Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Vainilla

Batidos de Vainilla

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se hace uno de los milkshake, batido o malteada más conocidos y buenos que existen. 

Se trata de un batido de vainilla casero: es más fácil de lo que crees y el resultado es delicioso.

Además, te vamos a dar 5 formas de hacerlo para que prepares y disfrutes la que más te encaje.

¿Te mueres de ganas de probarlo? ¡Pues vamos a la cocina!

1. Batido de Vainilla con Helado, Receta Casera Clásica

Batido de Vainilla con Helado
Batido de Vainilla con Helado

Clásica receta de milkshake o batido casero hecho con helado de vainilla, una receta-postre deliciosa.

Esta es probablemente la forma más popular y la que suelen utilizarse en bares y restaurantes.

Ingredientes

Helado de vainilla
Helado de vainilla
  • Medio kilo de helado de vainilla.
  • Un vaso de leche entera.
  • 100 gramos de hielo picado.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o azúcar avainillado (si no tienes por supuesto que vale azúcar blanco normal, moreno, panela o incluso edulcorante o miel).
  • Opcional: una vaina de vainilla.
  • Opcional: nata y/o sirope caramelo o chocolate para la decoración. 

Cómo hacer Batido de vainilla

Cómo hacer batido de vainilla
Cómo hacer batido de vainilla en batidora de vaso americana
  1. En un recipiente adecuado para la batidora echamos el hielo y lo trituramos.
  2. En el mismo vaso, incorporamos el helado, la leche, el azúcar y la vaina de vainilla si vamos a usarla. No es obligatoria, pero aumentará el aroma y sabor de la receta. 
  3. A continuación, trituramos todos los ingredientes durante unos minutos hasta conseguir una crema fina y homogénea. 
  4. Vertimos el líquido en un vaso o copa.

Ya está listo nuestro exquisito y cremoso batido de vainilla, una bebida refrescante que apetece en cualquier época del año, sobre todo cuando hace mucho calor. ¡Que lo disfrutes!

Consejos para la preparación

  • Como hemos comentado, este milkshake engorda bastante. Sin embargo, eliminaremos un montón de calorías de la receta si no usamos nata o sirope de chocolate. 
  • En su lugar, podemos emplear canela o nuez moscada para aportar matices de aroma y sabor muy sugerentes. 
  • En cuanto a la leche, en vez de entera prueba con semidesnatada o desnatada. También puedes emplear productos de origen vegetal, como por ejemplo leche de almendras o avena para no depender de una base láctea.  
  • ¿Qué helado utilizar? El mejor es el casero, pero si no tienes tiempo para hacerlo simplemente elige la marca que más te guste. En el mercado actual existen productos descremados o que no tienen azúcar, que van a reducir en gran medida las calorías de la receta e incluso la vuelven apta para diabéticos. También podemos encontrar helados para veganos, que de paso permiten disfrutar de este batido a los intolerantes a la lactosa. 
  • Podemos decorar con nata y sirope de chocolate, para delicia de los más golosos de la casa. 
  • Si nuestra batidora no tiene demasiada potencia, se aconseja comprar el hielo directamente picado. Su presencia, unido al hecho de que podemos usar ingredientes vegetales, hacen que este milkshake esté a medio camino de un smoothie, con una textura más ligera, sana y muy refrescante. ¡Pero igual de rico!

2. Batido de Vainilla Natural Sin Helado, menos denso pero con sabor natural

Batido de Vainilla Natural Sin Helado
Batido de Vainilla Natural Sin Helado

Cuando estamos cuidándonos, es normal que intentemos reducir nuestro consumo de productos dulces pero, restringirse del todo estos alimentos puede ser contraproducente. Es mejor consumirlos pero intentar que los ingredientes sean lo menos calóricos y procesados posible. En este aspecto, hay que ser un poco imaginativos. La leche entera puede sustituirse por una de origen vegetal o sin nata, los yogures que sean mejor descremados y naturales, y podemos usar miel o edulcorante en vez de azúcar refinado.

Esta receta es perfecta para los amantes del dulce que siguen un estilo de vida saludable y que se dan caprichos healthy de vez en cuando. No incluye helado, que es la fuente de calorías de los milkshakes de vainilla, por lo que el batido no será espeso como a lo que estamos acostumbrados pero estará igual de bueno.

Ingredientes

  • Dos vasos de leche desnatada
  • Un yogur natural desnatado
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Dos cucharadas de miel

Incorpora todos los ingredientes en tu batidora. Bátelos hasta que se mezclen bien y tómate el batido con calma, disfrutando del sabor.

3. Batido de Vainilla y Oreo®, un postre de locura

Batido de Vainilla y Oreo
Batido de Vainilla y Oreo

Se supone que deberíamos dar explicaciones de por qué este batido es una opción interesante para esos días que apetece darse un capricho. Pero la realidad es que el batido se explica por sí solo. ¿Vainilla y Oreo? ¿Puede haber un milkshake más apetecible? 

Ingredientes

  • Dos bolas de helado de vainilla
  • Un yogur griego natural
  • Dos paquetes de galletas Oreo
  • Sirope de chocolate (para la decoración)
  • Nata montada (opcional como topping)

Parte cuatro galletas Oreo y ponlas en una batidora o procesadora de alimentos. Súmales las bolas de helado de vainilla y el yogur griego. El yogur griego tiene una textura más gruesa y densa que los yogures normales, por lo que le ofrece al batido un sabor y texturas distintas a lo que estás acostumbrado. Bate todos los ingredientes hasta que el líquido quede de color marrón Oreo y los elementos estén bien mezclados. Tinta un vaso de cristal con sirope de chocolate, añade el milkshake hasta ¾  partes del vaso, súmale una capa de nata montada y espolvorea las migas del segundo paquete de Oreo que hayas machacado previamente. Y esto, señoras y señores, es un milkshake en toda regla. 

4. Batido de Plátano y Helado de Vainilla, te sorprenderá

Batido de Plátano y Helado de Vainilla
Batido de Plátano y Helado de Vainilla

El plátano es, quizás, una de las frutas más dinámicas y usadas que existen en el mundo de los smoothies. Al tener un sabor tan suave y una textura tan espesa, complementa muy bien al resto de ingredientes que se añaden a los batidos y no les hace competencia en sabor, sino que potencia a los demás elementos. Por eso, no podemos no compartir esta receta tan apetecible de plátano y vainilla.

Ingredientes

  • Dos plátanos medianos
  • 200 gr de helado de vainilla
  • 200 ml de leche entera fría
  • Nata montada (para decoración)

Pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Aparta un par de ellos para utilizarlos como decoración.  Añádelos a la batidora que tengas junto con la leche y el helado de vainilla. Pulsa el botón de potencia máxima y sirve la mezcla en un vaso de cristal. Pon nata montada por encima y los trozos que has apartado previamente como topping. 

Es un batido muy apetecible, puedes utilizarlo como merienda los fines de semana o como una opción perfecta para fiestas de cumpleaños. Aunque no es un milkshake 100% healthy, contiene plátano, fuente de potasio y vitamina B. 

5. Batido de Vainilla Light y Sin Lactosa casero, para darte un capricho más saludable

Batido de Vainilla Light y Sin Lactosa casero
Batido de Vainilla Light y Sin Lactosa casero

Cada vez más gente descubre que es intolerante o alérgica a la lactosa. Los supermercados ya cuentan en su línea de productos lácteos con leche sin lactosa. Si eres un ejemplo claro de intolerancia a la lactosa, esta es tu receta.

Ingredientes

  • 200 ml de leche sin lactosa
  • Dos cucharadas de esencia de vainilla
  • Edulcorante (opcional)

En la batidora, revuelve la leche y la esencia de vainilla. En teoría, con añadir esto estaría lo suficientemente dulce pero, si lo pruebas y crees que no, añádele edulcorante y ponle el nivel de dulzura que quieras. Sirve el líquido en un vaso bonito y disfrútalo con pajita.

Hasta aquí llega nuestra lista de batidos de vainilla. ¿Tienes alguna duda o pregunta? Esperamos que la hayas disfrutado y que prepares alguna receta pronto. Un festín de vainilla y de sabor para los más golosos ¡A disfrutar!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Vainilla Casero ¬°5 Mejores!
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)