Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Mel├│n

Batido de melon

Con esta receta os vamos a enseñar cómo se prepara uno de los batidos o licuados más naturalmente dulces y populares que existen.  Se trata de un batido o licuado de melón casero que está para chuparse los dedos y que estará listo en un momento. Para disfrutarlo cuando el calor aprieta, con un poder refrescante que lo hace perfecto a cualquier hora del día.  Y no pasa nada si no tienes ni idea de cocina, ya que estos zumos y smoothies son muy fáciles de hacer. ¿Te animas?

Primero, ¿Qué tipo de melones hay o podemos usar?

Variedades de melón
Variedades o tipos de melón que puedes usar

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de melones que se diferencian por el color de la corteza, la pulpa o su forma. Todos ellos se caracterizan por tener un sabor dulce muy tropical y sustancias beneficiosas para la salud, por lo que la elección depende de tus preferencias personales. A continuación, vamos a enumerar algunas de las especies de melón más populares en la actualidad.

  • Piel de Sapo: melón verde muy popular en España, con forma ovalada y alargada.
  • Charentais: variedad francesa de piel estriada y pulpa naranja, muy delicados pero sabrosísimos. 
  • Rochet: lo reconocerás por su piel lisa de color verde intenso, pulpa blanca y sabor muy dulce. 
  • Trendal: otra variedad común en España, similar en aspecto al Piel de Sapo pero de recolección más tardía.
  • Cantalupo: con piel en forma de malla y tonos marrones y verdosos, este melón producido casi en su totalidad en China es naranja por dentro, dulce y muy popular.
  • Amarillo canario: tiene un color amarillo brillante y pulpa blanca o verde, con un toque ligeramente más fuerte que otras variedades. 
  • Galia: híbrido de las especies Ha-Ogen y Krimka, cuya piel se vuelve dorada cuando alcanza la maduración. Dulce y aromático.
  • Casaba: esta variedad tiene la piel rugosa de color anaranjado o amarillento. Su carne es blanca y en general se parece bastante al Charentais.

Información nutricional del Melón

Propiedades y beneficios del melón
Propiedades y beneficios del melón

El melón es una fruta deliciosa que está disponible en todas las partes del mundo. Su temporada suele coincidir con el verano, aunque algunas variedades se cosechan bien entrado el invierno.  Además de un sabor delicioso está lleno de propiedades nutricionales que son muy beneficiosas para el organismo, por lo que es un ingrediente común en todo tipo de postres, ensaladas, sopas frías y batidos. 

  • El melón apenas llega a las 40 calorías por cada 100 gramos.1https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/mel%C3%B3n?portionid=54078&portionamount=100,000
  • Proporciona mucha fibra, proteínas, vitaminas del grupo C, B y K y minerales como el potasio o el magnesio. Y tiene un 0% de grasas, por lo que es perfecto para dietas de adelgazamiento.2https://wikifarmer.com/es/informacion-nutricional-de-melon-beneficios-para-la-salud-del-melon/
  • Los folatos y otras sustancias presentes en el melón (tiene aprox. un 8% de la cantidad diaria recomendada en 150 gr) pueden ayudar a cuidar nuestra salud ósea.3https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4425139/
  • La vitamina C del melón puede reforzar el sistema inmunológico y ayudarnos a tener una piel más sana y suave, que recuperará parte de la firmeza de la juventud. ¡Incluso puede protegerla de los rayos ultravioletas del sol!4https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5579659/
  • La fibra del melón puede facilitar los procesos digestivos y hacer que acudamos al baño como un reloj, algo especialmente útil en personas que sufren estreñimiento.
  • Es rico en electrolitos (además de azucares naturales) por lo que es interesante especialmente después de ejercicio físico intenso, deportistas y comida post entreno.
  • Y finalmente hablaremos de la luteína y la zeaxantina, dos sustancias antioxidantes presentes en el melón5https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1722697/ que podrían frenar el envejecimiento celular y podrían ayudarnos a mejorar la salud ocular.6https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5611842/

1. Batido o Licuado de Melón con Leche, un milkshake casero genial

Batido de Melon y Leche
Batido de Melon y Leche

Los milkshake son batidos de fruta mezclados con leche, yogur u otro tipo de lácteos. Se pueden preparar de mil maneras distintas, pero en cualquier caso el resultado será una bebida de textura cremosa, suave y deliciosa.  Se trata sin duda de la mejor opción para el desayuno y la merienda, ya que su preparación es muy sencilla y podemos aprovechar los restos de fruta madura que tengamos en casa. ¿Te animas? En unos minutos estarás saboreando este espectacular batido de melón con leche. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • Medio melón que esté muy maduro.
  • Un vaso de leche entera, semidesnatada o de la variedad que prefieras, como la leche de soja. 
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto. Muchas veces no hace falta añadir nada porque el melón aporta suficiente dulzor.
  • Opcional: un yogur natural, que le dará ese plus de cremosidad a la receta.

Cómo hacerlo

  1. Si tenemos un melón entero, lo partimos por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado. Lo más cómodo es cortar los dos extremos y apoyarlo de pie sobre una tabla de madera
  2. A continuación, le quitamos las pepitas y la piel y lo troceamos. 
  3. En el vaso de la batidora o licuadora agregamos el melón, el vaso de leche, el azúcar y el yogur si tienes intención de usarlo en la receta.
  4. Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  5. Ya hemos acabado nuestro milkshake de melón con leche. ¡Así de fácil! Con estas cantidades te saldrán 2 vasos aproximadamente, que puedes tomar tanto en el desayuno, merienda o como postre de tus comidas. ¡Buen provecho!
batido de melon y leche
Batido de melon y leche bien decorado

Te recomendamos que metas el batido un rato en la nevera para que esté bien frío. También puedes añadir hielo picado para servirlo en el momento o congelar durante 2 horas los trocitos de melón en recipientes herméticos. De esta forma, al batirlos te quedará una especie de granizado. ¡Qué rico! Como decoración, unas hojitas de menta o hierbabuena le irán genial, así como unos cubitos de fruta por encima. Además, esta receta te puede servir de base para hacer otros milkshakes y batidos naturales, combinándolo por ejemplo con kiwi o mango para resaltar su sabor tropical. 

2. Batido o Licuado de Melón y Plátano / Banana, combinación popular

La fruta es un alimento esencial para nuestro organismo y es indispensable incluirla regularmente en nuestra dieta si queremos cuidar la salud. ¿Cuál es el problema? Pues que algunas personas, sobre todo los más peques de la casa, no quieren ni verla. La solución es bien sencilla, ya que puedes preparar batidos naturales con atractivos colores y un sabor tan delicioso que tus hijos te los quitarán de las manos. De esta forma, se beneficiarán de todos los nutrientes y propiedades de la fruta mientras se divierten. 

Batido o Licuado de Melón y Plátano
Batido o Licuado de Melón y Plátano

¿No has preparado nunca un licuado? ¡Para todo hay una primera vez! A continuación te vamos a mostrar paso a paso la receta de un batido de melón y plátano, una combinación muy popular por su cremosa textura e irresistible sabor. ¡Directos a la cocina!

Ingredientes

  • Un vaso lleno de trocitos de melón (unos 200 gramos).
  • Un plátano o banana que esté bien maduro. Los mejores ejemplares son esos que están muy blandos y tienen manchas oscuras en la piel.
  • Un vaso de leche de vaca, aunque también puedes usar bebidas vegetales, agua o hielo picado si lo deseas.
  • Azúcar o edulcorante al gusto, aunque si usas fruta muy madura no hará falta. 
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela.

Preparación

  1. Comenzamos quitándole la piel y las semillas al melón y cortándolo en trocitos hasta llenar un vaso. Un melón mediano está en torno a los 2 kilos, así que te hará falta aproximadamente la mitad de un cuarto. 
  2. A continuación, pelamos el plátano o banano y lo troceamos, algo que facilitará su posterior triturado.
  3. En un vaso de batidora o recipiente adecuado echamos los pedazos de fruta y el vaso de leche. Te recomendamos que no añadas azúcar o edulcorante en este paso.
  4. Si vas a usar canela, que le da un toque muy aromático, ahora es el momento de incorporarla al vaso.
  5. Batimos durante un minuto hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  6. ¡Pruébalo! Si ves que no está demasiado dulce, añade azúcar, miel o el edulcorante que prefieras. Y también puedes hacer que quede más cremoso con un poco más de plátano o unas cucharadas de yogur natural blanco.
  7. ¡Nuestro batido de melón y plátano está listo! Puedes espolvorear un poco de canela molida por encima o decorarlo con una hojita de menta. ¡Que lo disfrutes!

Para que las recetas sencillas tengan éxito, es vital que cuidemos la materia prima. Elige siempre que puedas melones de temporada, ya que tienen el punto de maduración perfecto y todas sus propiedades nutricionales intactas.  Esta receta encaja a la perfección con todo tipo de dietas equilibradas y de adelgazamiento. Pero su contenido en azúcar es algo mayor que otros licuados, así que te aconsejamos que lo tomes con moderación: un par de ellos a la semana será suficiente. De esta forma, absorberemos correctamente los nutrientes del melón, el plátano y la leche, que están llenos de vitaminas, minerales y fibra esenciales para nuestro organismo. Estas sustancias fortalecerán nuestro sistema inmune, nos harán sentir llenos de fuerza y además pueden ayudarnos a combatir el colesterol malo. 

3. Batido o Licuado de Melón para Adelgazar (con agua, sin leche y con hielo)

El melón es una fruta refrescante y con un sabor delicioso, especialmente cuando está de temporada. También es rico en fibra y otros nutrientes muy beneficiosos para el organismo, que nos pueden ayudar a dormir mejor o incluso perder peso. Por esta razón, en la entrada de hoy queremos mostrarte paso a paso cómo se prepara un nutritivo batido de melón para adelgazar. Lo haremos sin leche ni ningún tipo de lácteos, por lo que es apto para personas veganas o que no toleran la lactosa.

Batido o Licuado de Melón para Adelgazar (con agua y sin leche)
Batido o Licuado de Melón para Adelgazar (con agua y sin leche)

¿Qué pasa? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis muy bien? ¿No tienes apenas tiempo? ¡No hay problema! Ya que muy pronto descubrirás que esta receta es superfácil de hacer y estará lista en menos de 5 minutos. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Medio melón.
  • Un vaso de agua, hielo picado o la bebida vegetal que más te guste.
  • Edulcorante al gusto, aunque si el melón está maduro ni siquiera hará falta.
  • Opcional: 2 o 3 cucharadas de zumo de limón. Los cítricos son perfectos si prefieres los sabores más fuertes y te encantan los contrastes. 

Preparación

  1. Comenzamos quitándole la piel y las semillas al melón y cortándolo en trocitos.
  2. En el vaso de la batidora o licuadora echamos el melón, el vaso de agua o hielo picado y edulcorante al gusto. 
  3. Si vas a usar limón en la receta, ahora es el momento.
  4. Tritura todos los ingredientes con la batidora durante un minuto. Nuestro objetivo es conseguir un líquido uniforme y sin grumos.
  5. ¡Pruébalo! Si te gusta más espeso, prueba a añadir un poco más de melón. Y por el contrario, más hielo o agua hará que la textura rebaje su cremosidad.
  6. ¡Nuestro batido de melón sin leche ya está terminado! Es perfecto para tomar en ayunas o durante el desayuno, para así aprovechar a tope sus nutrientes y propiedades depurativas. ¡Disfruta de la vida sana!

El melón está compuesto casi en un 90% de agua, por lo que es la fruta ideal para preparar licuados para adelgazar. Y también destaca por sus propiedades diuréticas y antioxidantes, que entre otras cosas pueden ayudar a las personas que retienen líquidos y a desintoxicar nuestro organismo. Este batido se puede combinar sin problemas con verduras de hojas verdes, frutos del bosque, manzanas o kiwis, por lo que siempre tendrás variedad de sabores y no te aburrirás nunca de ellos.  Se recomienda servirlo al momento muy frío, así que puedes meter el melón un rato antes en la nevera e incluso en el congelador. Como decoración, una simple rodajita de fruta le dará un toque sencillo pero elegante, así como una hojita de menta o hierbabuena. 

4. Batido de Melón y Sandía con arándanos, refrescante e ideal verano 

Estamos trabajando en ello, disculpe las molestias 👷🏻‍♂️🍈🍉

5. Batido de Melón con Yogurt, cremoso e ideal para niños

Batido de Melón con Yogurt
Batido de Melón con Yogurt

Cada vez que llega la hora del postre y sirves fruta se arma un revuelo en casa. ¡Los más peques se sublevan! ¡Discusiones y peleas! ¿Te suena familiar? Pues te va a encantar nuestra entrada de hoy, ya que acabará de una vez por todas con tus problemas.  ¿Cómo? Pues con esta fantástica receta de batido de melón con yogur, que posee una textura muy cremosa que es una tentación para el paladar. Y su sabor es dulce y agradable, por lo que a partir de ahora tus hijos no pondrán ni una sola pega para comer sano. ¿Te animas? Este licuado es muy fácil de preparar y lo tendrás listo en menos de 5 minutos. Si no te lo crees, pruébalo y después nos cuentas. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • Un melón.
  • Dos cucharadas de yogur natural.
  • Medio vaso de leche semidesnatada. 
  • Opcional: Edulcorante o azúcar al gusto (evita este último si estás a dieta).

Preparación

  1. Comenzamos cortando el melón por la mitad para partirlo en rodajas. De esta forma será más cómodo quitar la cáscara y las pepitas. Lo troceamos para que sea más fácil de batir.
  2. Ponemos la pulpa troceada en el vaso de la batidora o licuadora sin sobrepasar el límite máximo permitido.
  3. Agregamos las dos cucharadas de yogur natural y medio vaso de leche semidesnatada, aunque puedes cambiarla por leche de soja o la que prefieras. 
  4. A continuación, lo trituramos todos hasta obtener un líquido de consistencia ligera y aspecto uniforme. 
  5. Metemos el milkshake en el frigorífico para que se enfríe.
Batido de Melón con Yogurt 2
Receta de Batido de Melón con Yogurt ¡Lista!

Ya está listo nuestro Batido de melón rico y nutritivo, con un fantástico sabor dulce que encantará a grandes y pequeños. ¡Que aproveche!

6. Batido o Licuado de Melón y Manzana, Fácil y Rico

Los smoothies son batidos de frutas muy saludables, sabrosos y llenos de nutrientes, por lo que se han convertido en la mejor forma de empezar el día.  Y si además elegimos frutas como el melón y la manzana, entonces tenemos ante nosotros una bebida con características depurativas, que acelera el metabolismo y ayudará a nuestro organismo a funcionar correctamente. 

Batido o Licuado de Melón y Manzana
Batido o Licuado de Melón y Manzana

Por todo esto, en la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un batido de melón y manzana, que encaja a la perfección en todo tipo de dietas equilibradas y de adelgazamiento. Sumado a una alimentación saludable y ejercicio regular, comenzarás a ver los resultados en cuestión de semanas. 

Ingredientes

  • Una taza de melón (unos 150 o 200 gramos aproximadamente).
  • Una manzana verde mediana.
  • Un vaso de leche entera, semi o desnatada. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por alguna bebida vegetal, agua o hielo picado.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • Opcional: un pepino pequeño.

Preparación

  1. Le quitamos la piel y las pepitas al melón y lo cortamos en pedazos.
  2. Lavamos la manzana y la troceamos, desechando el corazón central. Es mejor dejarle la piel porque aquí están muchos de sus nutrientes, pero puedes pelarla si lo deseas.
  3. Si vas a utilizar pepino en la receta, también lo pelamos y cortamos. 
  4. Echamos toda la fruta troceada en un recipiente apto para la batidora, así como el vaso de leche, el azúcar y el pepino. 
  5. Batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  6. Puedes modificar la cremosidad añadiendo más melón, leche o hielo picado hasta que quede a tu gusto. 
  7. ¡Ya hemos terminado! Sirve el licuando en un vaso con una rodajita de manzana en el borde, aunque también quedará genial con unos cuadraditos de melón por encima. ¡Buen provecho!

Este batido de melón y manzana se convertirá en tu mejor aliado para llevar una vida sana y permanecer en tu peso ideal. Si quieres tener éxito en menos tiempo, no te olvides de incluir en tu dieta alimentos frescos y hacer ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana. Esta combinación de frutas destaca por su escaso aporte calórico, además de ser bajas en sodio. Si además añadimos el pepino, el resultado es un batido diurético muy refrescante y lleno de fibra, que puede ayudar a reducir la hinchazón, la sensación de pesadez y a regular los niveles de azúcar en sangre.

7. Batido de Melón y Piña, sabor tropical

¿Te faltan las fuerzas a media mañana? ¿Tienes ganas de picar entre horas? Pues entonces te recomendamos que no te muevas del asiento, ya que en esta entrada te vamos a mostrar paso a paso cómo se prepara un delicioso batido de melón y piña, lleno de vitaminas y con un efecto saciante. 

Batido de Melón y Piña
Batido de Melón y Piña

Además, descubrirás que nuestra receta no lleva leche, por lo que es perfecta para dietas veganas y personas que no toleran la lactosa. Incluso puedes prescindir del azúcar o edulcorante, ya que el melón aporta todo su dulzor natural.  Quieres que nos callemos y empecemos ya con la receta, ¿verdad? ¡Pues no te haremos esperar!

Ingredientes

  • Una taza de cuadraditos de melón, en torno a los 200 gramos.
  • Una taza de trocitos de piña. 
  • Una cucharada de miel, aunque el azúcar moreno también le va genial. ¿Estás a dieta? Usa edulcorante sin problemas.
  • Opcional: un poco de hielo picado para darle un toque granizado muy refrescante.

Preparación

  1. Comenzamos con el melón. Le quitamos la piel y las semillas y lo cortamos en cuadraditos hasta llenar una taza. 
  2. Seguimos con la piña. También tenemos que pelarla y cortarla en pedazos hasta alcanzar unos 200 gramos. Ambos tipos de fruta se pueden encontrar en los supermercados frescas, limpias y cortadas, lo que nos ahorra mucho trabajo. 
  3. En un vaso de batidora echamos el melón, la piña y la cucharada de miel. 
  4. A continuación batimos durante unos segundos para que los ingredientes se integren. 
  5. ¡Ya hemos finalizado nuestro batido de melón y piña tropical! Lo mejor es servirlo en el momento decorado con una rodajita de fruta. ¡Ah! ¡Casi se nos olvidaba! Puedes echarle hielo granizado para que esté bien fresquito. ¡Que lo disfrutes!

Este licuado es muy fácil de hacer y permite aprovechar otros restos de frutas que se acumulan en la despensa, como por ejemplo naranjas, manzanas, fresas o cocos. También combina genial con la canela, el jengibre y otras especies, que le aportan carácter y unos matices muy interesantes.  Está especialmente rico cuando se toma frío, así que podrías introducir el melón y la piña un par de horas antes en el congelador. De esta forma, disfrutaremos de una textura granizada sin perder ni un ápice de cremosidad. 

8. Batido o Licuado de Melón, Naranja y Kiwi con Avena, ideal para desayunar, merienda, niños…

La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen. Aporta un montón de vitaminas, fibras, minerales y sustancias antioxidantes, que pueden ayudarnos a cuidar el corazón y mejorar los procesos digestivos. ¡También es excelente para dietas de adelgazamiento! El problema surge a la hora de comerlo, ya que, aunque saludable por si solo es bastante soso. ¿Qué podemos hacer? En la entrada de hoy te vamos a proponer la solución en forma de batido de melón, naranja, kiwi y avena, un coctel multivitamínico que te cargará por completo las pilas.

Batido o Licuado de Melón, Naranja y Kiwi con Avena
Batido o Licuado de Melón, Naranja y Kiwi con Avena

Además, tiene una textura sedosa y un sabor lleno de matices que te sorprenderá, por lo que hasta aquellos que normalmente desaparecen cuando llega la hora de comer fruta quedarán encantados. ¿Te animas a probarlo? 

Ingredientes

  • Una taza de trocitos de melón.
  • Un kiwi mediano.
  • El zumo de dos naranjas.
  • Media taza de agua o algún tipo de bebida vegetal, como por ejemplo la leche de coco o almendras. 
  • Media taza de copos de avena.
  • Un par de cucharaditas de miel, aunque puedes usar azúcar o el edulcorante que más te guste. 

Preparación

  1. Es muy recomendable dejar los copos de avena unas horas antes en remojo en agua o bebida vegetal, para que así sean más digestivos y quede un líquido uniforme.
  2. ¡Tendremos tiempo de sobra para ir limpiando la fruta!
  3. Corta un trozo de melón de unos 200 gramos, quítale la piel y hazlo trocitos hasta llenar un vaso.
  4. Pela el kiwi y córtalo en rodajitas.
  5. Extrae el zumo de dos naranjas con ayuda de un exprimidor. También puedes añadir los gajos enteros con toda su pulpa o colarlo para que quede totalmente líquido, como prefieras.
  6. En el vaso de la batidora o licuadora echamos la fruta en trocitos, el zumo de naranja, los copos de avena escurridos y la miel.
  7. Tritura todos los ingredientes durante un minuto para que se integren a la perfección. La batidora de mano y la licuadora son esenciales en la cocina, ya que facilitan en gran medida la preparación de estos batidos naturales y otras recetas.
  8. ¡Pruébalo! Ahora es el momento de rectificar de dulzor si fuera necesario. Y también para modificar la textura si te gusta más o menos líquido.
  9. Por lo demás, ya está listo nuestro nutritivo batido de melón, naranja, kiwi y avena, perfecto para empezar el día con fuerza o recuperar energías tras llegar a casa. Lo puedes decorar con unas rodajitas de fruta y por supuesto una pajita ¡Buen provecho!

Con los ingredientes que hemos mostrado te saldrán aproximadamente dos vasos, que te recomendamos consumir en el momento para no desperdiciar ninguna de sus propiedades. La avena proporciona una gran cremosidad, pero puedes añadir si quieres unos trocitos de plátano para darle un extra. ¡No tengas miedo a innovar en la cocina! Aunque de por si está delicioso, otros ingredientes como las semillas de chía o de amapola le darán un sabor muy especial. También está muy rico con frutas del bosque, mango, melocotón o unas gotitas de esencia de vainilla. ¡Nunca te hartarás de tomarlo!

9. Batido de Melón y Fresa, sabor y color que te encantará

Los batidos de melón y fresa tienen un color muy atractivo y un sabor tan dulce que hasta los más peques de la casa no se quejarán a la hora de comer fruta.

Batido de Melón y Fresa
Batido de Melón y Fresa

También destaca por sus propiedades antioxidantes, que eliminan las toxinas generadas por el organismo y pueden devolver la suavidad a tu piel. Y por si fuera poco, activa el metabolismo, lo que nos permite quemar más calorías con nuestras tareas cotidianas o el ejercicio físico.  ¿Qué pasa? ¿Qué no estás muy suelt@ en la cocina? No hay problema, ya que esta receta es mucho más sencilla y rápida de lo que imaginas. ¡Comenzamos! 

Ingredientes

  • Una taza llena de trocitos de melón, unos 200 gramos.
  • Una taza llena de fresas.
  • Un vaso de leche de vaca, bebida vegetal o agua.
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto. 
  • Opcional: un plátano aportará más dulzor y cremosidad al licuado. 

Preparación

  1. Partimos un trozo de melón, le quitamos la piel y las semillas y lo cortamos en pedazos. 
  2. Lavamos las fresas en abundante agua y las escurrimos. Quítales el rabito y las hojas verdes, ya que tienen un sabor muy amargo.
  3. La idea es llenar un vaso de cada tipo de fruta, pero puedes variar las cantidades según tus preferencias y la textura que busques.
  4. Si vas a usar plátano, pélalo y pártelo en rodajas. 
  5. En el vaso de la batidora, agregamos los trocitos de melón, fresas, plátano y la leche. 
  6. En cuanto al azúcar, podemos echarla también ahora, pero quizás sea mejor esperar a probarlo, ya que si la fruta está lo suficientemente madura no será necesario.
  7. Batimos durante unos segundos hasta obtener una textura homogénea y sin grumos.
  8. ¡Ya hemos acabado nuestro batido de melón y fresa! Puedes servirlo inmediatamente o meterlo un rato el congelador para que sea más refrescante. ¡Que lo disfrutes!

El mejor momento para tomar este licuado es durante el desayuno, ya que así aprovecharemos todos sus nutrientes. Aunque también es muy adecuado entre horas, ya que tiene pocas calorías y un efecto saciante que nos ayudará a llegar hasta la siguiente comida. El melón está formado en más de un 90% de agua, por lo que es muy hidratante y puede prevenir la retención de líquidos. Por su parte, las fresas son una fuente natural de vitaminas, fibra y flavonoides, que pueden combatir los efectos del envejecimiento, prevenir enfermedades y regular los niveles de azúcar y colesterol.

Consejos para las recetas y la elección del melón

  • Este batido es perfecto para desayunos y meriendas, ya que aporta una gran cantidad de energía y vitaminas que nos permitirán estar a tope durante horas. 
  • Y como has visto no tiene azúcar de manera obligada, por lo que es perfecto para dietas de adelgazamiento. 
  • El melón es una de las frutas de temporada más populares que podemos encontrar durante el verano. Su poder refrescante es debido a que la mayor parte de su composición es agua, algo esencial para evitar la deshidratación en los días más calurosos. 
  • ¿Cuál es el mejor melón para mi batido? A la hora de comprarlo es indispensable que tiremos de olfato. No seas tímid@ y acerca la nariz a escasos centímetros de la fruta: el aroma debe ser suave y dulce. Ante la duda, echa un vistazo a su exterior y elige piezas que tengan un color crema o una tonalidad verde claro. 

Otros batidos con melón que pueden gustarte

  • Batido de melón y naranja.
  • Batido de melón y kiwi.
  • Batido de melón y pera.
  • Batido de melón y pepino.
  • Batido de melón con nata.
  • Batido de melón y jengibre.
  • Batido de melón con leche de avena.
  • Batido de melón y melocotón.
  • Batido de melón y cerezas.
  • Batido de melón con limón.
  • Batido de melón y aguacate.
  • Batido de melón y menta.
  • Batido de melón y helado de vainilla.
  • Batido de melón con leche de soja.
  • Batido de melón y nectarina.
  • Batido de melón y zanahoria.
Resumen
recipe image
Receta
Batido de Mel├│n ­čŹł ┬í9 Mejores Recetas!
Autor
Tiempo de preparaci├│n