada que no sea fruta, por lo que es una opción ideal si estamos a dieta o simplemente queremos llevar una forma de vida sana y equilibrada. En este sentido, las manzanas y kiwis ayudan a regular los niveles de colesterol, así como el índice de azúcar en sangre y el riesgo de sufrir problemas del corazón, por lo que son muy adecuadas para los diabéticos. Además, alivian el estreñimiento y eliminan toxinas, favoreciendo el funcionamiento de hígado y los riñones.

Lo mejor es que las frutas estén maduras, así que puedes aprovechar para preparar este zumo cuando tengas piezas que, si bien no está pasadas, sí que han perdido bastante presencia y no apetece comerlas tal cual. Como siempre que se trata de batidos naturales, lo mejor es decantarse por productos frescos y de temporada, así que no temas a probar nuevas combinaciones durante el año.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de kiwi y manzana
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)