Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Apio

agua de apio y limon

En este artículo conocerás cada detalle sobre el agua de apio: cómo prepararla, propiedades, sus posibles beneficios con base en sus nutrientes, variantes, y todo lo que necesites saber, con fuentes confiables.

El apio es conocido por sus aportes nutricionales, y por ello es utilizado en dietas saludables y balanceadas como un complemento de la misma, a su vez que se usa como alimento excelente que puede ayudar a adelgazar.

Quédate a leer esta entrada para que conozcas cómo beneficiarte del agua de apio, y cómo prepararla correctamente paso a paso. 

Para qué sirve el agua de apio: 5 Beneficios y Propiedades

Beneficios del Agua de apio
Beneficios del Agua de apio

Una de las principales ventajas del apio es que, a diferencia de otros vegetales, como el brócoli, esté casi no pierde sus propiedades y nutrientes cuando se cocina. Por lo tanto, puedes hacer agua de apio, ya sea licuado, o como un tipo de infusión. 

  1. El apio es una hortaliza que tiene muy bajo aporte de calorías (14 calorías cada 100 gramos y 94% agua1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/169988/nutrients), por lo que puede ser interesante para dietas de adelgazamiento basadas en déficit calórico.
  2. El apio es rico en micronutrientes, así como también vitaminas y minerales: El apio es una hortaliza que aporta muchos nutrientes como minerales, fibra dietética y vitaminas, entre las cuales se destacan la vitamina K, A, C y B62https://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2396/2.
  3. Puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y aumentar el volumen de la microbiota gastrointestinal, y podría ayudar a reducir el hambre por un efecto saciante: El efecto que produce la fibra dietética en el sistema gastrointestinal y puede ayudarle a tratar el estreñimiento, mejorando el paso intestinal3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6281350/ y podría saciar el hambre en cierta medida4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23885994/.
  4. Puede ayudar a reducir los altos niveles de colesterol malo LDL en la sangre y aumentar la sensibilidad de la insulina, promoviendo la salud cardiovascular: Esto es gracias a su contenido de fibra, la cual puede producir tales efectos5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19335713/.
  5. El apio contiene varios componentes que pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico6https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30018891/.

Ingredientes

Para preparar esta bebida nutritiva te puede ayudar a bajar de peso, a su vez que será útil para limpiar tu organismo depurando tu hígado, necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • Medio litro de agua. 
  • Tres limones.
  • Seis ramas de apio.
  • Una taza de perejil previamente lavado y cortado. Opcional.
  • Edulcorante al gusto. Opcional.

Cómo hacer Agua de Apio para Bajar de Peso y Adelgazar con Limón y Perejil

como hacer agua de apio
Como hacer agua de apio en licuadora/batidora

Una vez que cuente con los ingredientes necesarios para esta bebida, comience su preparación siguiendo los pasos a continuación, el cual es un procedimiento muy sencillo: 

  1. Exprimir completamente los tres limones en el vaso de la licuadora. 
  2. Debe lavar y cortar todas las ramas de apio con el fin de evitar posibles infecciones dado que se trata de un vegetal, y a su vez facilitar el licuado.
  3. Incorpore cuidadosamente cada uno de los otros ingredientes que utiliza la bebida en el vaso de la licuadora, con edulcorante al gusto (recuerde que si es para bajar de peso, no debe añadir azúcar, ya que lo hará poco dietético).
  4. Proceda a licuar todos los ingredientes durante al menos un minuto. 
  5. ¡Sírvase y disfrute!.
agua de apio y limon
Agua de apio y limon

Recomendación: Lo más recomendable para complementar la dieta, limpiar el organismo y abrir las puertas a bajar de peso con esta bebida, es tomarla tres veces al día en tandas de dos vasos. Es decir, seis vasos al día. 

Los primeros dos vasos se pueden tomar entre 30-60 minutos antes del desayuno, y los otros 4 vasos los puedes tomar a lo largo del día. Este jugo o agua de apio con limón y perejil lo debes tomar durante un plazo de tres días. 

Asimismo, para que sea más efectivo, debes evitar consumir grasas saturadas y alimentos, en general, poco sanos. Esto con el objetivo de hacer más fácil la limpieza que producen los ingredientes de esta bebida. 

Variantes de la receta

Manojo o Rama de Apio
Manojo o Rama de Apio

Si el agua de apio por sí sola puede ser tan beneficiosa, imagina cómo podría beneficiarte si la mezclas con otros vegetales y/o frutas. La mezcla no solo dará un sabor diferente, sino que sus nutrientes te podrán dar muchos más beneficios.

Estas variedades dependen del gusto de cada persona, pero no hay que menospreciar que cada ingrediente extra que se le añade a esta bebida, también agregan nutrientes extra. 

Así mismo, conoce algunas de estas variedades de agua de apio con otros ingredientes:

Agua de apio y piña para adelgazar SIN limón ni perejil.

Esta es una bebida excelente que te podría ayudar a bajar de peso y otorgar muchas vitaminas a tu cuerpo. Es muy fácil de hacer y además bastante económica, y con los ingredientes que mencionaremos a continuación, es la cantidad necesaria para un vaso de esta bebida.

  • Tres ramas de apio, bien lavado y cortado sin sus extremos ni hojas. 
  • Medio vaso de agua.
  • Una rodaja de 1/3 de piña. 
  • Edulcorante al gusto (opcional)

Agua de apio, pepino y limón

Otra bebida excelente para bajar de peso es el jugo o agua de apio, pepino y limón, que puede ayudar tanto a adelgazar como a limpiar el organismo de toxinas. Los ingredientes son: 

  • Jugo de un limón. 
  • Medio pepino bien lavado y cortado en trozos.
  • De dos a tres ramas de apio, bien lavado y cortado sin sus extremos ni hojas. 
  • Un vaso de agua. 
  • Edulcorante al gusto (opcional).

Agua de apio y cebolla

Aunque pueda no tener un sabor muy agradable, esta bebida no sólo podría ayudar a adelgazar, sino también a depurar tu hígado, y además es de fácil preparación. Sus ingredientes son:

  • Tres ramas de apio cortado y lavado, sin sus hojas. 
  • Una cebolla picada en trozos y bien lavada. 
  • Medio vaso de agua.
  • Edulcorante (opcional).
  • Dos dientes de ajo (opcional).

Agua de apio con guayaba

Como bebida saludable, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico gracias a las vitaminas de ambos ingredientes principales y los opcionales.

  • Una guayaba bien lavada y picada en trozos, preferiblemente con su piel.
  • Dos tallos de apio lavado y cortado.
  • Un litro de agua.
  • 1/3 de piña (opcional).
  • Semillas de chía (opcional)
  • Edulcorante (opcional).

Agua de apio con jengibre

En este caso, esta bebida se puede hacer en forma de infusión, poniendo a hervir sus ingredientes y tomarlo una vez que se haya enfriado lo suficiente. 

  • Tres ramas de apio lavado y cortado. 
  • Aproximadamente 80 gramos de jengibre en polvo o entero.
  • Un litro de agua.
  • Un limón (opcional).

El agua de apio es una buena fuente de nutrientes, además de ser de gran ayuda para adelgazar. No obstante, recuerda que no hay alimentos mágicos que adelgacen.

Usa el agua de apio para adelgazar como un complemento de una dieta balanceada, pero también es importante un buen plan de ejercicios. 

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Apio 馃挌 Beneficios & C贸mo Hacerla
Autor
Tiempo de preparaci贸n