Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Granizado de Sandía

Granizado de Sandia

Hoy os traemos una receta que hará las delicias de todos. Un refrescante granizado de sandía que te alegrará el verano y el de los de tu alrededor. Tómalo en el desayuno, como snack, de postre en la comida o incluso como cena ligera. 

¿Preparados para vuestro granizado? ¡Vámonos a la cocina!

Ingredientes

Sandía
Una rica Sandía en trozos
  • 225 gr de sandía
  • 2-4 cucharadas de tu endulzante preferido (azúcar blanco, azúcar moreno, edulcorante, stevia, miel…¡incluso canela!)
  • 180-200 gr de agua o hielo, según método a utilizar.

Utensilios

  • Batidora con mucha potencia
  • Muchas ganas de disfrutar
  • Un recipiente abierto para congelar la mezcla

Como hacer granizado de sandia casero tradicional con congelador

Vamos a explicarte como hacer una granizado de sandía fácil casero de la manera tradicional que es congelando la mezcla y removiendo. Eso sí, al contrario que en el granizado de naranja o limón, no vamos a hervir la mezcla con el azúcar para simplificar la receta y porque así podremos comernos la sandía triturada sin colar, con más fibra y salud.

  1. Lo primero es cortar y limpiar nuestra sandía hasta obtener una taza llena mínimo (unos 225 gramos) sin pepitas ni cáscara.
  2. Luego haremos el «zumo de sandía» casero echándola en nuestra batidora o licuadora con el agua y el endulzante (si la sandía es muy dulce, puede necesitar poco o no echarle azúcar/edulcorante, esto ya depende de preferencias). Trituraremos a máxima potencia hasta obtener un líquido fino homogeneo. Probamos de sabor y rectificamos si hace falta las cantidades.
  3. Echamos la mezcla en un recipiente apto para congelador. Puedes re-utilizar algún envase de helado, una bandeja profunda, un tupper de plástico, etc
  4. Cada media hora, removemos con un tenedor para que no acabe de cuajarse del todo la mezcla. Cada media hora remover y pepetir unas 3 veces hasta que a la mezcla de granizado tenga la textura que queremos.
  5. Sacar y servir sin que se pase de congelado a hielo. Si lo quieres más líquido sacar antes de que cuaje mucho el hielo.
  6. Sírvelo en vasitos con un trocito de sandía a modo de decoración y ya tienes listo tu granizado del verano.
Granizado de Sandia casero
Granizado de Sandia casero

Como podéis comprobar, es muy sencillo de hacer y tomas fruta casi sin darte cuenta. Pruébalo y ya verás como agotas las existencias de sandía de tu supermercado.

Consejos para este método y un resultado profesional

  • Lo bueno de no colar y cocer con el azúcar la mezcla, es que es más rápido, fácil y sano, pero necesitarás una batidora de vaso potente.
  • Otro truco, es utilizar, de necesitarlo, un endulzante líquido que se integre bien, como edulcorante líquido o sirope de azucar.
  • Si lo queremos, y para un resultado más profesional o por tener peor batidora/licuadora, podemos colar la mezcla como si de un agua de mango se tratara.
  • También podemos calentar el zumo de sandía, previamente colado, con el azúcar para hacerlo un almíbar homogéneo cuál limonada americana.

Calorías granizado de sandía

La sandía es una de las frutas más ligeras (tiene un porcentaje de agua altísimo) que existen. Por cada 100 gr que comemos, estamos ingiriendo, aproximadamente, unas 29 calorías. En el caso de la receta anterior, la cantidad que utilizamos para el granizado aportaría unas 66 calorías. En su caso, dos cucharadas de azúcar equivalen a unos 40 gr de azúcar, que aportaría unas 154 calorías en total. Si decides hacer el granizado light y no utilizar azúcar refinado, entonces el preparado disminuiría considerablemente su aporte calórico. En resumen:

  • Calorías por una ración de granizado de sandía con azúcar: 220 calorías
  • Calorías por una ración de granizado de sandía sin azúcar: 66 calorías

Tú decides cuál quieres de los dos 😉

3 Variantes de la receta por forma de preparación

Además de las variantes por ingredientes que os describimos un poco más abajo, hay maneras distintas de preparar un granizado de sandía. Aquí te dejamos otras dos formas muy interesantes dependiendo del nivel de vagancia que manejes el día que vayas a tomarte un granizado de sandía.

1. Granizado de Sandía con Batidora tipo Smoothie ¡Fácil y Rápido!

  1. Trocea bien la sandía y quítale las pepitas para que no acaben en el granizado.
  2. Métela junto con el endulzante en tu batidora de vaso.
  3. Consigue una masa triturando estos dos ingredientes y después añádele los hielos.
  4. Dale caña a tu batidora en pequeños golpes para que los hielos se piquen y no se derritan. 
  5. Si tuvieras picadora, lo único que tendrías que hacer es picar bien los hielos hasta que quedasen perfectos para formar un granizado. A continuación, habría que añadir la mezcla de la batidora dentro y picar todo una última vez.

2. Granizado de Sandía con Thermomix

La Thermomix llegó hace unos años a nuestras vida para volverla más fácil. Si tienes este fantástico robot de cocina en casa, apunta 150 gr de azúcar, 1 limón, 750 gr de sandía y 600 gr de hielos para servir a 4 personas.

Tan sólo son 6 pasos. El primero es pelar bien la fruta: a la sandía hay que quitarle bien las pepitas y al limón las pepitas y los hilitos blancos. Lo segundo es triturar el azúcar en la Thermomix durante 10 segundos en velocidad progresiva del 5-10. Lo tercero es retirar el azúcar glass en un recipiente seco. Lo cuarto es añadir a la Thermomix la fruta y durante 40 segundos triturar todo a velocidad 5-10. Lo quinto es añadir el azúcar a la mezcla y revolverlo todo a velocidad 5 durante 10 segundos.

Lo sexto y último es añadir el hielo a la mezcla y triturarlo todo durante 20 segundos a velocidad 5-10. Cuando dejes de oír los hielos dentro de la Thermomix es la señal para saber que ya puedes abrir y servir tu granizado en vasos.

3. Granizado de Sandía con Heladera

¿No sería una fantasía poder crear nuestros propios helados como auténticos heladeros italianos? No es tan difícil, ya sabéis que con Amazon todo es posible. Puedes encontrar encontrar estas mini máquinas de la Felicidad a un precio asequible. Si ya cuentas con una en casa, puedes preparar también tu granizado de sandía.

Para preparar la base con la que hacer el granizado, hay que hacerlo con el método tradicional. Es decir, haciendo un almíbar con agua y endulzante en una cazuela a fuego lento y mezclándolo con la fruta previamente triturada en la batidora y un poco más de agua. Una vez hecho esto, añádelo a la heladera despacio y déjala trabajando durante unos 35-40 minutos. Transcurrido este tiempo, sirve la maravilla que hay dentro en vasitos.

Variantes de la receta por combinación de ingredientes

Granizado de Sandía y limón
Granizado de Sandía y Limón

¿Creías que esto era todo? Por favor, esto es recetasdebatidos.com. ¡Siempre tenemos mil y una ideas para que pruebes! Elige el método que más te gusta de los que te hemos propuesto arriba (batidora, thermomix o heladera) y compra la lista de ingredientes que te especificamos en cada receta. Nunca había sido tan fácil preparar granizados.

  • Granizado de Sandía y Limón
    250 gr de sandía sin pepitas, 150 gr de hielo, 25 gr de azúcar (opcional) y zumo natural de un limón.
  • Granizado de Sandía y Plátano
    150 gr de hielo, ½ sandía pelada y troceada, dos plátanos pelados y cortados en discos y el zumo de una lima.
  • Granizado de Sandía y Hierbabuena
    500 gr de sandía, 150 gr de hielo y una rama grande de hierbabuena fresa.
  • Granizado de Sandía sin Azúcar
    Para preparar esta receta solamente tienes que utilizar la receta original pero sin utilizar azúcar. Sin duda, la más saludable y menos engordante de todas.
  • Granizado de Sandía Congelada
    Este batido no tiene sentido que se haga con otro método que no sea el de batidora, ya que la sandía que vamos a utilizar ya está congelada. Así pues, necesitas 225 gr de sandía congelada y endulzante al gusto de tu paladar.
  • Granizado de Melón y Sandía
    500 gr de melón, 500 gr de sandía, 200 gr de azúcar, zumo natural de 1 limón y 100 ml de agua.
  • Granizado de Sandia con Alcohol: Cóctel Granizado de Ginebra y Sandía
    400 gr de sandía, zumo natural de 1 lima, una rama de hierbabuena o menta frescas, 1 cuchara de azúcar y 100 ml de ginebra Seagram ‘s.
  • Granizado de Sandía con Frutos Rojos
    ½ sandía, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 taza de frutos rojos y 2 tazas de hielo.
  • Granizado de Sandía y Naranja
    Zumo natural de 4 naranjas, 800 gr de sandía pelada y cortada en trozos, 1 cucharada de azúcar o edulcorante y 2 tazas de hielos. 
  • Granizado de Sandía y Menta
    ½ kg de sandía, zumo natural de 2 limas, 1 cucharada de azúcar o edulcorante y una rama de menta fresca.

Si tienes alguna duda, no esperes más y consúltanosla 🙂 ¡Hasta la próxima, amigos!

Última actualización el 2021-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Receta
Cómo Hacer Granizado de Sandía 🍉 ¡4 Formas caseras!
Autor
Tiempo de preparación