Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Café Frappe tipo Frappuccino StarbucksŸ

frapuccino starbucks y casero

Qué es un Frappuccino o Frappé de Café

Cada vez usamos más términos anglosajones sin darnos cuenta. Los domingos tomamos brunch, cuando entregamos un trabajo pedimos feedback para saber qué tal lo hemos hecho, en los restaurantes pedimos una cheeseburger…Y cuando entramos a alguna cafetería tenemos la opción de pedir un frapuccino. 

Pero ¿qué es el frapuccino? Suena raro, pero es una marca registrada. Sí, tal y como lo lees. Es la marca de un tipo de café preparado que pertenece a la archiconocida empresa Starbucks. Es de las bebidas más servidas en sus establecimientos y la verdad es que no nos extraña que la gente lo pida, es impresionante.

Frappuccino Starbucks® el más famoso

Frapuccino de starbucks
Frapuccino de starbucks, el más popular

Cuando hablamos de un frappuccino, básicamente nos referimos al acrónimo resultante de las palabras frappé y cappuccino. Aunque puede parecer un poco lioso, se trata de un café con leche helado parecido al capuccino con nata o crema por encima. Aquí tienes una breve explicación de las tres variantes más famosas y demandadas del frappuccino.

Café Frappuccino®

Se trata de la receta original. Tal y como comentábamos antes, es un café con leche y azúcar frío y nata montada por encima. Se le pueden añadir toppings por encima tales como chocolate en polvo, caramelo, frutos secos…Toda una diversión para los más imaginativos. 

Mocha Frappuccino®

El mocha frappuccino, además de café con leche, también incluye cacao en polvo. Es una mezcla deliciosa que tiene mucho éxito entre los más chocolateros.

Caramelo Frappuccino®

Si el Mocha Frappucino te parecía una fantasía, el Caramelo Frappuccino es, directamente, un escándalo. Contiene caramelo líquido, una bomba de azúcar y calorías a la que nadie puede resistirse porque no hay algo más delicioso que esto. Nutricionistas y dietistas, mirad a otro lado porque vamos a tomar uno de estos a vuestra salud 😉

Receta de Café Frapuccino casero

Café frappe o Frapuccino casero
Café Frappe o Frapuccino casero

Una vez explicada la Santísima Trinidad del Frappuccino, vamos a facilitarte la receta para que los puedas preparar en tu casa sin tener que ir a un establecimiento Starbucks. Un caprichazo para sentirte como un auténtico americano.

Ingredientes

  • 1 taza de café frío preparado con azúcar
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de hielos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Nata montada (toda la cantidad que te apetezca, opcional)
  • Para decorar (opcional): Sirope de chocolate
  • Opcional para toppings: virutas de cacahuete, chocolate y canela en polvo, caramelo, etc

Utensilios recomendados

  • Batidora de vaso

Cómo hacer Frappuccino

  1. Vístete con tus mejores galas para parecer un auténtico hipster de Starbucks.
  2. En tu batidora, vierte el café, la leche, la taza de hielos y las dos cucharadas de azúcar.
  3. Bátelo todo a máxima potencia hasta que quede líquido.
  4. Sirve en una taza el frappuccino hasta alcanzar ¾. 
  5. Dale vida con la nata montada por encima y diviértete con el momento toppings (nosotros te recomendamos que pongas virutas de cacahuete y sirope de chocolate por encima)
Frapuccino casero
Nuestro Frapuccino casero, nada que envidiar de strabucks

Como puedes ver, tomarte un frappuccino versión DIY es mucho más fácil de lo que parece. Cuéntanos qué toppings has utilizado y cuánto has disfrutado tu capricho americano 😉

Video de la preparación de Frappuccinos caseros

Calorías del Frapuccino

No vamos a autoengañarnos, tomarse un frappuccino todos los días no va a ayudarte a adelgazar. Es una bomba deliciosa de calorías y azúcar que es mejor tomar de vez en cuando como capricho dentro de una dieta sana y equilibrada. El día que vayas a tomarlo, desconecta el cuentacalorías mental. Una ocasión es una ocasión y no te supondrá ningún problema.

Calorias frapuccino
Fuente: popsugar.com con info de starbucks

Info Oficial de Starbucks de todos sus tipo (PDF, español)

Otros tipos de Frapuccinos populares: caseros y en Starbucks®

frapuccino unicornio
Frapuccino unicornio, edición especial

Aunque os hemos hablado de la Santísima Trinidad del Frappuccino, no podemos no hablaros de otras recetas muy populares en Starbucks. Veamos qué os parecen las siguientes fórmulas.

  • Frappuccino Chocolate.
    Para esta receta te recomendamos que compres chocolate de repostería y lo derritas en el microondas o en una cazuela antes de verterlo en la batidora. Pon más cantidad de chocolate que de café (75 gr/10 gr) además de 125 ml de leche entera, 1 cucharada de azúcar y 125 gr de cubitos de hielo.
  • Frappuccino Java Chip
    Tienes que conseguir sirope de moca y chips de chocolate para esta receta. Mezcla el sirope con leche, azúcar y hielos y crearás la base. Después pon nata montada por encima, espolvorea chips de chocolate para darle el último toque y ¡Voilá!
  • Unicorn Frappuccino o Frapuccino de Unicornio
    Necesitarás 4 tazas de hielo, 4 cucharaditas de chocolate blanco, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 tazas de leche entera, 4 cucharaditas de azúcar blanco, colorante alimentario azul y colorante alimenticio rojo. ¡Ah! Y no olvides la nata montada.
    Tendrás que derretir el chocolate blanco y mezclarlo en la batidora junto a los hielos, la vainilla, el azúcar y la leche entera. Cuando esté hecha, separa la mezcla en dos bowls para poner los colorantes en cada uno. Vete añadiendo una cucharada de cada color a tu jarrita y vierte un poco de leche entera al final (para que se mezclen bien y no esté tan frío).
    Pon nata montada por encima y disfruta de tu Frappuccino de Unicornio.
  • Frappuccino de Chocolate Blanco
    Cuando hagas el Frapuccino de Chocolate Blanco, utiliza la receta del Frapuccino de Chocolate y sustituye el chocolate de repostería por chocolate de repostería blanco.
  • Frappuccino Vainilla
    En los ingredientes de la receta de Frappuccino original, suma dos bolas de helado de vainilla para batir en la smoothie maker antes de servirlo en el vaso y ¡Listo!
  • Frapuccino de Fresa
    Reúne ½ taza de fresas congeladas, ½ de leche de coco, ½ yogur griego, ½ taza de hielos, ½ cucharadita de vainilla, 1 cucharada de azúcar, nata montada y sirope de fresa (para decorar)
    Mete todos los ingredientes en tu batidora de vaso (menos la nata montada) Mézclalo todo bien y cuando el frappuccino esté listo, pon sirope de fresa dentro de un vaso, sirve el frappuccino dentro y esparce nata montada por encima. ¡Yummy!
  • Phantom Frappuccino. Especial para Halloween
    En Europa cada vez se celebra más la fiesta de Halloween por lo que, si algún día quieres animarte, puedes preparar el Frapuccino de Halloween. Lo más importante es conseguir colorante alimentario de color negro, ½ lima y ½ de mango. Usa leche entera, hielos, azúcar y las dos frutas para preparar esta bebida en tu batidora de vaso y ya verás qué buena está.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de recetas de Frappuccino? No hace falta que nos lo digáis ¡Es fantástica!

Resumen
recipe image
Receta
Frappuccino Casero đŸ€Ž ÂĄReceta StarbucksÂź y...!
Autor
Tiempo de preparaciĂłn