Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Kiwi

Si quieres perder peso sin renunciar al sabor, los batidos y licuados son sin duda la mejor elección. 

Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a enseñarte como hacer un licuado o batido de kiwi, una bebida sabrosa y refrescante que además cuenta con propiedades nutricionales y saludables.

Además, te vamos a explicar diferentes recetas y formas de hacerlo, para que elijas la que más te gusta.

¿Kiwi en el batido? Propiedades, Información Nutricional y Calorías

El kiwi es una fruta originaria de China que se ha vuelto muy popular gracias a su atractiva imagen y delicioso sabor. Posee numerosas propiedades nutricionales que nos ayudan a cuidar la salud y apenas engorda, por lo que está especialmente recomendado para todos aquellos que quieren perder peso o comer sano. 

Información Nutricional y Calorías

  • Un kiwi de tamaño medio (unos 75 gramos) supone tan solo 43,5 calorías y tiene menos de 0,5 gramos de grasa.1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/1102667/nutrients
  • Cada pieza aporta aproximadamente 10 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 6 gramos de azucares naturales.2https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/1102667/nutrients Con un valor de 53, se considera una fruta de bajo índice glucémico3https://foodstruct.com/food/kiwifruit por lo que es una fruta apta para diabéticos.
  • Tiene más potasio que el plátano y su concentración de vitamina C y K es muy alta. De hecho, dos kiwis proporcionan el 70% de la cantidad diaria recomendada
  • Además, posee otros minerales esenciales para el organismo como el calcio, magnesio y fósforo.4https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/1102667/nutrients 

5 Propiedades beneficiosas del Kiwi con evidencia científica

propiedades y beneficios del kiwi
El Kiwi tiene propiedades y beneficios interesantes
  1. Incluir regularmente el kiwi en tu alimentación aporta una enorme cantidad de fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal. Además, posee una enzima llamada actinidina que puede facilitar la digestión.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20232890/
  2. Son muy bajos en sodio y ricos en potasio, una combinación excelente que podría reducir la presión arterial,6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25483553/ por lo que está especialmente indicado para personas hipertensas o que llevan un estilo de vida muy sedentario. 
  3. Las altas dosis de vitamina C presentes en los kiwis son esenciales para estimular el sistema inmunológico y podría prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades como la gripe.7http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs/10.1139/cjpp-2012-0303#.WEW-VKOZORv Esta sustancia también facilita la absorción del hierro y es muy recomendable para personas que sufren episodios de anemia. 
  4. Además, su alta cantodad de Vitamina C también se relaciona con la producción de colágeno según este estudio,8https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/ que es un potente antioxidante que puede acelerar la cicatrización de las heridas. También podría jugar un papel esencial en la regeneración de la piel y la resistencia de los huesos, rejuveneciéndonos tanto por dentro como por fuera. 
  5. Podría tener efectos anti-inflamatorios,9https://www.medicalnewstoday.com/articles/271232 además de una cantidad decente de folato/Vitamina B9, que se le relaciona con un montón de beneficios de salud.10https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/folic-acid/#:~:text=A%20meta%2Danalysis%20of%2030,effect%20on%20heart%20disease%20alone.

Kiwi para el estreñimiento, ¿verdad probada o mito?

Como hemos podido comprobar, el kiwi posee numerosas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para la salud, siendo una de las más populares su capacidad para combatir el estreñimiento. ¿Qué hay de cierto en esto? Para obtener la respuesta tendríamos que acudir a un estudio de 2016 realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.11http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112016001000006#bajo

En el mismo, un grupo de personas consumió de 1 a 3 kiwis al día durante un periodo de 4 semanas. Transcurrido este tiempo, se observó que esta fruta facilita la regulación del tránsito intestinal y es muy efectiva para prevenir el estreñimiento. Esto es debido al alto volumen de fibra soluble que contiene, una sustancia que además puede ayudar a personas con problemas de colesterol y triglicéridos.

1. Licuado o Batido de Kiwi y Plátano / Banana (con leche)

batido de kiwi y platano
Batido de kiwi y banana

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un delicioso Batido de kiwi y plátano, perfecto para un desayuno o merienda en los que necesitemos un aporte extra de vitaminas y minerales. Además, al igual que la mayoría de milkshakes, se trata de una receta muy fácil y que apenas nos llevará unos minutos. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

ingredientes batido de platano y kiwi
Nuestras frutas protagonistas
  • 4 kiwis.
  • Un plátano, banana o guineo
  • 3 vasos y medio de leche entera.
  • Opcional: 3 cucharadas de azúcar, miel, edulcorante o nada. Si estás a dieta, mejor evitar el azúcar y los endulzantes calóricos.

Cómo hacer Batido de kiwi y plátano

  1. Le quitamos la piel a los kiwis y los lavamos para que así no quede ningún pelillo.
  2. Los troceamos, menos un par de rodajitas que reservaremos para adornar los vasos al final de la preparación. No es obligatorio, pero le da un toque sencillo y elegante al conjunto. 
  3. A continuación, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos. 
  4. Echamos los ingredientes en la licuadora o vaso de la batidora y trituramos durante un par de minutos. 
  5. Posteriormente, añadimos la leche y batimos de nuevo hasta obtener una crema muy fina. 
  6. Probamos el milkshake para saber cómo está de dulce, ya que dependiendo de la maduración de la fruta puede cambiar. Añadimos el azúcar al gusto, 3 cucharadas suelen ser suficientes, pero puedes cambiar la cantidad hasta conseguir el punto que más te guste. 
  7. Mezclamos de nuevo hasta que el azúcar se incorpore.
  8. ¡Ya está listo nuestro fantástico Batido de kiwi y plátano! Solo queda servirlo en vasos altos y decorarlos con una rodajita de kiwi si nos apetece. 

Propiedades y Consejos para el batido de kiwi y plátano

Esta es una de las recetas más sencillas que vas a encontrar. Cuando le cojas el truco puedes probar a añadir algunos ingredientes, como por ejemplo unas hojas de menta o semillas de chía, así como leche de coco, extracto de vainilla o incluso verduras de hojas verdes como las espinacas. ¡A experimentar se ha dicho!

Podemos reducir significativamente las calorías de este batido si sustituimos la leche entera por leche desnatada y en lugar de azúcar usamos por ejemplo sacarina. De esta forma, seguiremos disfrutando de esta refrescante y nutritiva bebida sin miedo a perder la línea. 

2. Batido de Kiwi solo, sin leche ni otras frutas, fácil y ligero

Batido de Kiwi solo
Licuado o Batido solo con Kiwi, sin añadir otras frutas o leche

Tomar fruta a diario es un hábito que debemos incluir en cualquier dieta equilibrada o de adelgazamiento. Sin embargo, en ocasiones tenemos muchos problemas para que los más pequeños de la casa (y también los adultos) la consuman. 

La solución más práctica y sencilla es preparar batidos con frutas naturales, que están listos en menos de 5 minutos y te llenarán de energía para rendir al máximo en tu día a día. ¿Quieres un ejemplo? La receta que vamos a ver a continuación no incluye leche, por lo facilita en gran medida la digestión y es apta para los intolerantes a la lactosa. 

Ingredientes

  • Un par de kiwis que estén maduros.
  • Un vaso de agua, aunque también puedes usar hielo picado o agua de avena, avellanas o almendras.
  • Una cucharada pequeña de azúcar, miel, stevia o el edulcorante que prefieras. 
  • Opcional: el jugo de medio limón. 

Preparación 

cómo hacer batido de kiwi
Batidora/Licuadora de Vaso, lo mejor
  1. Pela los kiwis y córtalos en trozos.
  2. Echa la fruta en el vaso de la batidora o licuadora y agrega el agua, el azúcar y el zumo de limón si vas a usarlo en la receta. 
  3. Bate durante un minuto para obtener una mezcla homogénea. 
  4. Prueba y rectifica de azúcar si fuera necesario. Si ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua o hielo. Por el contrario, si el resultado es muy líquido, simplemente aumenta la cantidad de fruta.
  5. ¡Ya está listo nuestro batido de kiwi natural sin leche! Te recomendamos que lo bebas al instante, para así aprovechar al máximo sus propiedades. Y como decoración, unas simples rodajitas de kiwi le darán un toque elegante y natural. ¡Buen provecho!

El kiwi es perfecto para acompañar cualquier comida, ya que además de tener un sabor delicioso es una fuente de minerales y vitaminas. Este batido te mantendrá hidratad@, puede mejorar tu digestión y fortalecer el sistema inmunitario. Y si te cansas de la receta, no tengas miedo a añadir otras frutas de temporada para que nunca te aburras de comer sano. ¡Hasta la próxima!

3. Licuado o Batido de Kiwi y Manzana solo (sin leche), ligero y refrescante

Licuado o Batido de Kiwi y Manzana
Licuado o Batido de Kiwi y Manzana

Vamos a ver cómo se prepara un delicioso Batido de kiwi y manzana que es muy sano y nutritivo. 

¿Qué? ¿Qué nunca antes te habías metido en la cocina? Pues esta receta es posiblemente la más indicada para iniciarse, así que no hay excusas que valgan. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

kiwi y manzana
Nuestros protagonistas: kiwi y manzana
  • Media docena de kiwis.
  • Un par de manzanas tipo Golden.
  • Dos naranjas medianas para obtener aproximadamente un vaso de zumo.

Cómo hacer Batido de kiwi y manzana

  1. Pelamos los kiwis y las manzanas. En el primer caso lo mejor es usar un cuchillo afilado, mientras que en el segundo no hay problema en ayudarnos con un pelador. 
  2. Cortamos las frutas en trocitos de tamaño similar para que así todo se triture prácticamente al mismo tiempo. 
  3. Partimos las naranjas por la mitad y extraemos su zumo.
  4. Introducimos las frutas y el zumo en el vaso de la licuadora o en un recipiente adecuado para la batidora. Hay que tener cuidado de no llenarlo demasiado, ya que de lo contrario se derramará posteriormente.
  5. Batimos todo durante unos minutos hasta que los ingredientes se incorporen por completo. 
  6. Ya está listo nuestro Batido de kiwi y manzana sano y delicioso. Se aconseja servir de manera inmediata, ya que de esta forma conservará todo su sabor, color, aroma y propiedades nutricionales. ¡A disfrutar!

Como ves, esta receta no lleva azúcar, leche ni nada que no sea fruta, por lo que es una opción ideal si estamos a dieta o simplemente queremos llevar una forma de vida sana y equilibrada.

Lo mejor es que las frutas estén maduras, así que puedes aprovechar para preparar este jugo o batido cuando tengas piezas que, si bien no está pasadas, sí que han perdido bastante presencia y no apetece comerlas tal cual. 

Como siempre que se trata de batidos naturales, lo mejor es decantarse por productos frescos y de temporada, así que no temas a probar nuevas combinaciones durante el año.

4. Batido de Kiwi solo para Adelgazar (sin leche) y sin azúcar, con agua y hielo

Batido de Kiwi solo para Adelgazar
Batido de Kiwi solo más bajo en calorías

Ingredientes

  • 2 kiwis.
  • Un puñado de espinacas u otro vegetal verde de tu preferencia.
  • Un vaso de agua
  • Opcional: El edulcorante que prefieras o una cucharada grande de miel
  • Opcional: una cucharada sopera de semillas de chía. 

Cómo hacer Batido de kiwi para bajar de peso

  1. Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos.
  2. Lavamos las hojas de espinacas para quitarle cualquier resto de tierra que tuvieran.
  3. En el vaso de la licuadora introducimos el kiwi, las espinacas, el agua y el edulcorante (opcional). Si vas a usar semillas de chía ahora es el momento. No son obligatorias, pero tienen un montón de propiedades nutricionales, por lo que son un excelente añadido a la receta.
  4. Trituramos todo hasta que tengamos una crema lisa y uniforme. 
  5. Ya está casi listo nuestro Batido de kiwi. Solo hay que meterlo en la nevera si queremos que esté frio, servirlo en vasos y decorarlo con una rodajita de kiwi. ¡Así de sencillo!

El kiwi o kivi es una fruta originaria de China, aunque en la actualidad se cultiva y consume en muchos países de manera habitual, incluido España. Su sabor es delicioso y además no engorda, tiene mucha fibra y está llena de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a funcionar al 100%.

Si vas a usar semillas de chía, te aconsejamos que las dejes en remojo con agua durante media hora. De esta forma, adoptarán una textura gelatinosa que es la más apropiada para la elaboración de este batido. Tienen efecto saciante y mucha fibra, favorecen el tránsito intestinal, reducen el llamado colesterol malo y podría ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un alimento excelente para diabéticos. 

5. Batido de Kiwi y Naranja, Vitamina C para desayuno o cuando quieras

Batido de Kiwi y Naranja
Batido de Kiwi y Naranja

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un fantástico batido de kiwi y naranja. No solo está riquísimo, sino que además tiene un montón de fibra, potasio y vitamina C, sustancias con propiedades antioxidantes y diuréticas que son muy beneficiosas para nuestro organismo.  

Por todo ello, este licuado es ideal para acompañar un desayuno saludable junto a unas tostadas integrales, que aportarán los tan necesarios carbohidratos para rendir al máximo durante todo el día. Pero también puedes disfrutarlo en cualquier momento, ya que como veremos a continuación estará listo en menos de 5 minutos. 

Ingredientes

  • Un par de kiwis de tamaño mediano.
  • Una naranja. 
  • Medio vaso de agua. También puedes preparar el batido con agua de avena o similar, o bien agregar la misma cantidad de hielo picado si lo quieres bien fresquito. 
  • Azúcar al gusto, aunque usar stevia u otro edulcorante hará que la receta sea menos calórica. 

Preparación 

  1. Pela los kiwis con ayuda de un cuchillo y córtalos en trocitos, ya que cuanto más pequeños sean más rápido se triturarán. También puedes reservar una rodajita para decorar el vaso. 
  2. Pela la naranja y extrae los gajos, teniendo mucho cuidado de desechar la parte blanca que tiene un sabor muy amargo. ¡Podría arruinar nuestro batido!  Otra opción es exprimir la naranja para extraerle el zumo. 
  3. Introduce en el vaso de la batidora o la licuadora los trocitos de kiwi, la naranja en gajos y el agua. Añade también el azúcar. 
  4. Trituramos todo con ayuda de la batidora durante un minuto o hasta que obtengamos una mezcla homogénea. ¿Ha quedado demasiado espeso? Prueba a añadir un poco más de agua o naranja.
  5. Si no quieres encontrar pepitas de kiwi ni pulpa de naranja, el siguiente paso es colar la fruta. Esto hará que la textura se vuelva más líquida, pero perderemos los aceites esenciales de las pepitas, las vitaminas presentes en la pulpa y otras propiedades. 
  6. Ya hemos acabado nuestro delicioso batido de kiwi y naranja, que debemos consumir al instante para aprovechar todo su sabor y sustancias nutricionales. 

El kiwi destaca por su aporte de vitaminas C, B y E, así como minerales como el magnesio y el potasio. También es rico en fibra y puede mejorar los procesos digestivos, la formación de colágenos y la absorción del hierro. Por su parte, la naranja es una fuente natural de vitamina C y ácido fólico, que puede ayudar a mantener en perfecto estado nuestro sistema nervioso e inmunológico. 

Por todo esto, el batido de kiwi y naranja es muy adecuado para personas mayores y niños en edad de crecimiento, estando especialmente indicado para mujeres embarazadas o en época de lactancia. Su sabor es delicioso y tiene un efecto saciante que evitará que piques entre horas, por lo que es la bebida ideal para los amantes de la vida sana.

6. Batido de Kiwi y Yogur, rico y cremoso

Batido de Kiwi y Yogur
Batido de Kiwi y Yogur

El kiwi es una de las frutas más saludables que existen y también de las más versátiles, ya que podemos usarla en todo tipo de recetas con excelentes resultados. ¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Pues entonces te aconsejamos que prepares este cremoso batido de kiwi y yogur, que tiene muy pocas calorías y te ayudará a mantener la línea. Estará listo en unos minutos y hasta los más reticentes a comer fruta disfrutarán de lo lindo. ¿No te lo crees? ¡Pues sigue las instrucciones que vienen a continuación y lo descubrirás!

Ingredientes

  • Un par de kiwis que estén bien maduros.
  • Un yogur blanco sin azúcar. Los del tipo griego le van genial, aunque puedes usar el que más te guste. 
  • Medio vaso de leche. 
  • Una cucharada pequeña de azúcar. 
  • Opcional: una hojita de hierbabuena para decorar. 

Preparación

  1. Comenzamos pelando los kiwis y cortándolos en trocitos.
  2. En un vaso o recipiente adecuado para batidora echamos el kiwi y el yogur blanco.
  3. Agrega también la leche y el azúcar. Con esta cantidad te quedará una textura densa pero adecuada para sorber con pajita. Si te gusta muy muy cremoso, utiliza solo la mitad de la leche y añade más yogur. 
  4. Trituramos todos los ingredientes durante unos segundos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos. 
  5. ¡Ya hemos terminado! Solo queda decorarlo con una hoja de aromática hierbabuena y servirlo de inmediato para que no se pierda ninguna de sus propiedades. ¡Buen provecho!


¡Este batido es perfecto para el desayuno o la merienda! Aunque también podemos tomarlo entre comidas para matar el gusanillo o refrescarnos a cualquier hora en los días más calurosos. Está más bueno frío y para ello lo mejor es que los ingredientes pasen unas horas en la nevera, aunque también podemos añadir hielo picado justo antes de servirlo.  

¿Quieres darle un toque más cremoso aún? Prueba a añadir medio plátano maduro, que además aportará dulzor y evitará que le eches tanta azúcar. El kiwi también combina genial con unas semillas de chía, superalimento que destaca por su elevado aporte de ácidos grasos Omega-3. Pero si es la primera vez que preparas esta receta te recomendamos que la dejes tal y como está: sencilla y espectacular. 

7. Batido de Kiwi y Piña, saludable y tropical

Batido de Kiwi y Piña
Batido de Kiwi y Piña

¡Hoy os traemos una nueva receta que os va a encantar! Se trata de un batido de kiwi y piña totalmente natural, ligero y con un sabor delicioso y tropical. Se prepara en un periquete y es muy nutritivo, por lo que te aconsejamos que lo incluyas regularmente en tu dieta. ¡Incluso es apto para personas veganas! Además, es la mejor forma que existe para que tus hijos no pongan pegas a la hora de comer fruta. Estas deseando saber cómo se prepara, ¿verdad? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • Un kiwi maduro
  • 3 rodajas de piña natural. A unas malas puedes usar piña en conserva, pero asegúrate de que no contenga almíbar ni otro tipo de azúcares adicionales. 
  • Medio vaso de agua, hielo picado o cualquier bebida de origen vegetal como la leche de avena. Si no eres vegan@, puedes añadir leche, nata o yogur para aumentar la cremosidad.
  • Azúcar al gusto. El azúcar de caña le va genial a esta receta, aunque si quieres limitar las calorías mejor añade sacarina o el edulcorante que prefieras.

Preparación 

  1. Pelamos el kiwi y lo cortamos en trocitos, para que así tardemos menos tiempo en triturarlo.
  2. Si tienes una piña entera, túmbala sobre una tabla de madera y con un cuchillo afilado corta ambos extremos. A continuación, ponla de pie y elimina la cáscara con movimientos de arriba hacia abajo. Ten mucho cuidado durante este proceso y nunca pongas la mano que sujeta la fruta delante del cuchillo. 
  3. A continuación tienes que quitar los puntitos negros que quedan con ayuda de un cuchillo cebollero o un pela patatas. Y finalmente, cortar la piña en pedacitos. 
  4. ¿Te resulta muy complicado este paso? Pues compra la piña natural envasada, que viene limpia, cortada y es muy cómoda de usar. 
  5. Introduce la fruta en el vaso de la batidora o licuadora, agrega el medio vaso de agua y el edulcorante que hayas seleccionado. 
  6. Tritura todos los ingredientes durante unos segundos hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos.
  7. ¡A la mesa! Nuestro delicioso batido de kiwi y piña ya está listo. Si usaste una piña entera puedes aprovechar el tallo para decorar el vaso, aunque un par de rodajitas de fruta también le darán un toque muy natural. ¡Buen provecho!

La piña y el kiwi se caracterizan por ser diuréticas y pueden ayudar a las personas con problemas de retención de líquidos. Ambas frutas tienen muy pocas calorías, por lo que nunca deben faltar en dietas balanceadas o de adelgazamiento. Y por si fuera poco, este batido entra dentro de la categoría detox, es decir, que nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y a depurar nuestro cuerpo. 

Extra: Otras ideas para combinar con kiwis en batidos y licuados

Otros batidos con kiwi
Te damos muchas ideas de batidos con kiwi

¿Te has quedado con ganas de más? Existen multitud de combinaciones posibles para crear espectaculares batidos de kiwi, así que no seas tímid@ y déjate llevar. De esta forma, nunca te aburrirás de comer sano y aprovecharás todos esos restos de fruta que tienes en la cocina. No obstante, si quieres un poco de inspiración, a continuación te vamos a mostrar algunas de las opciones más interesantes. 

  • Batido de kiwi y fresa
  • Batido de kiwi y pera
  • Batido de kiwi y acelga
  • Batido de kiwi, apio y pepino
  • Batido de kiwi y espinacas
  • Batido de kiwi y uvas
  • Batido de kiwi y pepino
  • Batido de kiwi y arándanos
  • Batido de kiwi y mandarina
  • Batido de kiwi y aguacate
  • Batido de kiwi y ciruela
  • Batido de kiwi y avena
Resumen
recipe image
Receta
Batido o Licuado de Kiwi ūü•Ě ¬°7Mejores!
Autor
Tiempo de preparación