Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Smoothie de Sandía

Smoothie de Sandía

Cada época del año tiene su fruta o verdura de temporada (tal vez algún día hagamos un calendario para que os hagáis una idea general) y sin duda alguna, la sandía es una de las frutas protagonistas del verano. Es por ello que, cuando llegue el calor, será genial que recuerdes esta entrada donde te proponemos un smoothie de sandía hidratante y riquísimo.

Además de ser muy colorida y atractiva a la vista, contiene muchos beneficios que podrían ayudar a nuestro organismo de muchas maneras. Aquí tienes tres datos que lo confirman:

  • Es rica en licopenos (que también se encuentran en el tomate) un caroteno que podría ayudar a prevenir muchas enfermedades y ayudar al sistema vascular1https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5974099/  o cognitivo,2https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6558668/  por ejemplo.
  • Sólo contiene 45 calorías por cada 150 gr3https://snaped.fns.usda.gov/seasonal-produce-guide/watermelon por lo que es un snack perfecto tomar entre horas si te has propuesto bajar un poco de peso por déficit calórico.
  • Podría ser beneficioso para la salud cardiovascular ya que numerosos estudios han revelado que el licopeno ayuda a controlar el colesterol y a regular la presión sanguínea.4https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4464475/ 

Ingredientes

Sandía
Nuestra deliciosa sandía
  • 3 vasos de sandía limpia de pepitas
  • 1 taza de hielo
  • 1 limón
  • Un poco de agua opcional, si lo quieres menos denso
  • Endulzante o edulcorante (opcional)

Cómo hacer Smoothie de Sandía con batidora / licuadora (natural, sin leche)

  1. Trocea la sandía y retira todas las pepitas.
  2. Pela el limón y divídelo en gajos. Puedes exprimirlo si lo prefieres, pero nosotros te recomendamos que lo dividas y estés atento sólo a retirarle las pepitas.
  3. Añade la sandía y el limón dentro de tu batidora de vaso preferida, añade los hielos.
  4. Si te gusta mucho el dulce, añade miel o edulcorante al gusto. Desde recetasdebatidos.com te aconsejamos que intentes utilizar la menor cantidad de endulzantes posible y que aprendas a saborear la fruta en su estado natural.
  5. Mezcla todo bien a máxima velocidad. Si ves el resultado muy espeso para tu gusto, puedes añadir agua. Sigue triturando hasta que te quede una especie de granizado delicioso. 
Smoothie de Sandía
Smoothie de Sandía con batidora / licuadora (natural, sin leche)

Puedes meterlo en un termo o en una botella estilo Chilly’s para que mantenga el fresquito y llevarlo a la playa los días de más calor.

2. Smoothie de Sandía en Thermomix para quien quiera usar este robot de cocina

Smoothie de Sandía Thermomix
Smoothie de Sandía en Thermomix

Muchas personas creen que la Thermomix sólo sirve para cocinar platos enrevesados que no nos atrevemos a cocinar manualmente pero, nada más lejos de la realidad. Esta máquina también nos saca de muchos aprietos a la hora de preparar batidos y smoothies.

Si tienes Thermomix en casa, puedes preparar también un smoothie de sandía para toda la familia, para tus amigos o incluso para tí solo. No es nada complicada, así que allá vamos.

Ingredientes

  • 350 gr de pulpa de sandía
  • 200 ml de leche desnatada fría
  • 40 gr de azúcar integral
  • Cubitos de hielo (opcional)

Preparación 

  1. Pela bien la sandía retirándole la piel y no dejes ni una pepita a la vista.
  2. Añade la fruta a la Thermomix, junto con el azúcar y la leche.
  3. Tritura todo durante 30 segundos a velocidad 9. La sandía contiene tanta agua que se deshace con muchísima facilidad así que no tardarás nada en preparar tu delicioso smoothie.

La Thermomix tiene un millón de posibilidades que tal vez desconocías. Si quieres sacarle el máximo rendimiento posible te recomendamos que busques en Google recetas nuevas en distintos sitios web que publican novedades para preparar. 

3. Smoothie de Sandía y Plátano, sencillo y nutritivo

Smoothie de Sandía y Plátano
Smoothie de Sandía y Plátano

Querido plátano, el mundo de los smoothies es un mundo genial gracias a tí y a tu sabor. Da igual con qué fruta te mezclemos, siempre quedas bien con todas. Eres como el color blanco: pegas con todo. 

Hoy hemos decidido mezclarte con sandía. Sabemos que no nos fallarás y que tendremos un smoothie delicioso. ¡No nos defraudes! 

Ingredientes

  • 300 gr de sandía
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de miel (opcional)
  • 1 yogur natural desnatado

Preparación 

  1. Pela el plátano y córtalo en discos de unos 3 cm aproximadamente.
  2. Retira la piel y las pepitas de la sandía. Trocéala en dados relativamente pequeños y ponla en la batidora junto con el plátano.
  3. Con la ayuda de una espátula, vierte el contenido del yogur dentro de la smoothie maker.
  4. Es el momento de añadir miel (o no) dependiendo de tu adicción al dulce.
  5. Cierra la tapa y deja que el plátano haga su trabajo y convierta este smoothie en un líquido cremoso y delicioso.

No sólo te recomendamos que lo hagas con la sandía. Aunque en esta receta también incluimos yogur, cuando no estés seguro de cómo aportar dulzor o espesor a tu smoothie, no dudes en usar plátano. Esta fruta cumplirá con los dos objetivos propuestos de la manera más saludable posible.

4. Smoothie de Sandía y Fresa, deliciosa mezcla

Smoothie de Sandía y Fresa
Smoothie de Sandía y Fresa

Si te gusta el color rojo, este batido es perfecto para tí. Sandía y fresas para darle aún más alegría a los días de verano. Tómalo como desayuno ligero los días que notes que has tenido mucho excesos en las comidas y podrías equilibrar tu organismo de manera muy saludable. Vete al supermercado o a tu frutería de confianza y consigue lo que te listamos a continuación.

Ingredientes

  • 300 gr de sandía
  • 100 gr de fresas
  • 1 limón

Preparación 

  1. En una batidora, lanza las fresas troceadas y la sandía pelada y sin pepitas.
  2. Pela el limón y añade sus gajos a la mezcla anterior.
  3. Dale potencia a tu smoothie maker y sirve el resultado en un vaso de cristal o en un bowl ¡Delicioso!

Sabemos que te están entrando unas ganas terribles de ponerte los zapatos e ir al supermercado a comprar fruta y verdura pero espera porque lo mejor siempre está por llegar ¡Seguimos!

5. Smoothie de Sandía y Naranja, mejor que un zumo

Smoothie de Sandía y Naranja
Smoothie de Sandía y Naranja

Aunque cada persona es un mundo, no podemos negar el sabor delicioso de la naranja. Dependiendo de la época en la que la consumamos, puede ser más ácida o más dulce. Si eres fan del sabor dulce en las frutas, esta receta es perfecta para tí. Si eres más de acidez, no te preocupes, todo tiene solución.

Ingredientes

  • 300 gr de sandía fría
  • 2 naranjas de zumo grandes
  • Un limón (opcional)

Preparación 

  1. Corta en daditos la sandía que hayas comprado en la frutería. 
  2. Pela la naranja y divídela naturalmente en gajos. 
  3. Añade todo a la batidora y tritúralo hasta que quede textura de smoothie.
  4. Pruébalo y si te gusta, sírvelo en un vaso para poder disfrutarlo tranquilamente.
  5. Si crees que está poco ácido, añade los gajos de un limón pelado y bátelo todo. ¿Qué tal así? ¿Mejor?

¿Qué te ha parecido esta lista de recetas? Nos ha encantado buscar y seleccionar las más apetecibles para vosotros pero agradeceríamos que contarais cuáles os han gustado más para seguir conociéndoos y así mejorar nuestras recomendaciones. ¡No olvidéis dejarnos vuestros comentarios!

P.D: ¿Creíais que esto termina aquí? En esta mini lista seguirás encontrando un montón de variedades de smoothies que contengan sandía ¡Una receta para cada día del verano!

Más Variantes de la Receta y Combinaciones de Frutas

  • Smoothie de Sandía con Leche. Para los más adictos a los lácteos. Sencillo y ligero.
  • Smoothie de Sandía y Manzana. Te recomendamos que mezcles la sandía y las manzanas Granny Smith. Mmmmm ¡Se nos cae la baba!
  • Smoothie de Sandía y Piña ¿Quieres darle un toque detox al smoothie? Añade unas rodajas de piña y comprobarás sus efectos a corto-medio plazo.
  • Smoothie de Sandía y Menta ¿Sueles plantar menta en macetitas en verano? Pues mézclala con sandía y te volverás adicto.
  • Smoothie de Sandía para Adelgazar. Tal vez podrías mezclarlo con pepino para poder usarlo como método de adelgazamiento pero mejor no arriesgarse tanto. Sandía, agua y limón como aliados para perder peso.
  • Smoothie de Sandía y Melón. Homer y Marge. Mickey y Minnie. Pedro y Vilma. Melón y Sandía: una pareja perfecta. Mézclalos con un poco de miel para darle mucho sabor y ¡Disfruta!
  • Smoothie de Sandía y Kiwi. Dale un toque verde a tu smoothie y tritura sandía y kiwi. Adictivo y saludable.
Resumen
recipe image
Receta
Smoothie de Sandía 🍉 ¡5 Recetas Fáciles!
Autor