Saltar al contenido

Batido de Nutella®

batido de nutella y plátano

En la entrada de hoy tenemos el placer de presentar una receta que hará las delicias de los más golosos de la casa. Se trata de un espectacular Batido de Nutella que es muy sencillo de hacer, ya que utiliza tan solo 3 ingredientes. El sabor es increíble y su textura cremosa casi como un mousse. Un milkshake de categoría para que te des un capricho en cualquier momento del día. Te animas, ¿verdad? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 2 plátanos.

plátanos maduros

  • Medio vaso de leche de almendras o leche normal semidesnatada (o de la variedad que prefieras).
  • 80 gramos de Nutella, Nocilla o cualquier otra crema de cacao y avellanas.nutella vs nocilla

Puedes decorar con canela, nata montada o virutas de chocolate, además de lógicamente servir en una jarra fría chula y poner una pajita o pajilla.

Cómo hacer Batido de Nutella

  1. Pelamos los plátanos y los partimos en rodajas. A continuación, los metemos en una bolsa hermética y lo guardamos en el congelador durante al menos una hora. Esto, además de permitirnos disfrutar de un batido bien frío, añadirá una textura espectacular al conjunto.
  2. Pasado este tiempo, echamos los plátanos en un recipiente apto para batidora o licuadora. Añadimos la leche de almendras también fría y la crema de Nutella.
  3. Trituramos todos los ingredientes a potencia media durante un par de minutos. El objetivo es conseguir un líquido muy espeso de apariencia homogénea.
  4. Ya está listo nuestro exquisito Batido de Nutella. Solo queda servirlo en un vaso alto y disfrutar al máximo. ¡Buen provecho!

Si te gusta el chocolate, este milkshake es de los mejores que vas a encontrar. La única pega es que no es precisamente bajo en calorías, así que hay que reservarlo para ocasiones especiales, sobre todo si estás a dieta o quieres cuidar tu silueta. El cacao aporta demás una gran cantidad de energía, que junto al plátano la convierte en una receta poco détox.

Nutella fue la pionera en la fabricación de crema de cacao con avellanas, comenzando su andadura en 1964. Unos años más tarde, en 1967, apareció en España la marca Nocilla cuya composición es bastante parecida. Sin embargo, la original tiene más avellanas (un 13% respecto al 4% de la versión española), además de otros ingredientes como suero de leche o aceite de palma. Usa la que más te guste, incluso hay algunas marcas blancas que no están nada mal.

En cualquier caso, el resultado será sumamente delicioso, con una combinación de plátano y cacao que proporcionarán al batido una textura sedosa y cremosa. El sabor es de otro planeta. ¡Si eres un amante de los dulces será imposible resistirse!

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Nutella®
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)