Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Plátano y Avena

batido avena y plátano

Los milkshake son una forma sana y deliciosa de llenar nuestro cuerpo de nutrientes y vitaminas, algo indispensable para estar rebosantes de energía durante todo el día. Por ello, en la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de plátano y avena, una receta fácil y rápida que siempre apetece. ¡A la cocina!

Ingredientes

  • Media taza de copos de avena.
copos de avena
Copos u hojuelas de avena.
  • Un plátano maduro.
  • Una taza de leche entera. Puedes usar también desnatada, vegetal o agua si lo quieres «light».
  • Un yogur natural descremado. Se puede usar otro tipo de yogur, griego o cambiarlo por más leche.
  • Azúcar al gusto.
  • Opcional: una pizca de canela en polvo.

Cómo hacer Batido de plátano y avena

 

  1. Antes de comenzar con la preparación hay que remojar la avena. Para ello, la ponemos en un bol con agua tibia y nos aseguramos de que cubre por completo los copos. Hay que esperar dos horas para que el cereal se reblandezca y aumente de tamaño.
  2. Una vez pasado este tiempo, colamos el agua y reservamos los copos de avena.
  3. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
  4. Metemos el plátano y la taza de avena en el vaso de la batidora.
  5. Incorporamos la leche, el yogur descremado y batimos a velocidad media durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo.
  6. Sin dejar de batir, echamos azúcar al gusto. 3 cucharadas serán más que suficientes, pero puedes probarlo antes y añadir o quitar según tus preferencias. Si quieres que el milkshake tenga una consistencia más lisa, prueba a utilizar azúcar glas en lugar de su equivalente normal.
  7. Para acabar, colamos todo para conseguir un resultado más suave y cremoso. Lo echamos en un vaso alto y espolvoreamos con un poco de canela, que aunque no es indispensable, proporciona un sabor y aroma muy especiales.
  8. Nuestro Batido de plátano y avena ya está listo. Podemos guardarlo en la nevera para que se ponga frío o consumirlo en el momento. ¡Buen provecho!

Este zumo es rico en vitaminas y minerales como el magnesio, calcio o hierro, que nos ayudan a tener una mejor digestión y nos cargan de energía, por lo que mucha gente toma esta bebida en el desayuno o antes de ir al gimnasio. La avena es un cereal con un alto aporte de fibra y proteínas, que elimina el popularmente conocido como “colesterol malo” que se acumula en la sangre. Sin embargo, en ocasiones es complicado que los niños y también los adultos la coman: el batido es sin duda la opción más cómoda y deliciosa.

Si quieres reducir en gran medida las calorías de esta receta prueba a sustituir la leche entera por desnatada. Y el azúcar por algún tipo de edulcorante, como la stevia o la melaza de cereales. El yogurt ya es descremado, pero puedes eliminarlo para que el Batido de plátano y avena engorde lo menos posible, algo indispensable para aquell@s que están a dieta o quieren llevar una forma de vida más saludable.

Por último, puedes presentarlo de varias maneras: light con canela y alguna frutita para decorar como unos granos de granada, rodaja de naranja, plátano, etc o más tipo postre delicioso con una galletas de avena a modo de presentación y la fruta.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de plátano y avena
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)