Pocas cosas en este mundo superan a un buen granizado de naranja. En recetasdebatidos.com estamos seguros de que la poción mágica que preparaba Panoramix en su marmita estaba llena de granizado de naranja.
Tiene un toque fresquito y ácido que lo vuelve adictivo, por eso Obélix intentaba tomar poción siempre que podía.
Hoy os traemos una buenísima fórmula para cuando os apetezca tomaros uno tranquilamente.
Lo mejor de esta bebida es que es súper sencilla de preparar y no necesitamos muchos ingredientes ¡Adelante receta!
Ingredientes
- Zumo de 3 naranjas
- 1 vaso de agua (250ml) o 6 hielos, según preparación elegida.
- Azúcar o edulcorante
- Una ramita de menta fresca
Como podéis comprobar, nos gusta ofrecer varias opciones para el tema de los endulzantes. Si el día que te lo tomes no estás en el modo de contar calorías, usa azúcar. Si te apetece algo refrescante sin sacrificar por ello tu cuerpo, usa edulcorante. Libertad de elección ante todo y sobre todo.
Utensilios
- Batidora de vaso. Importante contar con una batidora de vaso potente para poder tener un buen resultado.
- Licuadora
- Picadora
Cómo hacer granizado de naranja casero y natural
Opción 1: El tradicional congelando la mezcla
Por si no lo sabías, los granizados tradicionales se hacen congelando en una bandeja or ecipiente la mezcla líquida, removiendo en el proceso para que no se hagan un bloque de hielo y sacándolos o sirviéndolos cuando están parcialmente congelados y líquidos (es decir, granizados). En este caso te enseñamos a preparar nuestro granizado de naranja tradicional pero fácilmente en casa.
- Lo primero es hacer el zumo de nuestras 3 naranjas, con nuestro exprimidor o como solamos hacerlo. Con el jugo de naranja listo, preparamos el resto de ingredientes
- Ahora, cogemos un cazo de hervir el agua y añadimos el zumo y el vaso de agua. Calentamos la mezcla y añadimos el azúcar poco a poco removiendo bien para que el azúcar se disuelva, integrándose homogeneamente en la mezcla y dejando de ser un elemento sólido. Esta es la clave por ejemplo de una buena limonada casera. Como consejo extra, hay quien añade un par de tiras de piel de naranja, e incluso canela, para infusionar la mezcla. En cuanto el azúcar se disuelva a fuego medio, y sin llegar nunca a “cocinar” mucho la mezcla, apartamos. Podemos también probar la mezcla como buenos chefs para asegurar que no está poco o demasiado dulce.
Nota: en el caso de hacer nuestro granizado de naranja light o sin azúcar, podemos usar un edulcorante líquido, y saltarnos este paso yendo directamente al 3. - En una bandeja o recipiente ancho y no demasiado profundo, apto para congelador, echamos la mezcla que meteremos con cuidado en nuestro congelador o heladera.
- El proceso de congelación total hasta alcanzar la textura ideal suele llevar entre 1-2horas, en función de la potencia del congelador y de cómo de líquido lo queramos, pero debemos hacer una parada cada media hora para remover todo con un tenedor y evitar que se congele como un hielo o helado.
- Después de 2 o 3 paradas cada media hora para remover, tendremos nuestro granizado listo.
Podemos servir en un vaso alto y acompañar de una hojita por ejemplo de menta o hierbabuena y una cuchara o pajita/popote, en función de cuán líquido esté.
Opción 2: Con batidora, opción rápida y muy rica tipo smoothie
- Licua bien las tres naranjas.
- Añade el zumo en la batidora de vaso y súmale los hielos.
- Pica bien todo sin volverlo muy líquido. Las batidoras suelen incluir una opción de picahielos. Para el granizado, úsala esa opción. Si no la incluye, vete pulsando la potencia máxima y pausándola sucesivamente hasta que tenga la textura perfecta.
- Sirve tu granizado en un vaso con pajita reutilizable y añade la menta como toque final antes de saborearlo.
Mejor Batidora para hacer Batidos del 2022
Mejor Batidora para Smoothies del 2022 ¡Compara Smoothie Makers!
12 Mejores Batidoras de Vaso de 2023🌶️ Comparativa y Guía Compra
Opción 3: Sin batidora, el más fácil (con hielo picado y zumo de naranja)
Esta opción es más profesional, ya verás lo bien que te lo pasas preparándola.
- En tu licuadora, extrae el jugo de las 6 naranjas y ponlo en una jarra.
- Añádele el azúcar o el edulcorante si quieres beber el granizado dulce.
- En tu picadora, pica el hielo hasta que alcance la textura de los cubitos que se usan para preparar mojitos.
- En un vaso alto, añade los hielos picados.
- Aquí viene el toque divertido, sirve el zumo dentro y ya verás como el vaso se va tiñendo de un color naranja que te alegrará la vista.
- Pon menta por encima y vigila tu granizado. Tiene tan buena pinta que intentarán robártelo.
¿Eras consciente de lo fácil que es preparar un granizado de naranja? Anímate a preparar uno y sigue leyendo para conocer otras mezclas que te encantarán.
Opción 4: Granizado de Naranja en Thermomix
Démosle vida a nuestra Thermomix preparando un sencillo pero estupendo granizado de naranja.
Reúne junto a la Thermomix:
- 2 naranjas
- 100 gr de azúcar
- 500gr de hielo.
Para prepararlo, sólo tienes que:
- Colocar los 100 gr de azúcar y activar la velocidad progresiva (niveles 8-10) durante 30 segundos.
- Después pela las naranjas y retírales las pepitas.
- Añádelas a la máquina y prepara la velocidad progresiva al 7 durante 30 segundos.
- Por último, pon los cubitos en la Thermomix también y, en este caso, déjale trabajar durante 45 segundos a velocidad 9.
Sirve la mezcla en tu vaso preferido y ¡Adentro!
6 Variantes de la receta
6. Granizado de Fresa y Naranja:
Mezclamos las fresas y el zumo de naranja que pediríamos como postre y démosle forma de granizado.
Compra 1 limón, 2 naranjas, 200 gr de fresas, 200 gr de azúcar (o sacarina) y 100 ml de agua.
Prepara el almíbar mezclando en una cazuela el azúcar y el agua a fuego lento durante 5 minutos. Déjalo reposar mientras preparas lo demás. Licua bien las dos naranjas y el limón y pon el jugo resultante en tu batidora de vaso junto con las fresas lavadas, destalladas y troceadas. Tritúralo todo y en un recipiente sin tapa mezcla el almíbar y la mezcla de la batidora. Déjalo reposar durante unas horas revolviendo la mezcla cada media hora para que no se cristalice y congele demasiado.
5. Granizado de Naranja y Zanahoria:
Los pasos son los mismos que en la receta anterior pero estáte atento al triturar las zanahorias ya que son más difíciles de procesar que otras verduras, por lo que te recomendamos que las dejes en la batidora 3 minutos a máxima potencia.
Estas son las cantidades que necesitas: 1 kg de naranjas, 2 zanahorias, 2 limones, 100 gr de azúcar y 100 ml de agua.
Si te surgen dudas, repasa bien la receta anterior para no perderte.
4. Granizado de Limón y Naranja:
Esta receta está muy bien pensada para los amantes del sabor de la ácida. Si la encuentras demasiado dulce, los limones rebajan este sabor y le aportan la acidez que buscas.
Necesitarás 2 naranjas grandes, 1 limón grande, 100 gr de azúcar y 100 ml de agua.
Elige entre la versión rápida o la versión lenta de la receta original para preparar el granizado y no olvides comentarnos qué te ha parecido este recetón.
3. Granizado de Naranja Sin Azúcar:
Si eres diabético o tienes el nivel de azúcar en sangre muy alto, ten en cuenta esta receta. Lo único que tienes que hacer es descartar cualquier tipo de endulzante y saborear el sabor real (valga la redundancia) de la naranja. Si no puedes vivir sin el dulce, entonces utiliza canela 🙂
Prueba esta receta y cuéntanos tu experiencia.
600 ml de zumo de naranja natural+200 ml de té de canela =granizado sugar free
Mezcla los dos líquidos en un recipiente sin tapa y ponlo en tu congelador. Déjalo reposar durante unas cuantas horas revolviéndolo cada 30 minutos para que no se cristalice.
Queridos diabéticos: disfrutad de vuestro granizado.
2. Granizado de Sandía y Naranja:
Para esta original receta necesitaréis 500 gr de sandía, 3 cucharadas de azúcar moreno, 4 vasos de cubitos de hielo, zumo natural de 2 naranjas y hojas de menta fresca.
Opta por la vía rápida y mete dentro todos los ingredientes dentro de tu batidora. Dale la potencia máxima en pequeños golpes para que consigas la textura de granizado.
1. Granizado de Mandarina
No podemos olvidarnos de la prima pequeña de la naranja: nuestra adorada mandarina. En pequeños bowls prepara 6 mandarinas, 250 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno.
Elige el método que te resulte más cómodo y disfruta de tu granizado de mandarina.
Hasta aquí nuestra selección de batidos. Esperemos que los disfrutes tanto como nosotros hemos disfrutado redactándola. ¡Te leemos aquí abajo!
Apasionada del mundo de los smoothies y los milkshakes. Su utensilio de cocina favorito es la batidora de vaso, donde lanza todo lo que hay en la nevera para probar nuevos sabores. Adicta a partes iguales a la Nutella, el aguacate y las zanahorias