Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Agua de Hierbabuena

Agua de hierbabuena y limón fresca

El agua fresca de hierbabuena con limón es una de las bebidas más refrescantes que existe. Su sabor y aroma mentolado, sumado a sus excelentes propiedades medicinales, hacen de esta una bebida perfecta para hidratarse y reponer energías. ¿Quieres saber cómo prepararla en casa? 

Para qué Sirve el Agua de Hierbabuena con Limón y cuáles son sus Principales Beneficios

El agua de hierbabuena con limón combina dos ingredientes naturales que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que puede ayudar a limpiar el organismo y eliminar toxinas. Adicionar esta bebida a tu dieta diaria o consumirla de forma frecuente puede traer múltiples beneficios para la salud. 

1. Podría tener efectos positivos en la salud el corazón

Tanto la fibra, la vitamina C, los compuestos vegetales, así como los flavonoides cítricos del limón podrían disminuir de manera significativa los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y reducir los niveles de colesterol en la sangre 1https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22574825/.

2. Contribuye con la digestión

La ingesta de esta bebida podría evitar diversos trastornos digestivos, gracias a la fibra dietética soluble contenida en la pulpa del limón2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23609775/.

3. Podría ser efectivo contra la migraña

Una gran propiedad de la hierbabuena es que tiene un efecto analgésico y sirve como relajante muscular. Diversos estudios revelan que esta planta podría ser efectiva para aliviar dolores de cabeza del tipo tensional3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23609775/.

4. Incentivan la hidratación

El sabor y aroma de estos dos ingredientes son muy atractivos, agradables y frescos. Por ello, esta agua preparada como infusión funciona como incentivo para consumir agua suficiente y mantenerse hidratado, sobre todo para quienes no les gusta beber agua sola.

5. Refrescan el aliento

La hierbabuena suele ser utilizada para preparar pasta dental, goma de mascar y enjuague bucal. Esto se debe no solo a que tiene un olor agradable, sino también a sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir gérmenes causantes del mal aliento 4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24966732/.

Ingredientes

  • Hojas de hierbabuena
  • 5 limones
  • 2 litros de agua
  • Endulzante (opcional)
  • Cubos de hielo

¿Cómo Hacer Agua Fresca con Hierbabuena y Limón?

Agua de hierbabuena y limón fresca
Agua de hierbabuena y limón fresca

Para preparar una deliciosa y refrescante infusión de agua de hierbabuena con limón es importante que primero laves bien las hojas de hierbabuena, ya que pueden tener restos de tierra. Luego debes cortar 3 limones en rodajas y exprimir en una taza el zumo de los otros 2 limones.

Dentro de una jarra con una capacidad de 2 litros agrega las rodajas de limón, el zumo y una generosa cantidad de hojas de hierbabuena ya desinfectadas. Luego debes añadir el agua y colocarla en la nevera mientras se enfría y se mezclan los sabores.

Una vez que la infusión haya reposado en la nevera el tiempo suficiente para que el agua se impregne de sabor puedes agregar cubos de hielo, agitar y servir la bebida bien fría para disfrutar de todos sus beneficios y frescura.

¿Cómo Hacer el Agua (jugo) de Hierbabuena y Limón?

Agua de hierbabuena y limón tipo jugo
Agua de hierbabuena y limón tipo jugo

Si quieres preparar una bebida con mayor cuerpo y sabor, puedes optar por un licuado mezclando un puñado generoso de hojas hierbabuena bien lavadas, el zumo de al menos 4 limones y ½ taza de endulzante acompañado con 2 litros de agua.

Basta con añadir todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta que el endulzante esté bien diluido y las hojas de hierbabuena se hayan triturado. Para obtener una bebida frappe mucho más refrescante puedes licuar con varios cubos de hielo.

Variantes de la Receta que no te puedes perder

Agua de Hierbabuena con Limón y Chía

Agua de hierbabuena limón y chia
Agua de hierbabuena limón y chia

Esta versión de agua fresca es ideal para aprovechar la fibra y proteínas de las semillas de chía junto con las vitaminas, antioxidantes y frescura del limón y la hierbabuena. Es muy fácil de preparar y sus aportes nutricionales son esenciales para la salud del cuerpo. 

Otras opciones igual de deliciosas son:

  • Agua de hierbabuena y pepino: mezclar estos ingredientes da como resultado una bebida hidratante y refrescante que brinda una sensación de saciedad. Además, podría ayudar a evitar la retención de líquidos y a desintoxicar el organismo.
  • Agua de hierbabuena y piña: esta versión tiene excelentes propiedades diuréticas y está cargada de nutrientes que ayudan a quemar grasas. El sabor dulce de la piña y la frescura de la hierbabuena hacen de esta una bebida irresistible.
  • Agua de hierbabuena y jengibre: la raíz de jengibre junto con las propiedades de la hierbabuena puede utilizarse como infusión para obtener una bebida analgésica que podría mejorar la circulación, ayudar a la digestión y reforzar el sistema inmune.
  • Agua de hierbabuena con fresa: esta versión da como resultado un agua saborizada energizante y sabrosa cargada de vitaminas que puede consumirse en ayunas para hidratarse y eliminar toxinas en el organismo.

Preguntas frecuentes

  • ¿El agua de hierbabuena sirve para adelgazar?

Aunque no existen estudios científicos que comprueben que el agua de hierbabuena funciona para adelgazar, se sabe que una infusión con sus hojas da como resultado una bebida sin calorías que podría saciar el apetito.

Por ello, beberla puede funcionar para adoptar hábitos alimenticios más saludables. Además, es una gran forma de mantenerse hidratado. 

Resumen
recipe image
Receta
Agua de Hierbabuena 🌿🍋
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)
Configuración