Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Nutella®

batidos

En la entrada de hoy tenemos el placer de presentar una receta que hará las delicias de los más golosos de la casa. 

Se trata de un espectacular Batido de Nutella (o Batido de Nocilla o la crema de cacao y avellanas que prefieras) que es muy sencillo de hacer. Podría también llamarse malteada de nutella en México.

Un milkshake de categoría para que te des un capricho en cualquier momento del día. Te animas, ¿verdad? ¡Pues vamos a la cocina!

Lo primero, ¿Nutella®, Nocilla® u otra crema de cacao y avellanas?

Nocilla Vs Nutella
Nocilla Vs Nutella

Si eres Español conocerás la famosa crema de cacao y avellanas, Nocilla, competencia española de Nutella.

Su composición es muy parecida así que usa la que te guste más por el sabor, ya que estás haciendo un postre pensando en el disfrute y no en la salud (en ese caso podrías hacerte una crema de cacao casera fit).

Además, hay marcas en supermercados muy parecidas y con sabores interesantes (como chocolate blanco). Elijas la que elijas, las cantidades son las mismas.

1. Batido de Nutella® y Leche, tipo Milkshake clásico SIN Helado

Batido de Nutella y leche clásico
Batido de Nutella y leche clásico

Empecemos por el batido clásico: el batido de nutella con leche. Puedes tomarlo en versión caliente o versión fría. Nosotros te detallamos la versión fría, para que llenes de fresquito y sabor los días más calurosos.

Ingredientes

Tres cucharadas de tu crema de chocolate y avellanas preferida. (Para nosotros Nutella siempre será la mejor opción, pero puedes utilizar la que tengas en casa)

  • 270 ml de leche entera (el día que prepares este batido, olvida el contador de las calorías y utiliza mejor la leche entera, pues tiene más sabor)
  • Dos hielos (opcional)
  • Nata montada (como topping) 

Es mejor que la leche esté a temperatura ambiente y enfriar la bebida con los hielos, así se mezclara con más facilidad con la crema. Vierte las dos en tu batidora y bátelas a velocidad máxima hasta que se mezclen del todo. Ahora es el momento de lanzar los hielos al batido y seguir mezclando todo hasta que quede perfecto. Sírvelo en un vaso largo como los que se utilizan en las cafeterías y si quieres darle un toque, esparce nata montada por encima. Puedes usar pajita y evitar el bigote de nada o disfrutarlo como un campeón y acabar con bigote blanco.

2. Batido de Nutella® y Plátano, delicioso

Batido de Nutella y Plátano
Batido de Nutella y Plátano

Sigamos subiendo de nivel en el mundo de los milkshakes de Nutella. Esta receta es deliciosa y muy rápida y fácil de hacer ya que utiliza tan solo 3 ingredientes. El sabor es increíble y su textura cremosa casi como un mousse.

Ingredientes

  • 2 plátanos.
  • Medio vaso de leche (de la variedad que prefieras).
  • 80 gramos de Nutella, Nocilla o cualquier otra crema de cacao y avellanas.

Cómo hacer Batido de Nutella

  1. Pelamos los plátanos y los partimos en rodajas. A continuación, los metemos en una bolsa hermética y lo guardamos en el congelador durante al menos una hora. Esto, además de permitirnos disfrutar de un batido bien frío, añadirá una textura espectacular al conjunto.
  2. Pasado este tiempo, echamos los plátanos en un recipiente apto para batidora o licuadora. Añadimos la leche de almendras también fría y la crema de Nutella. 
  3. Trituramos todos los ingredientes a potencia media durante un par de minutos. El objetivo es conseguir un líquido muy espeso de apariencia homogénea. 
  4. Ya está listo nuestro exquisito Batido de Nutella. Solo queda servirlo en un vaso alto y disfrutar al máximo. ¡Buen provecho!

3. Batido de Nutella® Con Helado (de vainilla), tipo postre americano

Batido de Nutella® CON Helado (de vainilla), tipo postre americano
Batido de Nutella® CON Helado de vainilla

Inunda tu batido de toppings hasta y disfruta del batido más sabrosos que hayas probado nunca. Nos vamos superando receta a receta y con esta, entramos en el top three de los batidos con Nutella ¿Cuál obtendrá la pole position? 

Como bien sabemos, hay cosas que pegan con todo. El helado de vainilla es al mundo de los batidos dulces, lo que la cebolla a las recetas platos salados: un básico. 

Añade batido de vainilla a tu bebida y entonces sabrás lo que realmente es un milkshake al más estilo americano. Creerás que estás en Grease tomando uno al lado de Sandy y Danny.

Ingredientes

  • Dos bolas de helado de vainilla
  • Leche entera
  • Un cucharada colmada de crema de avellana y chocolate.

Pon las bolas de helado y la cucharada de Nutella en el vaso de tu batidora. Cubre todo con la leche y remuévelo todo a potencia máxima. Elige tu jarra de milkshakes preferida, vierte el líquido dentro y pon tu película preferida en el ordenador ¿Qué tal si pones “Grease”?

4. Batido de Nutella® y Oreo®, 2 pasiones combinadas

Batido de Nutella® y Oreo®
Batido de Nutella® y Oreo®

Te lo hemos dicho pero tal vez no nos creías: cada receta que te proponemos es mejor que la anterior. 

En esta se enfrentan dos grandes representantes del mundo de la repostería y el dulce: La Nutella y las galletas Oreo.

¿Quién ganará? Obviamente las dos. Combina estas dos maravillas y tal vez creas que estás en el Paraíso.

Ingredientes

  • Seis galletas Oreo
  • 200 ml de leche entera
  • Una cucharada sopera de Nutella
  • Nata montada para decorar

Machaca las cuatro de las seis galletas Oreo e introdúcelas en la batidora de vaso. Añade la cucharada de Nutella y vierte la leche después. 

Mézclalo todo y sírvelo en tu vaso de jarra preferido hasta un poco más de la mitad. Inunda el resto del vaso de nata montada y utiliza las otras dos galletas de decoración encima. 

Pruébalo y sé bienvenido al Paraíso del Batido.

5. Batido de Nocilla y Galletas, rico postre con sabor a galleta

Batido de Nocilla y Galletas, rico postre sabor tarta de galleta
Batido de Nocilla y Galletas, rico postre sabor tarta de galleta

He aquí el puesto de honor en el maravilloso mundo del batido de Nutella. Y es que la eterna novia de la Nutella es la galleta. No puede haber mejor compañera que ella. 

Esta es la receta que se lleva la pole position, porque no hay receta más deliciosa y cargada de calorías de la Felicidad que esta. Apunta todo lo que necesitas:

Ingredientes

  • Dos vasos de leche entera
  • Una cucharada sopera de Nutella
  • Tres galletas María (somos muy partidarios de este tipo de galleta que es muy clásica y no le roba protagonismo al resto de ingredientes, sino que los complementa)
  • Hielos (opcional)

Rompe las galletas María en trozos pequeños. Lánzalas en tu batidora y después añade la leche y la cucharada de Nutella. Mézclalo todo a la velocidad máxima que ofrezca tu máquina. Si quieres tomar tu milkshake frío, pon los hielos y vuelve a mezclarlo todo.

¿Qué te ha parecido? Creemos que esta lista permanecerá en tu must list de milkshakes durante años. La utilizarás tú, tu familia, tus hijos, tus nietos…

Pocas cosas proporcionan tanta felicidad como esta lista ¡Que la disfrutes!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Nutella® o Nocilla® ¡5 Mejores Recetas!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)