Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Smoothie de Fresa

Smoothie de Fresa

Hoy nos hemos despertado con ganas de ponerle un poco de color a la vida y hemos seleccionado esta fantástica receta de smoothie de fresas

La fresa no sólo es apetecible estéticamente sino que además, es una fruta que contiene una gran variedad de nutrientes y vitaminas que también la hacen atractiva por dentro.

¿Cuándo podemos comer esta fruta? Entre los meses de marzo y julio empezaremos a verlas por las fruterías y los supermercados de nuestras ciudades, así que estate atento para elegir las mejores y más deliciosas.

Ingredientes

fresas

  • Unas 5-7 fresas
  • ½ vaso de agua
  • 4 hojitas frescas de menta (opcional)
  • 1 taza de hielos
  • Puedes añadir endulzante al gusto (azúcar, edulcorante, miel, sirope de ágave, etc)

Cómo hacer Smoothie de Fresa Casero con batidora / licuadora (natural y muy saludable, sin leche)

  1. Limpia bien las fresas, quítales el tallo y trocéalas. En recetasdebatidos.com siempre investigamos el mercado de los gadgets de cocina y, recientemente, hemos descubierto uno que quita el corazón de la fresa. Se llama descorazonador (suena un poco descorazonador, pero siempre facilita la vida y puedes encontrarlo en Amazon a un buen precio)
  2. Mete los trozos en la batidora de vaso. Recuerda: cuanta más potencia tenga tu smoothie maker, mejor.
  3. Después añade el agua, los hielos y las dos hojitas frescas de menta.
  4. Mézclalo todo hasta que quede un líquido rojo con aspecto de granizado y añádele otras dos hojitas de menta por encima a modo de decoración.
Smoothie de Fresa Casero con batidora : licuadora (natural y muy saludable, sin leche)
Smoothie de Fresa Casero con batidora (natural y muy saludable, sin leche)

Tómatelo como snack saludable en las jornadas calurosas de verano y disfruta de la vida de la forma más sana posible.

Propiedades de las fresas (valor nutricional & calorías)

Tal vez te hayas quedado con las ganas de saber de qué manera las fresas podrían beneficiar a nuestro organismo. De acuerdo con los estudios de su composición nutricional, las fresas nos aportan,1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/167762/nutrients entre otros, lo siguiente:

  • Un extra en vitamina C, un antioxidante bueno para las defensas y la salud de la piel.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16373990/
  • Un buen aporte de Manganeso. Lo conozcas o no, este mineral ayuda a muchos procesos de salud y al buen funcionamiento de tu cuerpo.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16099026/
  • Una dosis de Vitamina B (Folato). Buena para el crecimiento celular y muchas funciones. Es una de las vitaminas más suplementadas por lo importante que es.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12569109/
  • Potasio. Como dijimos en el smoothie de plátano, este mineral ayuda a regular la presión sanguínea entre otras funciones corporales básicas.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15018247/
  • Además, las fresas son bajas en calorías (32 calorías cada 100g) y una de las frutas con menos índice glucémico (41)6https://www.diabetescarecommunity.ca/diet-and-fitness-articles/10-low-glycemic-fruits-for-diabetes/#:~:text=Strawberries%20(glycemic%20index%20%3D%2041),body%20digests%20and%20absorbs%20sugar. (efecto de azúcar en sangre) por lo que son super compatibles con cualquier dieta, incluida diabéticos.

2. Smoothie de Fresa con Leche, tipo batido con hielo

Smoothie de Fresa con Leche
Smoothie de Fresa con Leche

Esta receta es muy parecida a la anterior. La única diferencia que encontraremos es que vamos a utilizar leche en vez de agua para conseguir nuestro smoothie. No entres en pánico, sigue siendo igual de saludable y los adictos a los lácteos encontrarán en este smoothie un gran aliado después de dar un paseo o tener una sesión de entrenamiento. 

Ingredientes

  • 400 gr de fresas
  • 500 ml de leche desnatada o vegetal
  • ½ de hielos

Preparación 

  1. Trocea bien las fresas con un cuchillo pequeño y curvo para que tu batidora haga el resto.
  2. Añade la leche a la batidora junto con las fresas troceadas. 
  3. Súmale a esta mezcla la media taza de hielos (también puedes congelar leche en una cubitera unos días antes de preparar tus smoothies y utilizarlos)
  4. Tritúralo y mézclalo todo hasta que quede una masa espesa y grumosa de color rosa blanquecino con pecas rojas.
  5. Sírvelo en un vaso de cristal con asa y lanza una pajita dentro. 
  6. Sorbe este líquido tan bueno hasta que no quede ni rastro dentro del vaso.

Si estás adentrándote en el mundo de los smoothies, te recomendamos que empieces con este para que vayas familiarizándote con los sabores y comiences con recetas sencillas.

3. Smoothie de Fresa Thermomix, receta con este famoso robot de cocina

Smoothie de Fresa Thermomix
Smoothie de Fresa Thermomix

Sin duda alguna, las máquinas de cocina han supuesto una revolución en nuestra sociedad. Debido al ritmo de vida tan frenético que tenemos, proporcionan muchas ventajas a la hora de cocinar más rápido y aprovechar mejor nuestro tiempo. 

Si hubiera que nombrar un aparato que lleva años facilitando la vida a la gente, este sería la Thermomix. Aunque luego han ido surgiendo nuevos robots de cocina por parte de sus competidores, la empresa ha creado nombre de marca y muchas cocinas del mundo cuentan ya con esta compañera de aventuras culinarias. 

Para los que tenéis Thermomix o robot de cocina en casa, aquí tenéis una receta sencilla y fácil de seguir. 

Ingredientes

  • 1 taza de fresas congeladas
  • 2 cucharadas grandes de yogur natural
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharadita de miel (opcional si eres muy fan del dulce)

Preparación 

  1. Agrega todos los ingredientes dentro de la Thermomix.
  2. Procésalos todos durante 30 segundos a velocidad nivel 8.
  3. Para la máquina, levanta la tapa y, con una espátula, remueve todo el líquido de las paredes.
  4. Vuelve a mezclar todo a la misma velocidad durante 10 segundos más.
  5. Sírvelo en un vaso y disfruta mientras piensas el comentario positivo que nos vas a dejar escrito en la sección de comentarios de este post.

4. Smoothie de Fresa y Plátano/Banana, rico y nutritivo

Smoothie de Fresa y Plátano
Smoothie de Fresa y Plátano/Banana

No hay más clásico que el smoothie de fresas y plátano. Es uno de los más consumidos y no hace falta buscar mucha explicación de el por qué su popularidad. La mezcla de la acidez de la fresa con el dulzor del plátano es claramente adictiva. No necesitas mucha complicación, sólo una despensa de frutas muy surtida y varios lácteos que complementarán a las frutas.

Ingredientes

  • 6-8 fresas congeladas
  • 1 plátano congelado
  • 1 yogur desnatado
  • ½ leche desnatada

Preparación

  1. Saca las fresas de la bolsa que tienes en el congelador y lánzalas en tu batidora de vaso. Cabe destacar que hay una leyenda urbana que dice que las frutas congeladas tienen menos propiedades que la fruta fresca. Esto no es del todo cierto, pues las empresas congelan la fruta nada más ser recogida en su punto óptimo, cuando más propiedades y beneficios ofrecen al consumidor. La congelación mantiene todo esto hasta que nosotros abrimos la bolsa. Por el contrario, si compramos fruta fresca en la frutería o el supermercado pero tardamos varios días en utilizarla o consumirla, esta pierde muchas de las ventajas que nos otorgan, por lo que no dudes en comprar fruta congelada si tu horario o estilo de vida no te permite comprarla fresca.
  2. Añade el plátano congelado dentro.
  3. Súmale un yogur desnatado con la ayuda de una espátula y el medio vaso de leche desnatada.
  4. Deja trabajar a tu batidora unos 5 minutos a máxima potencia (no te asustes por el ruido que haga) y sírvelo después en un vaso.

No sabemos ni dónde ni cuándo se originó esta maravillosa mezcla pero solo podemos tener palabras de agradecimiento a la ingeniosa mente que consideró una buena idea mezclar plátano y fresa.

5. Smoothie de Fresa y Mango, tropical y delicioso

Smoothie de Fresa y Mango
Smoothie de Fresa y Mango

En recetasdebatidos.com siempre nos preguntamos qué es exactamente lo que tiene el mango que proporciona ese toque tropical y exótico que tanto gusta. Seguramente sea su colorido y el hecho de que es originario de zonas tropicales de la Tierra pero funciona casi como una ley matemática: receta que recomendamos que contiene mango; receta que se revaloriza. Además, lo mejor de todo esto es que podemos encontrar mango en los establecimientos durante todo el año ¿Puede haber mejor noticia que esta?

Ingredientes

  • 300 gr de mango congelado
  • 6-8 fresas congeladas
  • Zumo de ½ lima
  • ½ agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación

  1. Exprime el zumo de media lima antes de preparar el smoothie y viértelo en la batidora.
  2. Añade las fresas y el mango junto con el agua también.
  3. Si eres fan del dulce, añade la miel antes de tapar la batidora. Si no, tápala también.
  4. Bátelo todo bien y tómalo como un trampantojo mental en los meses de invierno, creyendo que estás en una playa tropical mientras fuera llueve intensamente.

Cuéntanos qué te ha parecido esta mezcla tan deliciosa y mándanos fotos de tu resultado ¡Queremos ver todas!

6. Smoothie de Fresa y Yogurt, refrescante bebida con yogurt

Smoothie de Fresa y Yogurt
Smoothie de Fresa y Yogurt

Esta es la mejor manera de tomar yogur con fresas evitando aditivos poco naturales y azúcares añadidos. Prueba esta receta y los yogures de fresa no volverán a saberte igual como antes de probar este smoothie.

Ingredientes

  • 20 fresas grandes
  • 2 yogures griegos naturales
  • 1 cucharada sopera de miel (opcional)
  • 8 hielos (opcional)

Preparación 

  1. Trocea todas las fresas antes de meterlas en tu batidora o smoothie maker. No olvides retirarles el tallo.
  2. Mete dentro los yogures naturales también.
  3. Acuérdate de la miel si eres de paladar con predisposición al dulce.
  4. Por último, lanza unos cuantos hielos y cierra la tapa.
  5. Bátelo todo hasta que quede un líquido homogéneo de color rosa pastel.
  6. Sírvelo en un vaso con pajita o en un bowl para tomarlo a cucharadas ¡Yummy!

Nunca nos paramos a pensarlo pero buscar una manera natural de consumir los productos que comemos a diario no es tan difícil. Los yogures de fresa pueden ser sustituidos por esta mezcla tan deliciosa y tu organismo lo agradecerá enormemente.

7. Smoothie de Fresa y Naranja, delicioso cóctel de Vitamina C

Smoothie de Fresa y Naranja
Smoothie de Fresa y Naranja

En la última de nuestras recetas, hemos considerado que nunca viene mal una dosis extra tamaño XL de vitamina C. Mezcla tus fresas con una naranja y verás qué maravilla de smoothie tendrás entre manos ¡Vamos con ello!

Ingredientes

  • 200 gr de fresas
  • 1 naranja
  • Edulcorante al gusto (opcional)
  • 2 hojitas de menta fresca
  • 1 Taza de hielo o usar fresas congeladas y algo de agua.

Preparación 

  1. Pela la naranja y divídela en gajos antes de meterla en la batidora. Por si acaso, límpiala bien antes. No le quites los hilitos blancos, pues contienen propiedades muy beneficiosas para el ser humano. Si no puedes ni verlos, entonces retíralos.
  2. Añade los 200 gr de fresas congeladas o frescas y pon un poco de edulcorante si no eres muy amigo del sabor ácido.
  3. Bátelo todo a gran velocidad y potencia.
  4. Sirve el líquido en un vaso instagrameable
  5. Pon unas hojitas de menta encima y como dirían nuestras madres: ¡Bébetelo antes de que se escapen las vitaminas!

Bueno smoothie addicts, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado leyendo todas las posibilidades que nos ofrecen las queridas fresas. Si no te has visto reflejado en ninguna de las recetas que hemos desarrollado, aquí tienes otro listado más breve para leer y preparar ¡Hasta la próxima!

Más Variantes de la Receta y Combinaciones de Frutas

  • Smoothie de Fresas congeladas. Una opción rápida e interesante, es usar fresa congelada, especialmente si no tenemos frescas, no están en temporada o no queremos que se estropeen las que ya tenemos. (además la fruta congelada suele ser más económica). 
  • Smoothie de Fresa y Kiwi. Otra popular mezcla. Sólo tendremos que seguir los pasos del smoothie de fresa normal y añadir un kiwi debidamente pelado y cortado.
  • Smoothie de Fresa y Avena. Añade textura e hidratos de absorción lenta con dos cucharadas soperas de avena a la receta original.
  • Smoothie de Fresa y Manzana. Una manzana, seis fresas y un vaso de agua. Facilísimo y rapidísimo.
  • Smoothie de Fresa y Chocolate. Una cucharada de cacao en polvo desgrasado, un vaso de leche desnatada, seis fresas y edulcorante al gusto ¿Qué puede salir mal?
  • Smoothie de Fresa y Piña. ¿Quieres darle un toque tropical a tu smoothie pero no te gusta el mango? Usa una taza de piña y una taza de fresas y ahí tienes tu solución.
  • Smoothie de Fresa y Arándanos. La familia de frutos del bosque ofrece muchísimas posibilidades, entre ellas la del smoothie casi morado. Una taza de arándanos y una taza de fresas cortadas. ¡Mmmmm! Delicioso.
  • Smoothie de Fresa y Frambuesa. Fr&Fr. No son las siglas de una empresa, son las siglas de un smoothie ganador. Una taza colmada de cada una de ellas, un poco de agua y un poco de miel para endulzarlo todo. Pruébala y cuéntanos tu experiencia Fr&Fr.
  • Smoothie de Fresa y Chia. Añade superalimentos como la chía a tu smoothie de fresa original y ayudarás a tu tránsito intestinal.
  • Smoothie de Fresa con Amaranto= dos yogures naturales+medio kilo de fresas+dos tazas de hielo+dos cucharadas de miel+media taza de semillas de amaranto. Matemáticas aplicadas a la nutrición.
  • Smoothie de Fresa y Espinaca. Atrévete a combinar una fruta como la fresa con una verdura como la espinaca y no te arrepentirás. Si su sabor no te convence, vuelve a otra que te haya gustado más y repite sin parar.
  • Smoothie de Fresa y Guayaba. Con media guayaba, cinco fresas y un poco de leche, conseguirás un delicioso y colorido smoothie.
  • Smoothie de Fresa con Chamoy. Sólo recomendado a los amantes de la novedad, de lo distinto y de la cultura mexicana. Mezcla en tu batidora chamoy líquido, fresones, jugo natural de naranja, jugo natural de limón, un par de hielos y un poco de chile en polvo y obtendrás un maravillosa chamoyada de fresa.
Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de Fresa 🍓 ¡7 Recetas Fáciles!
Autor
Tiempo de preparación