Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Fresa

Batido de fresa

Con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos, en ocasiones resulta muy complicado comer sano y acabamos recurriendo a los snacks y otros productos procesados para matar el gusanillo. ¡Un error tremendo!

Si quieres cuidar tu figura y sentirte mejor por fuera y por dentro, te recomendamos que apuestes por los alimentos naturales. Y como muestra, en la entrada de hoy te vamos a mostrar una serie de recetas de batidos de fresa 100% caseros que estarán listos en un momento. 

Los puedes combinar con otros ingredientes sin problemas, para así elaborar batidos de fresa y plátano y otras recetas con fresas que encantarán a todos. ¡Incluso a los más peques de la casa! Que en lugar de discutir cómo te descuides acabarán lamiendo el vaso de la batidora. 

Propiedades y Beneficios de las Fresas

Beneficios de las Fresas
Las fresas tiene muchas propiedades demostradas

Las fresas son uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta, ya que apenas engordan y proporcionan innumerables beneficios para la salud. A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes.

  • Esta fruta está formada en más de un 90% de agua, aportando 0,3 gramos de grasa y tan solo 32 calorías por cada 100 gramos.1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/167762/nutrients
  • Su contenido de carbohidratos es muy bajo y destaca por tener fibras dietéticas. Estas fibras, vengan del alimento que vengan, se relacionan con la salud del intestino, regular el nivel de azúcar en sangre y prevenir ciertas enfermedades.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22254008/
  • Las fresas son una fuente natural de vitamina B y C y minerales como el manganeso y el potasio, los cuales han demostrado en estudios que fortalecen el organismo, favorecen la regeneración de las células y pueden mantener nuestra piel en mejor estado.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25010554/4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16099026/5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15018247/6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12569109/
  • Las antocianinas son las sustancias que le dan su característico color a las fresas y también nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular.7https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18209270/
  • De hecho, diversos estudios aseguran que el consumo regular de fresas disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y mejora la presión arterial.8https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17906180/9https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12514290/
  • También son muy recomendables para personas que tienen sobrepeso, colesterol o diabetes del tipo 2, ya que poseen carbohidratos y azucares de lenta absorción que puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.10https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21736853/
  • Por último, pero no menos importante, las fresas tienen propiedades antioxidantes (junto con el resto de bayas y frutos rojos o del bosque, son una gran fuente de antioxidantes) siendo superiores a muchas otras frutas.11https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17472391/

1. Batido de fresa y leche saludable, receta casera de un milkshake natural y fácil

Batido de fresa y leche
Batido de fresa y leche saludable, receta casera de un milkshake natural y fácil

¿Te gusta comer sano? ¿No tienes ni idea de cocina? Pues entonces has llegado al lugar perfecto, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar una receta que solo cuenta con 3 ingredientes, es muy fácil de preparar y estará lista en menos de 5 minutos. 

Se trata de un batido de fresa y leche perfecto para reponer fuerzas después del ejercicio, refrescarte en un día caluroso o facilitar que tus hijos coman fruta. ¡Y además está riquísimo!

Ingredientes

ingredientes batido de fresa
Nuestras queridas fresas
  • Medio kilo de fresas. Lo mejor es usarlas frescas cuando están de temporada, pero también puedes echar mano de las congeladas para salir del apuro.
  • Un vaso de leche entera. La puedes sustituir por la variedad que prefieras o incluso por bebidas vegetales. De esta forma, la receta será apta para veganos.
  • Azúcar al gusto, aunque si las fresas están muy maduras ni siquiera hará falta. ¡Así apreciarás mejor el sabor natural de la fruta!

Cómo hacer batido de fresa y leche en Batidora o Licuadora

  1. Limpia las fresas, quítales la parte de arriba donde están el rabito y las hojas y lávalas en abundante agua. Una vez escurridas, las cortamos en trocitos.
  2. En el vaso de la batidora o licuadora vierte la leche y agrega las fresas. 
  3. Añade también el azúcar. Dos o tres cucharadas pequeñas será suficientes si la fruta está algo fuerte o eres especialmente golos@. 
  4. Bate durante un minuto o hasta obtener una mezcla homogénea. En la licuadora la textura será muy fina, pero si usas una batidora y no quieres encontrar ni un grumito puedes pasarlo todo por un colador. 
  5. ¡Ya hemos terminado nuestro batido de fresa y leche! ¿Verdad que era sencillo? Lo puedes tomar en el momento, pero está más bueno frío, así que te recomendamos que lo dejes un par de horas en la nevera o le añadas un poco de hielo. ¡Buen provecho!
Batido de fresa y leche listo y decorado
Batido de fresa y leche listo y decorado

Puedes congelar tus propias fresas para seguir disfrutando de este batido durante todo el año. Para ello, simplemente introduce la fruta en bolsas de congelar herméticas y asegúrate de que les has sacado todo el aire. Además, de esta forma podrás tomarlo bien frío sin necesidad de esperar o tener que añadir hielo. 

Hacer el batido de fresa en Thermomix

Otra opción, si tienes el famoso robot de cocina, es hacer un batido de fresa en Thermomix. Si te interesa puedes ver nuestra receta de batido de fresa Thermomix.

2. Batido de Fresa con Yogur, Cremosa y Rica bebida de yogur casera, ideal para niños

En esta entrada vamos a ver cómo se hace paso a paso un Batido de Fresa con Yogur que tiene una textura muy cremosa y un sabor increíble. Está tan rico que hasta los más reticentes a comer fruta se animarán a repetir ¡Sí! ¡Nos referimos a tus hijos!

Las características del yogur lo hacen muy adecuado incluso para las personas que son intolerantes a la lactosa, además de ser un alimento probiótico. Por su parte, las fresas aportan un montón de minerales, fibra y vitamina de los grupos B y C. ¡Una combinación saludable perfecta para iniciar el día!

Batido de Fresa con Yogur
Batido de Fresa con Yogur

Ingredientes

  • Una taza de fresas, en torno a los 250 gramos.
  • Un yogur natural entero o desnatado, aunque si te gusta muy espeso te aconsejamos que uses yogur griego. 
  • 2 o 3 cucharaditas de azúcar, al gusto. 

Preparación 

  1. Comenzamos lavando las fresas y quitándoles el rabito y las hojas. 
  2. Las escurrimos encima de un trapo y las cortamos en trozos pequeños, para que no tengamos que hacer tanto esfuerzo con la batidora.
  3. A continuación, en el vaso de la batidora o un recipiente adecuado, echamos las fresas, el yogur y el azúcar. 
  4. Batimos durante un minuto hasta que el líquido se homogenice. 
  5. ¡Prueba y rectifica! Si te ha quedado demasiado espeso, simplemente añade más fresas al vaso y sigue batiendo, sobre todo si tienes intención de sorber el licuado con una pajita.
  6. Ya hemos terminado nuestro fantástico batido de fresa con yogur. Puedes decorarlo con una rodajita de fresa y meterlo en la nevera para que esté bien frío. O añadir un poco de hielo picado y de paso rebajar un poco su cremosidad. ¡Como prefieras!

Además de estar riquísimas, las fresas poseen muchas sustancias beneficiosas para el organismo. Y un tazón apenas llega a las 50 calorías, por lo que te recomendamos que incluyas esta fruta regularmente en tu dieta si quieres perder peso. En este caso, no añadas azúcar y sustitúyela por el edulcorante que prefieras.  

3. Batido o Licuado de Fresa y Plátano, Combinación Perfecta

Batido Licuado de Fresa y Platano
Batido o Licuado de Fresa y Platano

te vamos a enseñar a preparar uno de los reyes de los batidos delicioso Batido o Licuado de fresa y plátano, una combinación de sabores con la que nunca te podrás equivocar.

Perfecto para desayunar o merendar, también como postre ligero y por supuesto, para darnos un capricho en cualquier momento del día.

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas.
  • Un par de plátanos o bananas.
  • Un vaso de leche.
  • Azúcar al gusto. Para la versión dieta o más saludable, no usar azúcar o usar edulcorante natural tipo stevia.
  • Opcional: 200 mililitros de nata para montar.

Ver la receta completa de batido de fresa y platano 🍓🍌

4. Batido de Fresa y Nata, postre con fresas muy rico

Los milkshakes de frutas naturales están de rabiosa actualidad, ya que nos permiten comer sano de una forma cómoda y divertida. Por este motivo, en la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de fresa que es para muchos el más delicioso de todos. ¿Te animas? Seguro que no te vas a arrepentir. ¡Vamos a la cocina!

batido de fresa y nata
Batido de Fresa con Nata Montada por encima

Ingredientes

  • Medio kilo de fresas.
  • 300 mililitros de leche entera.
  • 5 cucharadas de azúcar. Si quieres una versión más light o fit, no echar azúcar o cambiar por edulcorante. 
  • Opcional: Nata montada para decorar y por su deliciosidad. Puedes hacerla o usar el típico «spray» de nata montada. 
  • Opcional: 100 ml de nata líquida para dar más cremosidad.

Preparación

  1. Cogemos las fresas, les quitamos el rabito y cualquier resto de hojas que tuvieran y las limpiamos debajo del grifo. Las escurrimos y partimos en trozos.
  2. Echamos las fresas en un vaso de batidora junto al azúcar y dejamos que maceren durante una hora. De esta manera, las fresas absorberán por completo el azúcar y crearán un jugo exquisito. Si no quieres esperar tanto, déjalas al menos 10 minutos.
  3. Agregamos la leche, la nata líquida y trituramos durante un minuto hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Probamos de sabor y añadimos más azúcar, agua o fruta según nuestro gusto.
  4. Para que la textura sea totalmente lisa es necesario colar el batido, aunque debes tener en cuenta que esas pequeñas pipitas son una fuente de fibra, por lo que no lo aconsejamos.
  5. Tapamos el vaso de la batidora con papel de aluminio y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
  6. Ya está listo nuestro Batido de fresa que está de rechupete. Como hasta visto, es muy sencillo de preparar y solo utiliza ingredientes naturales. Lo servimos en vasos altos decorados con una fresa en el borde o un poco de nata montada por encima. ¡Buen provecho!

5. Batido de Fresa con Helado, Cremoso y Goloso

A continación vamos a mostrar la receta perfecta para refrescarse cuando suben las temperaturas, ya que combina lo mejor de la fruta natural con el delicioso sabor del helado. El resultado es espectacular y aunque este batido es un poco más calórico de lo normal, ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando? 

Batido de Fresa con Helado
Batido de Fresa con Helado

Ingredientes

  • Medio kilos de fresas.
  • Un vaso de leche entera, aunque puedes usar semidesnatada, leche de avena o similar.
  • 100 mililitros de helado de nata o del sabor que más te guste. El de leche merengada también es una elección muy recomendable.
  • Opcional: el batido ya quedará bastante dulce de por sí, pero puedes añadir un par de cucharaditas de azúcar si te sientes especialmente golos@.

Preparación 

  1. Quítales los rabitos y las hojas a las fresas, ya que tienen un sabor muy amargo y podrían arruinar nuestra receta.
  2. Lava las fresas debajo del grifo para eliminar cualquier resto de suciedad, escúrrelas y córtalas en trocitos.
  3. ¿Vas a usar azúcar? En este caso, te recomendamos que la mezcles con los pedacitos de fresas y dejes macerar el conjunto durante una hora. ¡No te imaginas el toque que le da!
  4. Echa las fresas, la leche y el helado en un vaso de batidora o licuadora y bate hasta que obtengas un líquido cremoso y sin grumos. Si no quieres encontrarte pepitas, tendrás que colarlo. 
  5. ¡Es el momento de probar a ver qué tal ha quedado! Si está demasiado espeso añade más leche y si te ha quedado demasiado líquido echa un poco de helado. 
  6. Ya hemos terminado nuestro delicioso batido de fresa con helado, con una textura cremosa que es simplemente irresistible. 
  7. Con estas cantidades te saldrán un par de vasos que se puede conservar sin problemas 2 o 3 días en la nevera, aunque te advertimos que no durarán tanto. ¡En unos minutos habrán desaparecido!

Queremos que nuestro batido esté muy frío, por lo es buena idea que tanto la leche como la fruta permanezcan antes unas horas en la nevera. A la hora de servirlo, se puede adornar con un poco de nata montada, sirope de chocolate o una bolita de helado por encima. Aunque con una simple rodaja de fresa quedará perfecto.

No seas tímid@ y prueba otras combinaciones de frutas y sabores. Por ejemplo, el plátano y el kiwi le van genial a esta receta, así como unas galletas para añadir un extra de textura. Y por último, ¡no escatimes con la calidad del helado! Elige siempre que puedas una elaboración artesanal en lugar de productos procesados. 

6. Batido de Fresa y Naranja, “coctel” de frutas y vitaminas

Los batidos son la mejor opción para empezar el día con energía y recuperar fuerzas después de una ajetreada jornada. También son muy refrescantes y están deliciosos, por lo que se han convertido en el mejor truco de mamas y papas para que sus peques coman sano.  

Si no acabas de estar convencid@, en esta entrada te traemos una receta que te hará cambiar de opinión. Se trata de un batido de fresa y naranja que está lleno de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para la salud. ¡Y cada vaso apenas tiene 200 calorías! Por lo que encaja a la perfección con dietas de adelgazamiento.

Batido de Fresa y Naranja
Batido de Fresa y Naranja

Ingredientes

  • 100 gramos de fresas.
  • Una naranja mediana.
  • Un vaso de leche, aunque también puedes usar un yogur para aumentar la cremosidad, algún tipo de bebida vegetal o hielo picado.
  • Azúcar o miel al gusto, aunque si quieres mantener las calorías bajas es indispensable que lo sustituyas por tu edulcorante favorito.

Preparación

  1. Lo primero es lavar bien las fresas y retirarle las hojas con ayuda de un cuchillo.
  2. Córtalas en trocitos para que resulte más fácil exprimirlas y resérvalas.
  3. Parte la naranja por la mitad y con ayuda de un exprimidor extráele el zumo. ¿Prefieres que haya mucha pulpa? Prueba a pelar la naranja y añadir los gajos enteros, cuidando de que no quede ninguna parte blanca, ya que es muy amarga. 
  4. En el vaso de la batidora echa las fresas, la naranja en zumo o en gajos, el azúcar o edulcorante y el lácteo que hayas elegido. 
  5. A continuación, bate durante un minuto hasta que se homogenice la mezcla.
  6. ¡Ya hemos acabado! ¡Así de sencillo! Si no quieres encontrar pulpa de la naranja o pepitas de fresa, simplemente cuélalo antes de servirlo. ¡Que te aproveche!

Este batido de fresa y naranja es ideal para acompañar un desayuno o comida, así como para tomar a media tarde, ya que aprovecharemos al máximo sus propiedades nutricionales. La combinación de frutas destaca por elevado aporte de vitamina C y fibra, que además tiene efecto saciante y evitarás que piques entre horas.

El resultado es una bebida muy saludable que gustará a toda la familia, por lo que los más peques de la casa no tendrán problemas en comer fruta todos los días. Y si estás a dieta, es el ejemplo perfecto de que la vida sana no tiene que ser aburrida. ¡Que lo disfrutes!

7. Batido o Licuado de Fresa y Kiwi, Exótico y Saludable

La fresa y el kiwi siempre es una combinación ganadora, bien sea en macedonias o en batidos como el que vamos a ver a continuación. ¿No te manejas bien en la cocina? ¡No hay problema! Ya que esta receta es muy rápida de preparar y cualquiera puede hacerla, así que no hay excusas que valgan. ¡A comer sano desde hoy mismo!

Batido de Fresa y Kiwi
Batido de Fresa y Kiwi

Ingredientes

  • Media taza de fresas maduras.
  • 2 kiwis medianos.
  • Una taza de leche de la variedad que más te guste. 
  • 3 cucharadas de azúcar o el edulcorante que prefieras.
  • Opcional: hojas de menta para aromatizar y decorar.

Preparación 

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las fresas, secarlas con un trapo y quitarles el rabito y las hojas. 
  2. Ahora pela el kiwi con ayuda de un cuchillo afilado.
  3. Corta en trocitos del mismo tamaño la fruta, ya que así será más rápido triturarla.
  4. ¡Un truco! Espolvorea el azúcar sobre los pedacitos de fresa y kiwi y deja que macere durante una hora en la nevera. Aunque si omites este paso el batido también te quedará riquísimo.
  5. En un vaso de batidora o licuadora agrega la fruta picada, la leche y el azúcar. 
  6. Bátelo todo durante un minuto o hasta que consigas una mezcla homogénea. Si no quieres encontrarte semillas de kiwi y fresas puedes colarlo, pero te aconsejamos que no lo hagas ya que se perderán un montón de nutrientes en el proceso.
  7. ¡Ya está listo nuestro saludable batido de fresa y kiwi! Solo queda servirlo en un vaso alto y decorarlo con una hojita de menta. Aunque si no tienes, una rodajita de fruta le dará un aspecto muy atractivo. ¡Bébetelo muy frío!

Además de un increíble sabor, esta combinación de frutas destaca por su elevado aporte de fibra y vitamina C, que nos dará un empujón de energía para estar a tope todo el día. La forma clásica es prepararlo con leche, pero también puedes añadir sin problemas yogur o bebidas vegetales como leche de soja, de arroz o avena. 

No tengas miedo de dejar volar tu imaginación. Por ejemplo, puedes añadir otras frutas al batido se fresa y kiwi, como por ejemplo plátanos, naranjas o manzanas. ¿Te sientes más atrevid@? Un poco de jengibre le dará un toque picante y aromático a la receta y creará un contraste muy sugerente en el paladar. ¡Que aproveche!

8. Batido de Fresa Sin Leche (con agua), versión Light para Dietas de Bajar Peso

Si te encantan los batidos naturales pero eres intolerante a la lactosa, en esta entrada te vamos a enseñar paso a paso cómo se elabora un smoothie de fresa sin leche. Su principal ventaja es que apenas tiene calorías, por lo que está especialmente recomendado para dietas equilibradas y de adelgazamiento. 

Sin olvidarnos de que posee un sabor delicioso y un atractivo color rojizo, que hará que los más peques de la casa estén deseando tomarlo. Además, puedes prepararlo con fresas naturales o congeladas, así como añadir otras frutas del bosque como moras o arándanos para que nunca te aburras de comer sano. 

Batido de Fresa Sin Leche (con agua), versión Light
Batido de Fresa Sin Leche (con agua), versión Light

Ingredientes

  • 5-7 fresas frescas o congeladas.
  • Un vaso de hielo picado
  • Un vaso de agua.
  • Stevia, sacarina o el edulcorante que prefieras. 
  • Opcional: puedes añadir un yogur natural bajo en grasa sin lactosa, que aportará una textura más cremosa.

Preparación 

  1. Comenzamos lavando las fresas y quitándoles el rabito. 
  2. Después las cortamos en trocitos y la añadimos al vaso de la batidora.
  3. Agrega también el vaso de hielo picado, el edulcorante y el yogur si tienes intención de usarlo. 
  4. A continuación batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. No te llevará más de un minuto.
  5. Pruébalo y rectifica de dulzor si fuera necesario. También puedes añadir más fresas o hielo picado para que la textura quede perfecta. 
  6. ¡Ya hemos terminado nuestro batido de fresa sin leche! Te recomendamos que lo sirvas al instante, decorado con una rodajita de fresa o unas semillas de chía. ¡Buen provecho!

Nota: esta receta es idéntica al primer smoothie de fresa que te ofrecemos en nuestro listado.

A diferencia de otras frutas como los plátanos o el kiwi, las fresas no siguen madurando cuando se cosechan. Su color se volverá más intenso y su textura se reblandecerá, pero el sabor se mantendrá intacto. 

Por esta razón, es muy importante aprovechar las temporadas de fresas, que coincide con la primavera. Y también que esperemos a que avance un poco para encontrar los ejemplares más maduros, deliciosos y económicos. De esta forma, tanto si las consumes o las congelas para un uso posterior, te proporcionarán un excelente resultado. 

9. Batido o Licuado de Fresa y Avena, Saludable e ideal Desayuno

Las fresas son una de las frutas más populares, ya que a casi todo el mundo le gustan y podemos preparar con ellas muchas recetas distintas, como mermeladas, tartas y batidos que son ideales para el desayuno y la merienda.

En esta ocasión, te queremos mostrar una de las combinaciones más deliciosas y saludables que puedas imaginar. Se trata de un batido de fresa y avena natural, que encaja a la perfección con todo tipo de dietas equilibradas y adelgazamiento. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Pues entonces no te muevas del asiento!

Batido o Licuado de Fresa y Avena
Batido o Licuado de Fresa y Avena

Ingredientes

  • Un vaso de fresas (unas 6 o 7).
  • Medio vaso de copos de avena.
  • Un vaso de agua o bebida vegetal, como por ejemplo leche de almendras o avena. Aunque también puedes usar leche de vaca si lo prefieres.
  • Una cucharada pequeña de miel, azúcar o el edulcorante que más te guste.
  • Opcional: un poco de jengibre fresco rayado. 

Preparación 

  1. Unas horas antes de preparar este batido tenemos que llenar medio vaso con avena, agregar agua y dejar la mezcla en remojo. Este paso es muy importante, ya que facilita la digestión del cereal y hará que sea más fácil triturarlo. 
  2. Lavamos las fresas con abundante agua y les quitamos el rabito. Si son muy grandes, sería buena idea cortarlas en pedacitos.
  3. En el vaso de la batidora echamos la fruta, el agua o leche y la miel. Cuela los copos de avena que hemos dejado en remojo y añádelos también.
  4. ¿Vas a usar jengibre? Aunque te parezca un ingrediente extraño para un batido, le dará un toque picante muy atractivo a la receta. Simplemente raya un poco de jengibre fresco (sin pasarte) en el vaso de la batidora. 
  5. Trituramos todo durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  6. ¡Listo! Ya hemos acabado nuestro espectacular batido casero de fresa y avena, con una textura sedosa y un sabor magnífico. Si quieres que sea realmente refrescante, mantenlo un par de horas en el frigo antes de servirlo. ¡Que rico!

El batido de fresa y avena es uno de los más deliciosos y completos que existen, ya que entre otras cosas puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmune, facilitar el tránsito digestivo o acabar con las molestas hinchazones. Además, es el complemento perfecto para dietas de adelgazamiento. 

La fresa destaca por sus altos niveles de minerales como el calcio, fósforo, hierro o magnesio, así como sus propiedades antioxidantes. Por su parte, la avena es una fuente natural de fibra, vitaminas del grupo B y carbohidratos de lenta absorción, que tienen efecto saciante y evitaran la tentación de picar entre horas. 

Más Ideas y Combinaciones de Ingredientes

Más ideas de batidos de fresa

No temas a introducir otros ingredientes como diferentes frutas, hortalizas, vegetales, dulces o frutos secos. 

Los batidos son perfectos para aprovechar todos esos restos de alimentos maduros que tienes en la nevera y que no sabes si usar o tirar. 

Y sin duda la mejor forma de que los niños (y algunos adultos) coman fruta.

Ejemplos muy ricos pueden ser:

Consejos para las Recetas

  • Esta receta puede servirte de base para hacer todos los zumos, smoothies y milkshakes de frutas que quieras. 
  • Puedes sustituir el azúcar por un edulcorante de tu elección, como por ejemplo sacarina o stevia, para que así sea una bebida adecuada para diabéticos y para perder peso. 
  • En cuanto a la leche, si la cambias por un producto vegetal como leche de almendras o de soja tendrás ante ti un batido de fresa ideal para veganos. 
Resumen
recipe image
Receta
­čŹô 9 Recetas de Batido de Fresa Casero
Autor
Tiempo de preparaci├│n