Saltar al contenido

Batidos de Pepino

licuado de pepino y apio

Hay numerosos motivos por los que puedes querer disfrutar de un batido de pepino: puede ser por disfrutar de las propiedades adelgazantes de un batido de verdura tan ligero como este en sustitución de una comida procesada, puedes ser por el delicioso sabor que puedes alcanzar mezclandolo con fruta, porque quieras un batido refrescante, ligero y a la vez sano  o puede ser por sus propiedades “detox” y digestivas para ayudar a órganos o partes del cuerpo como el colon (parte del intestino), hígado, riñones etc. Y sobretodo, para sentirte bien.

batidos de pepino

Sea como sea, te he traído para ayudarte las 5 mejores recetas por sabor, propiedades, texturas y facilidad de hacer de preparar. ¡Que las disfrutes!

Batido de pepino para adelgazar

Batido de pepino y melón para adelgazar

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de pepino que está especialmente indicado para perder peso, además de tener otras propiedades nutricionales que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Se trata de una receta muy sencilla que nos va facilitar el consumo de verduras que, por norma general, nos cuesta más incluir en nuestra dieta. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Un vaso con trocitos de pepino.
  • Un vaso con trocitos de melón.
  • Un vaso de leche desnatada o vegetal sin azucar.
  • El zumo de un limón.
  • Una cucharada pequeña de jengibre y/o canalea.
  • 2 cucharadas grandes de edulcorante líquido.
  • Hielo picado.

Cómo hacer jugo de pepino para bajar de peso

  1. Cogemos los pepinos y le sacamos la piel con ayuda de un pelador o un cuchillo. Quitamos la parte interna que tiene las semillas y lo cortamos en pedazos. Reservamos.
  2. Extraemos la cáscara del melón y lo troceamos. Ten cuidado de que no haya ninguna pipa.
  3. En un vaso de batidora o licuadora echamos el pepino, el melón, el zumo de limón, el vaso de leche y la cucharada de jengibre. Trituramos durante un minuto para conseguir una mezcla uniforme y sin grumos.
  4. Añadimos el edulcorante y dejamos reposar durante unos minutos.
  5. Ya está listo nuestro refrescante Batido de pepino perfecto para adelgazar. A la hora de servir lo acompañamos con hielo picado para darle un toque smoothie y lo decoramos con una rodajita de pepino. ¡Que lo disfrutes!

Beneficios del batido de pepino y del batido

vaso de smoothie de pepino verde

🥒Este milkshake está preparado a partir de ingredientes 100% naturales, que además poseen unas propiedades muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, los pepinos destacan por su aporte de flavonol, que ayuda a reducir la hinchazón y protege a las células del deterioro propio de la edad. También tienen mucha fibra y apenas calorías, por lo que van a facilitar la tarea del sistema digestivo, con una presencia considerable de vitamina B, C y minerales como el potasio, cobre o manganeso. 

🥒Por su parte, el limón es perfecto para eliminar esa grasa que se acumula en la sangre gracias al gran número de flavonoides que tiene. Un potente diurético natural que va a eliminar todas las sustancias tóxicas que se acumulan en nuestro organismo con el paso del tiempo. 

🥒Por todo ello, el consumo de este batido es capaz de reponer los nutrientes y darnos ese empujón de energía que necesitamos cada día, dejándonos una sensación de estar saciados que evitará que piquemos entre horas. ¡Y además está riquísimo! Ya que el melón enmascara por completo el sabor del pepino, con una textura ligera y un toque de hielo picado que apetece sobre todo en días calurosos. 

¿Quieres ver más licuados de pepino para bajar de peso? Mira las siguientes recetas:

Batido de pepino y limón súper light y refrescante

Batido de pepino y limón

A continuación os vamos a presentar un batido súper ligero, sano, bajo en calorías y refrescante a base de pepino, limón y agua/hielo como base. De hecho, al hacerse con hielo en vez de leche es más un smoothie de pepino que un batido o milkshake en sí que suelen llevar leche.

Además, os vamos a explicar como hacer la versión licuado / jugo / zumo / agua de pepino y como la versión triturada con su fibra de batido / smoothie.

Ingredientes

  • 1 Pepino entero
  • 1 limón mediano
  • Hielo y agua al gusto
  • Endulzante: edulcorante (stevia, sacarina), miel o azúcar. Si lo quieres bajo en calorías escoge la primera opción.

Como hacer el batido de pepino y limón

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar el pepino. Podemos quitar la cáscara con un cuchillo o un pelador. Luego, hay quien retira las semillas quitando la parte central del pepino, esto es opcional.
  2. Añadimos a la batidora, licuadora, blender o dónde vayamos a triturar nuestro pepino, y debemos echar el zumo de limón. Para ello podemos sacar el zumo antes con un exprimidor, y si no tenemos, hacerlo a mano apretando. Si no te importa una textura más grumosa pero más alta en fibra, se puede pelar el limón dejandolo totalmente sin cáscara o parte blanca, quitar las pepitas y echar al batido.
  3. Una vez con el pepino limpio, el zumo de limón o limón limpio, ya solo queda añadir el endulzante y el agua o hielo (mínimo una taza entre los 2) y triturar.
  4. Servimos nuestro licuado de pepino y limón fresquito y energizante, muy bajo en calorías e ideal para dietas, como decimos, hipocalóricas (aunque si lo que quieres es sustituirlo por una comida, quizás sea mejor ver los siguiente batidos, algo más nutritivos).

¿Quieres que tu batido quede licuado sin pulpa siendo más un jugo o un zumo? te lo explicamos.

Como hacer el jugo / licuado de pepino y limón

  1. En este caso, puedes seguir el proceso anterior y limpiar el pepino y el limón o sacarle el zumo.
  2. Hecho esto, necesitarás o bien una licuadora que saca el jugo de los alimentos separando la pulpa o fibra, o un colador.
  3. Tritura todo en tu licuadora para zumos o tu batidora normal, y una vez terminado, pasa el resultado por un colador para quitar grumos y dejar solo el líquido.
  4. Añade hielo al gusto y sirve para disfrutar. También está muy bueno si lo dejas al frigo y lo consumes posteriormente, pero recuerda agitar y mezclar bien antes de servir.

Batido de pepino y manzana detox verde

Batido de pepino detox

Como os comentábamos al principio del post, una combinación deliciosa y sana es mezclar el pepino con alguna fruta. Y en este caso, la manzana combina genial. Además será un batido verde de pepino al usar solo ingredientes verdes en él (como pasa con el melón, espinaca, apio, aguacate etc).

Ingredientes

  • Una manzana verde tipo golden, o unos 100 gramos de manzana limpia.
  • Un pepino pequeño limpio o medio grande.
  • Un vaso de agua fría.
  • Edulcorante al gusto para endulzar.
  • A este batido le va muy bien: apio, espinaca o perejil para potenciarlo nutricionalmente. Y el limón para ese toque ácido.

Si finalmente quieres el batido de pepino manzana y apio, limpia muy bien el apio quitandole los “hilos” o fibras y dejalo listo para el siguiente paso.

Preparación

  1. Añadimos a nuestra máquina o recipiente batidor todos los ingredientes limpios (manzana pelada sin el interior, pepino pelado y sin semillas, el agua, el edulcorante y el resto de verduras elegidas si se da el caso (zumo de limón, apio limpio, espinacas frescas lavadas, perejil etc)
  2. Trituramos todo bien hasta que no queden grumos.
  3. Probamos de sabor. Si hace falta añadimos más agua, edulcorante o hielo. O manzana y pepino si queremos potenciar el sabor de alguno de estos ingredientes
  4. Servimos. Si queremos textura jugo/zumo, solo tendremos que colar la mezcla.

Este batido combina que es bajo en calorías (es agua con fruta y verdura), nutricionalmente interesante y super fácil de digerir para el cuerpo, además de rico en fibras. Estos 2 últimos puntos pueden ayudar a “des-estresar” tu sistema digestivo después de comidas copiosas, de ahí su potencial detox. Además, puedes combinarlo con un pequeño periodo de ayuno si quieres potenciar ese efecto desintoxicante y adelgazante. 

Batido de pepino y apio

licuado de pepino y apio

Si estás buscando un batido de verduras súper súper sano, esta combinación de pepino y apio es muy potente. Hemos hablado de las propiedades del pepino, pero, ¿para qué sirve el apio en un batido?

  • El apio es fuente de antioxidantes naturales.
  • Reduce la inflamación por sus propiedades anti-inflamatorias.
  • Es bueno para la digestión  ya que casi todo es agua y fibra.
  • Es rico en vitaminas A, C y K así como minerales.
  • Como muchas verduras, es bajo en calorías.

Así pues, si quieres ir un punto más allá en salud y en batidos verdes detox, vayamos con la sencilla receta.

Ingredientes

  • Un pepino mediano
  • Una rama de apio grande limpia (cortamos el tallo y las hojas).
  • Endulzante al gusto.
  • Un vaso de agua fría y/o hielo
  • Opcional: si el sabor es muy fuerte, puedes añadir una fruta verde dulce como manzana.

Preparación

  1. Limpiamos el apio retirando las fibras o hilos del tallo con un cuchillo, así como la parte blanca del tallo y las hojas de la parte superior.
  2. Pelamos el pepino y retiramos las simientes o pepitas si tiene.
  3. Si hemos decidido usar alguna fruta, limpiamos y dejamos lista.
  4. Añadimos a nuestra batidora no licuadora los ingredientes junto con el endulzante, el agua y el hielo si deseamos.
  5. Trituramos todo a máxima potencia y probamos antes de servir.
  6. Se puede servir con hielo y decorar con un tallito de apio, una hoja de menta o perejil etc.

Batido de pepino, piña y perejil

licuado de pepino, piña y perejil

Está combinación me gusta mucho por 2 motivos: tiene los beneficios del pepino y el perejil pero camufla su sabor (a muchas personas el perejil en un batido le parece un poco fuerte) con el delicioso sabor y dulzor de la piña. Servido con un poco de limón, endulzante y hielo, te sorprenderá cómo puede estar tan rico algo tan saludable.

Ingredientes

  • A ver si lo adivinas, pepino :P. Uno pequeño, o medio grande. Media taza aprox ya limpio.
  • Como media taza larga de piña limpia. Ideal fresca.
  • Un manojo pequeño y limpio de perejil. Un cuarto de taza si lo picamos
  • Edulcorante al gusto.
  • Agua fría.
  • Opcional: zumo de limón.

Preparación

  1. Añadimos todos los ingredientes a nuestra batidora o licuadora incluyendo agua y endulzante.
  2. Trituramos todo bien. Probamos de sabor y vemos si necesita más piña, pepino, agua etc
  3. Servimos con hielo en una taza y podemos decorar con una ramita de perejil y/o un gajo de pila.

Si queremos que sea un jugo, zumo o licuado de pepino sin grumos, podemos filtrar o colar la mezcla, lo que lo hará más líquido y fácil de beber aunque perderemos fibra (pero los minerales y vitaminas los conservamos). Si fuera para combatir la anemia o el colesterol, puedes licuarlo; si es para diabéticos o para el estreñimiento, ideal dejar la fibra y no colarlo.

Otras ideas de batidos con pepino como ingrediente que te encantarán.

  • batido de pepino y aguacate
  • batido de pepino y zanahoria
  • batido de pepino y jengibre para adelgazar
  • batido de pepino y espinaca
  • batido de pepino y kiwi
  • batido de pepino y plátano
  • batido de pepino y leche
  • batido de pepino y tomate
  • batido de pepino y remolacha
  • batido de pepino y sandía
  • batido de pepino y ciruela
  • batido de pepino y naranja
  • batido de pepino y pera
  • batido de pepino y avena
  • batido de pepino y aloe vera
  • batido de pepino y acelga
  • batido de pepino y arándanos

Resumen
recipe image
Receta
5 Mejores Batidos de Pepino 🥒
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)