Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de kiwi

como hacer batido de kiwi

Si quieres perder peso sin renunciar al sabor los zumos y smoothies son sin duda la mejor elección. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a preparar un delicioso Batido de kiwi ligero y refrescante, que cuenta con una serie de propiedades nutricionales que son muy beneficiosas para nuestra salud. ¿Estas preparad@? ¡Pues ponte el delantal que nos vamos directos a la cocina!

Ingredientes

Imagen de kiwis
Esta variedad es kiwi verde común normalmente de Australia o Nueva Zelanda
  • 2 kiwis. Según la madurez del kiwi estará más o menos dulce, acuoso y ácido. 
  • Un puñado de espinacas (opcional, lo hará más completo, nutritivo y detox, pero menos «postre»).
  • Un vaso de agua o leche de soja.
  • Una cucharada grande de miel, que puedes sustituir por el edulcorante que prefieras.
  • Opcional: una cucharada sopera de semillas de chía.

Cómo hacer Batido de kiwi

  1. Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos.
  2. Lavamos las hojas de espinacas para quitarle cualquier resto de tierra que tuvieran.
  3. En el vaso de la licuadora introducimos el kiwi, las espinacas, la leche de soja y la miel. Si vas a usar semillas de chía ahora es el momento. No son obligatorias, pero tienen un montón de propiedades nutricionales, por lo que son un excelente añadido a la receta.
  4. Trituramos todo hasta que tengamos una crema lisa y uniforme.
  5. Ya está casi listo nuestro Batido de kiwi. Solo hay que meterlo en la nevera si queremos que esté frio, servirlo en vasos y decorarlo con una rodajita de kiwi. ¡Así de sencillo!

El kiwi o kivi es una fruta originaria de China, aunque en la actualidad se cultiva y consume en muchos países de manera habitual, incluido España. Su sabor es delicioso y además no engorda, tiene mucha fibra y está llena de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a funcionar al 100%.

Cada 100 gramos de kiwi suponen tan solo 61 calorías, tiene más potasio que el plátano y su concentración de vitamina C es ideal para combatir la ansiedad y el estrés.  Por todo esto, este zumo es una opción perfecta para dietas depurativas, facilitando la digestión y mostrándose muy eficaz a la hora de perder peso.

Si vas a usar semillas de chía, te aconsejamos que las dejes en remojo con agua durante media hora. De esta forma, adoptarán una textura gelatinosa que es la más apropiada para la elaboración de este batido. Tienen efecto saciante y mucha fibra, favorecen el tránsito intestinal, reducen el llamado colesterol malo y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un alimento excelente para diabéticos.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Kiwi
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)