Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Granizado de Mel贸n

Granizado de Mel贸n

¿Acabas de comer y te apetece algo fresquito y sano? ¿Te apetece algo distinto? En recetasdebatidos.com hemos pensado que deberías conocer la receta que te traemos hoy: un granizado de melón que está para relamerse.

No necesitarás muchos ingredientes para prepararlo por lo que, si te entra un antojo repentino de este granizado, no hará falta que vayas a todo correr al supermercado o a la frutería.

Aunque se les suele confundir, los smoothies y los granizados no son lo mismo. En un granizado el hielo cobra más protagonismo que en un smoothie ya que es la base del preparado. 

Se pueden preparar con una batidora que tenga potencia pero te recomendamos que la uses sólo para mezclar los ingredientes y que luego le des el trabajo importante a tu congelador. (Aviso: haz hueco en tu congelador para que puedas tener bien guardado el granizado)

Sin embargo, dado que vivimos siempre con prisas, en las recetas que vienen a continuación tendrás también la opción de prepararlo con batidora de vaso. ¡Vámonos a la cocina!

No te preocupes por las calorías, hoy vamos a disfrutar sin sentirnos mal 馃槈

Ingredientes

melon cantalupe
Hemos usado melón cantalupo, pero puedes usar el que quieras
  • Dos melones pequeños Cantalupo (esta es la mejor opción para tu granizado, pero si no hay disponible o es muy difícil encontrarlo en tu supermercado, puedes recurrir a cualquier tipo de melón que tengas más a mano)
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 50 ml de zumo de lima
  • 650 ml de agua
  • Unas ramitas de menta fresca

Si estás sufriendo por el hecho de utilizar azúcar blanco (está muy refinado) sustitúyelo por azúcar moreno o por sacarina.

Tipos de melón

melon tendrál o "piel de sapo"
melon tendrál o «piel de sapo»

Existen muchos tipos de melón alrededor del mundo. En España, el más conocido y comercializado es el melón Tendral. También existen las variedades de melón amarillo y melón cantaloupe de pulpa anaranjada (más consumidas en el continente americano).

Melón verde
Melón verde

Todos ellos tienen un sabor más o menos dulce. Para esta receta, lo óptimo sería utilizar melón cantaloupe, pero tal y como te hemos dicho, utiliza el que más te apetezca o el que más disponibilidad tenga en tu zona.

Utensilios

  • Una batidora de vaso
  • Una cazuela
  • Un colador chino
  • Cuchillos
  • Un recipiente sin tapa para congelar
  • Un temporizador.

Cómo hacer granizado de melón casero

  1. En la cazuela, pon el agua y el azúcar a calentar a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos. Una vez hecho, déjalo reposar y enfriarse.
  2. Después, corta y pela el melón en trozos pequeños y quítale todas las pepitas. 
  3. Tritúralo toda la pulpa cortada en trozos junto con el limón en tu batidora.
  4. Licua la mezcla con el colador chino en un recipiente. Deberíamos conseguir alrededor de 350 ml de este líquido. Si ves que no llega a esa cantidad, añádele agua fría.
  5. Mezcla en un recipiente el zumo resultante y el almíbar ya reposado y congélalo como mínimo tres horas. Cada media hora tienes que abrir el congelador y revolver la mezcla, para evitar que se cristalice y se convierta en un bloque de hielo. (Ponte alarmas para estar atento).
Granizado de Melón, receta casera fácil
Granizado de Melón, receta casera fácil

Si sólo quieres usar batidora de vaso para tu receta y no manchar mucho tu cocina, sólo tienes que añadir los ingredientes dentro de la batidora, sumarle unos cuantos hielos (7 aproximadamente) y seleccionar la opción picahielos. No la dejes mucho tiempo funcionando para que no quede demasiado líquido. Cuando hayas terminado de hacer la mezcla, déjala reposar media hora en tu congelador y tómala cuando haya pasado ese tiempo. 

Para hacerlo más atractivo, sírvelo en vasos pequeños con cucharitas coloridas de helado y pon unas ramitas de menta por encima para decorar. Como la receta ofrece granizado para 4 personas, puedes compartirla con amigos o repetir y repetir granizado de melón hasta que te canses 馃槈

A los miembros del equipo de recetasdebatidos.com nos encanta la variedad y probar cosas nuevas, así que no podíamos dejaros sólo con una receta de granizado de melón.

Sigue leyendo para leer más opciones deliciosas.

Variantes de la receta

Granizados de Melón
Más tipos de granizados de Melón
  • Granizado de Melón en Thermomix

Si tienes este fantástico robot de cocina, compra melón, (del que más te guste) azúcar y hielo y ponte manos a la obra.

Necesitarás 500 gr del primero, 100 gr del segundo y 450 del tercero.

En el vaso de tu Thermomix, pon primero el azúcar durante 20 segundos a velocidad 10. Abre la tapa y con una espátula pon en el fondo lo que haya quedado de azúcar por las paredes. Después añade el melón y el hielo y programa la máquina durante 60 segundos al nivel 9. Prepara unos cuantos vasos para servir la mezcla rápidamente y disfruta de un postre delicioso y refrescante.

  • Granizado de Melón y Sandía

Un granizado perfecto para un caluroso día de verano. Prepara en bowls 500 gr de sandía, 500 gr de melón cantaloup, 200 gr de azúcar, 1 limón y 100 ml de agua. 

La receta sigue los mismos pasos que la primera fórmula que te hemos dado. 

Lo más importante de todo es que quites bien todas las pepitas de las dos frutas y que estés atento a revolver la mezcla final cada media hora: esa es la clave de un granizado.

No olvides que si tienes prisa o simplemente no te apetece estar 3 horas pendiente del congelador, puedes tenerlo preparado en menos tiempo con la versión fast slush.

  • Granizado de Melón y Hierbabuena

Cuando quieras darle un toque de frescor al granizado pero estás un poco saturado de usar menta, te recomendamos que la cambies por hierbabuena. Sigue los pasos de la receta original pero no uses la hierbabuena de decoración final. Mézclala a la hora de triturar el melón en la batidora de vaso y luego sigue los demás pasos. Está riquísimo y aunque no lo parezca sabe distinto a la menta.

  • Granizado de Melón y Naranja

Si te gusta mucho la naranja o tienes alguna en tu despensa que vaya a ponerse mala, puedes usarla para este granizado tan delicioso. Incluso puedes incluir un poco de limón si te gusta el sabor ácido. Un extra de vitamina C que te encantará. Detractores de los hilillos blancos: no os preocupéis, el colador chino no dejará que pase ni uno 馃槈

Reunid en vuestra cocina 2 naranjas grandes, 2 limones pequeños (si os apetece acidez) y 6 cucharadas de azúcar. Sigue los mismos pasos que en la receta original y ¡Marchando un granizado super yummy!

  • Granizado de Melón y Fresa

Como dice el refrán: “Lo mejor siempre está por llegar” Usa 800 gr de fresones, un melón pequeño, 125 gr de azúcar y 125 ml de agua. El orden sería el siguiente: preparar almíbar, preparar mezcla de frutas, colar mezcla de frutas, mezclar almíbar y frutas y congelar. 

Ahora sí que sí, hemos terminado. ¿Qué te ha parecido esta selección? ¡Cuéntanos tu experiencia con los granizados de melón en los comentarios y seguimos en contacto!

Resumen
recipe image
Receta
Granizado de Mel贸n馃崍 Receta Casera Top
Autor
Tiempo de preparaci贸n