Saltar al contenido

Batidos de Espinacas

Batido de fresas y espinacas

La espinaca es un planta cuyas hojas verdes se consume de manera muy popular y diferente en el mundo. Cocinas son una delicia culinaria, pero crudas conservan aún más sus propiedades y beneficios nutricionales (aparte de dar un color verde muy bonito).

Entre sus beneficios y propiedades, destaca:

  • Son antioxidantes, por lo que reducen el estrés oxidativo del cuerpo.
  • Son buenas para la vistas al ser ricas en zeaxantina y luteína.
  • Son ricas en vitaminas A, C, K1 y ácido fólico.
  • También son fuente de hierro y calcio, altas para ser un vegetal (por ello las recomiendan en dietas veganas).

Por ello, es muy recomendable introducir este tipo de vegetal de hoja verde en la dieta y qué manera más fácil que un batido. Además, mezcladas con frutas están deliciosas y nos pueden ayudar a nuestros objetivos nutricionales: perder peso, comer más sano, tomar más vegetales, tomar más hierro, prevenir enfermedades, romper un ayuno con algo ligero y digestivo etc.

 Batidos de Espinacas

Sin más, os presento los 7 mejores formas de tomar un batido de espinacas.

Batido de espinacas y plátano

En esta entrada vas a aprender cómo se hace un nutritivo Batido de espinacas totalmente natural en menos 5 minutos. Se trata de una bebida refrescante y sana que apenas tiene calorías y aporta una serie de vitaminas, minerales y fibra que son perfectos para matar el hambre a media mañana o tarde. Una alternativa mucho más saludable que los típicos snacks que solemos usar para picar entre horas. Te animas, ¿verdad? ¡Pues vamos la cocina!

Batido de espinacas y plátano

Ingredientes

  • 50 gramos de hojas de espinacas frescas. Como una taza.
  • Medio plátano. Media taza.
  • Opcional: 2 ramas de apio.
  • Opcional: 2 ramitas de perejil.
  • Una naranja o un limón.
  • Medio vaso de agua fría.

Cómo hacer Batido de espinacas

  1. Partimos un plátano por la mitad, lo pelamos y troceamos. De esta forma, el otro medio se conservará mejor hasta que lo usemos.
  2. Exprimimos la naranja para obtener el zumo.
  3. Lavamos bien el apio y el perejil para quitarles cualquier resto de tierra. Lo cortamos en pedacitos. 
  4. En el vaso de la batidora o licuadora echamos el plátano, el zumo de naranja, el perejil, el apio y el medio vaso de agua. Si os gusta un sabor más dulce, podéis añadir miel o sirope de agave.
  5. Trituramos todos los ingredientes a máxima potencia durante unos minutos. El objetivo es conseguir una mezcla uniforme con un toque espumoso.
  6. Ya está listo nuestro Batido de espinacas natural y ligero que es perfecto para dietas de adelgazamiento. Lo mejor es servir y consumirlo de inmediato, para así aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas que tiene. ¡Buen provecho!

Consejos

👌Con medio plátano es más que suficiente para conseguir una textura mucho más rica y cremosa. Si haces batidos de frutas y verduras con cierta frecuencia, puede ser buena idea congelar en una bolsa hermética varios trocitos de plátano. De esta forma, cada vez que te hagan falta los tendrás a mano y no desperdiciarás nada. 

👌Debido a su color verde intenso, nos puede dar la sensación de que la bebida sabrá por completo a espinacas y apio. Sin embargo, esto no es así, ya que el plátano consigue enmascarar bastante bien ambos ingredientes. Si quieres que no se noten absolutamente nada, incorpora al batido un poco de miel.

👌Podemos cambiar el espesor del zumo quitando o incluyendo un poco más de agua. De igual forma, si troceamos la naranja y la trituramos en lugar de exprimirla, conservaremos la pulpa y le daremos una textura muy especial a la receta. ¡Que la disfrutes!

Batido de fresas y espinacas

SI algo combina bien en sabor y salud, son las verduras con las frutas. En este caso, una forma deliciosa de tomar espinacas es en un batido o smoothie con fresas. Las fresas aportarán el dulzor y la acidez que harán delicioso el batido, además de unos micronutrientes interesantes.

Sin más, explicamos este sencillo jugo.

Batido de fresas y espinacas

Ingredientes

  • Una taza de espinacas
  • Una taza de fresas. 
  • Un vaso de agua fría o leche fría.
  • Opcional: edulcorante al gusto.

Las espinacas deben estar muy bien lavadas y puedes retirar el tallo de la hoja si es muy grueso. Respecto a las fresas, puedes usar frescas o congeladas, siendo igual de delicioso ambas aunque algo mejor nutricionalmente la opción de fresas frescas. Por último, el líquido del batido puede ser agua fría o hielo, si queremos la versión más baja en calorías o light, o leche normal/vegetal si queremos una versión más nutritiva que valga por ejemplo de desayuno para bajar peso.

Preparación

  1. Añadimos las espinacas limpias, las fresas limpias (sin tallo u hoja verde superior), el líquido (agua o leche) y si se desea, el edulcorante.
  2. Trituramos todo muy bien y probamos de sabor.
  3. Servimos, se puede añadir hielo.

Si queremos que sea un licuado sin pulpa o grumos, podemos hacerlo tipo zumo o jugo de espinacas colando el resultado. Si bien, perderemos la fibra y tendrá algo más de índice glucémico, pero la misma cantidad de vitaminas y minerales.

Batido de espinacas y avena para adelgazar

batido de espinacas para bajar de peso

Posiblemente estás leyendo esto porque te interese comer más sano, por salud y por adelgazar. Si es el caso, te vamos a contar un batido de espinacas para bajar de peso debido a que es nutricionalmente completo, saciante, bajo en calorías y especialmente porque debe tomarse en sustitución de una comida (el resto de comida “normal” con el suficiente aporte prtéico).

Vamos a combinar la fibra y antiox de las espinacas, con un poco de aporte proteico de la leche vegetal, proteína, fibra y minerales de la avena y todo endulzado sin calorías. Veamos los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas crudas limpias.
  • 1 vaso de leche vegetal sin azúcar (puede ser almendra, soja, coco, etc). También puedes usar desnatada o semi normal.
  • Media taza de copos u hojuelas de avena.
  • Edulcorante al gusto sin calorías, como stevia o sacarina.
  • Hielo.

Preparación

  1. Añadimos la avena en primer lugar a la batidora o licuadora, y pulverizamos. Si la avena la tienes ya molida puedes saltarte este paso.
  2. Añadimos todos los ingredientes incluyendo la avena molida y el líquido y trituramos bien.
  3. Probamos de sabor y temperatura, rectificamos el edulcorante o hielo si hace falta, y servimos.

Ya tenemos listo nuestro batido que contribuirá a nuestros objetivos nutricionales siempre que sea parte de la dieta y sustituyendo a otras comidas menos sanas.

Batido verde de espinacas, manzana, kiwi y limón

Batido de espinacas, manzana y kiwi

Los batidos verdes han estado y están muy de moda debido a que son una forma visual y normalmente sabrosa de tomar los beneficios de numerosas frutas y verduras. En este caso, la mezcla de espinacas, manzana verde, kiwi y limón, te encantará y te hará mucho bien.

Ingredientes

Para unas 2 raciones medianas

  • Una taza de espinacas limpias.
  • Una manzana verde en trozos.
  • Un kiwi.
  • Un limón pequeño o medio grande.
  • Una taza de agua fría y un poco de hielo.
  • Opcional: edulcorante al gusto.

Preparación

  1. Lo primero de todo es lavar, limpiar y preparar los ingredientes . Limpiamos las espinacas y quitamos los tallos, pelamos la manzana (opcional) y quitamos las semillas y el corazón del centro, pelamos el kiwi, extraemos el zumo del limón.
  2. Añadimos todos los ingredientes troceados, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el agua fría y un poco de hielo.
  3. Trituramos todo bien y probamos de sabor, temperatura, dulzor y textura. Rectificamos si hace falta, y servimos en una bonita jarra para batido.

A disfrutar.

PD: al batido de espinacas verde, se le pueden añadir otros ingredientes interesantes como brócoli, aguacate, apio, pepino etc). Prueba combinaciones y comprueba cuál te sienta mejor :).

Batido de espinacas con jengibre para cenar y desintoxicar

Batido de espinacas para cenar

Este batido está especialmente pensado para desintoxicar al organismo por ser una cena ligera y llena de fibra. Combinará verduras potentes como la espinaca, el apio, la zanahoria y la manzana verde. Además, podemos echarle limón y endulzar.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas
  • Media taza de apio
  • Media taza de zanahoria
  • 1 manzana verde
  • Zumo de limón al gusto
  • Edulcorante al gusto
  • Agua fría
  • Opcional: un poquito de jengibre fresco rallado o en polvo.

El jengibre es opcional, ya que su sabor no agrada a todo el mundo (personalmente me encanta el “picor” y sabor que dá) pero nutricionalmente es muy interesante por sus propiedades de super alimento (digestivo, antibiótico, antiinflamatorio, bueno para el sistema inmune, etc).

Preparación

  1. Echamos todos los ingredientes limpios de tallos, cáscara o piel, sin pepitas, lavados etc. a nuestra batidora. Añadimos el agua, el zumo de limón exprimido previamente y el edulcorante al gusto.
  2. Trituramos todo bien y probamos de sabor, temperatura, dulzor y textura. añadimos más de algún ingrediente si hace falta y servimos.
  3. Si queremos una versión más tipo licuado, zumo o jugo sin grumos, podemos colar el resultado, aunque perderá efecto saciante y mucha fibra. 

Listo, siéntete bien tomando este cocktail detox de salud.

Jugo de espinacas y pepino 

Batido de espinacas y pepino

El pepino es una verdura muy rica en agua, diurético, bajo en calorías y por tanto interesante para un batido.

Te puede interesar: 5 Mejores Batidos de Pepino 🥒

En este caso, se nos va a quedar un batido muy ligerito tipo smoothie ideal para verano, bajar de peso, tomar vitaminas de un trago etc

¡Vayamos con los ingredientes!

Ingredientes

  • Una taza de espinacas
  • Una taza de pepino limpio. 
  • Un vaso de agua fría o hielo si lo queremos textura granizado smoothie.
  • El zumo de medio limón o naranja (según lo quieras más o menos ácido).
  • Edulcorante al gusto.
  • Opcional: si le echas limón, no le va nada mal el jengibre (media cucharadita).

Preparación

  1. Lavamos bien las verduras, quitamos la piel y pepitas al pepino (se puede dejar si es ecológico), preparamos el zumo de limón o naranja, el agua o hielo y los ingredientes opcionales: edulcorante y/o jengibre rallado.
  2. Echamos todo a nuestra máquina de hacer batidos y trituramos 20-30 segundos a máxima velocidad (con la tapa puesta, no vayas a liarla 🤣)
  3. Pausamos la batidora y probamos con una cuchara de sabor, textura, temperatura etc
  4. Servimos en una jarra listo para tomar.

Batido de espinacas y piña

smoothie de espinacas y piña

Si hay una fruta popular para los batidos (quizás junto a la fresa) es la piña. La piña a todos nos encanta por su dulzor, acidez y rico sabor. Ya sea en cocktails, en postres, al natural, en dietas, zumos, smoothies, batidos, licuados o incluso en pizzas, la gente disfruta de la piña por el mundo.

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios de la piña. Y aquí te voy a decir algo no tan popular: la piña no es ningún superalimento. Como la mayoría de frutas, tienen ciertos nutrientes pero suelen estar por debajo de las verduras (especialmente las de hoja verde) y tienen un alta carga de fructosa (que para personas a dieta estricta o con diabetes, no les aporta). 

Dicho esto, la fruta, piña incluida, es increíblemente más sana y beneficiosa que cualquier procesado, bollería, pasteles o comida chatarra de mala calidad.

Lo bueno que tiene es que como la mayoría de frutas y verduras, es rica en agua (pocas calorías), tiene fibra, nutrientes y está deliciosa. Así que es una gran forma de combinarla en batidos para juntar salud y sabor (y en este caso meter un ingrediente no tan “rico” consumido crudo como es la espinaca.

Ingredientes

  • Una taza de espinacas
  • Una taza de piña natural en trozos
  • Medio vaso de agua fría
  • Hielo al gusto
  • El zumo de medio limón escurrido
  • Se le puede añadir un poco de otra fruta si tienes a mano como un kiwi y media manzana.
  • Edulcorante al gusto.

Preparación

  1. Limpiamos las espinacas lavando y quitando tallos.
  2. Cortamos la piña en un trozo y pelamos hasta obtener una taza de piña troceada.
  3. En nuestra batidora, añadimos las espinacas, la piña, el zumo de medio limón, el agua y si lo queremos más frío y granizado, el hielo. También el edulcorante, si queremos otra fruta o incluso jengibre rallado (solo para valientes).
  4. Licuamos todo bien.
  5. Probamos y servimos

Listo, un delicioso, sano y rico batido de espinacas y piña.

Resumen
recipe image
Receta
7 mejores Batidos de Espinacas ✅ Baja Peso & Sube Salud
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)