Saltar al contenido

Batido de Kiwi y Plátano

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un delicioso Batido de kiwi y plátano, perfecto para un desayuno o merienda en los que necesitemos un aporte extra de vitaminas y minerales. Además, al igual que la mayoría de milkshakes, se trata de una receta muy fácil y que apenas nos llevará unos minutos. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

cuatro kiwis

  • 4 kiwis.
Plátano para batido
Mejor si está maduro el plátano, banano o guineo.
  • Un plátano.
  • 3 vasos y medio de leche entera.
  • 3 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto.

Cómo hacer Batido de plátano y kiwi

  1. Le quitamos la piel a los kiwis y los lavamos para que así no quede ningún pelillo.
  2. Los troceamos, menos un par de rodajitas que reservaremos para adornar los vasos al final de la preparación. No es obligatorio, pero le da un toque sencillo y elegante al conjunto.
  3. A continuación, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos.
  4. Echamos los ingredientes en la licuadora o vaso de la batidora y trituramos durante un par de minutos.
  5. Posteriormente, añadimos la leche y batimos de nuevo hasta obtener una crema muy fina.
  6. Probamos el milkshake para saber cómo está de dulce, ya que dependiendo de la maduración de la fruta puede cambiar. Añadimos el azúcar al gusto, 3 cucharadas suelen ser suficientes, pero puedes cambiar la cantidad hasta conseguir el punto que más te guste.
  7. Mezclamos de nuevo hasta que el azúcar se incorpore.
  8. ¡Ya está listo nuestro fantástico Batido de kiwi y plátano! Solo queda servirlo en vasos altos y decorarlos con una rodajita de kiwi si nos apetece.

Esta es una de las recetas más sencillas que vas a encontrar. Cuando le cojas el truco puedes probar a añadir algunos ingredientes, como por ejemplo unas hojas de menta o semillas de chía, así como leche de coco, extracto de vainilla o incluso verduras de hojas verdes como las espinacas. ¡A experimentar se ha dicho!

El plátano y el kiwi son frutas muy nutritivas y además poseen un efecto saciante, por lo que se recomienda comerlas a lo largo del día, sustituyendo a los poco saludables snacks que solemos utilizar para picar entre horas. Combinadas, proporcionan un importante aporte de vitaminas del tipo B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

Podemos reducir significativamente las calorías de este batido si sustituimos la leche entera por leche desnatada y en lugar de azúcar usamos por ejemplo sacarina. De esta forma, seguiremos disfrutando de esta refrescante y nutritiva bebida sin miedo a perder la línea.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de kiwi y plátano
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)