¿Os apetece un granizado de fresa para refrescar las tardes del verano?
Aquí tenéis un recetón que está para quitarse el sombrero. Es fácil de seguir y hacer y te refrescará de una manera muy divertida.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 600 gr de fresas
- 1 limón pelado y dividido en gajos
- 150 gr de azúcar blanco
- 400 ml de agua
Si no sueles usar azúcar blanco para endulzar tu comida, hay otras muchas opciones: stevia, edulcorante líquido, azúcar moreno, dátiles, canela…
Utensilios
- Batidora de vaso. Te puede interesar descubrir la mejor batidora de vaso del mercado.
- Recipiente con poco fondo para un congelado homogéneo
Cómo hacer granizado de fresa casero y natural
- Mete las fresas, el limón, el agua y el azúcar en tu batidora de caso
- Tritúralo todo bien hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Mete el líquido en el recipiente y congélalo.
- Déjalo en el congelador unas cuantas horas (entre 2 y 3 mínimo). Cada hora que pase revuelve la mezcla y déjalo seguir congelandose. Cuando alcance textura de granizado, sácalo y sírvelo.
Fácil y sencillo. No necesita muchos ingredientes ni tampoco muchos utensilios ¿A qué esperas para prepararte un granizado de fresa?
Calorías granizado de fresa
La fresa es una fruta deliciosa que aporta muy pocas calorías cuando la consumimos.
Teniendo en cuenta la receta principal, con los 600 gr de las fresas, estaríamos ingiriendo unas 198 calorías. Sin embargo, el ingrediente más calórico (y no de tan buena calidad) es el azúcar. Con 150 gr con casi 580 calorías que sumamos al granizado. En total, serían 778 calorías (a repartir entre las seis raciones que obtendríamos) Cada persona estaría ingiriendo 162 calorías con su granizado.
Nosotros te recomendamos que lo tomes como más te apetezca, dependiendo del día y de la ocasión. Si lo quieres más light, usa otro endulzante más saludable o no uses endulzante. Si te apetece una dosis de azúcar sin preocupaciones de salud, utiliza azúcar blanco, de las mejores opciones culinariamente hablando.
Variantes de la receta
Existen muchas variantes de la receta original. Aquí tienes un breve listado para que tengas en cuenta.
-
Granizado de fresa con Thermomix:
Necesitarás 600 gr de fresas, 80 gr de azúcar, 1 limón pelado y 200 gr de leche evaporada.
Convierte el azúcar en azúcar glass programándolo durante 20 segundos a velocidad progresiva en los niveles 7-10. Añade el resto de ingredientes después y deja trabajar a tu Thermomix 3 minutos con una velocidad progresiva 5-10. Pasado este tiempo, sirve el granizado en copitas pequeñas y ¡A saborearlo!
-
Granizado de Fresa y Naranja:
Apunta para esta fórmula 4 naranjas, ½ kg de fresas, 1 vaso de agua y 50 gr de azúcar.
En la batidora, mezcla las fresas troceadas y las naranjas peladas y cortadas. En un cazo haz el almíbar con agua y azúcar (10 minutos a fuego lento) y añádelo a la anterior mezcla. Pon todo en un recipiente y déjalo congelar durante 3 horas. Abre el congelador cada hora y revuelve un poco la mezcla hasta que consiga la textura perfecta y puedas servirlo en un vaso para disfrutarlo.
-
Granizado de Fresa con Cava:
¡Qué cóctel tan apetecible!
Prepara ½ botella de champán, 150 gr de azúcar, 400 gr de fresas y 2 claras de huevo.
Para prepararlo, haz el almíbar con agua y azúcar en una cazuela a fuego lento. Cuando adquiera más espesor retíralo del fuego. Tritura las fresas en una batidora y licua la mezcla para retirar las pepitas. En un recipiente mezcla fresas y almíbar y congélalo. Pon a punto de nieve las claras mientras el granizado va cogiendo consistencia y añádelo. Déjalo reposar unas cuantas horas (removiéndolo cada hora para que tenga la textura perfecta) Sácalo y sírvelo con un poco de cava en copas finas ¡Qué maravilla!
-
Granizado de Fresa y Plátano:
3 tazas de fresas congeladas, 3 tazas de plátano congelado y 1 cucharada de azúcar blanco.
Mete todos los ingredientes dentro de tu batidora y machácalos hasta que quede la textura de granizado ideal.
-
Granizado de Limón y Fresa:
500 gr de fresas, zumo de 1 limón grande, hojas de hierbabuena fresca, mucho hielo y sacarina en polvo para esta receta.
Añádele al jugo de limón la sacarina. En la batidora, mézclalo con las fresas y la hierbabuena hasta que quede un líquido espeso. Por otro lado, en tu picadora, machaca los hielos.
Mezcla todo en un vaso grande y disfruta de tu granizado.
Esto es todo es todo por hoy, amigos 🙂 ¿Qué os parecen todas estas recetas?
Apasionada del mundo de los smoothies y los milkshakes. Su utensilio de cocina favorito es la batidora de vaso, donde lanza todo lo que hay en la nevera para probar nuevos sabores. Adicta a partes iguales a la Nutella, el aguacate y las zanahorias