Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de Plátano

Batido de Plátano o Banana con Leche, tipo Milkshake

En esta entrada os traemos uno de los batidos más populares que existen, ya que además de estar riquísimo es muy fácil de hacer.

Se trata de un Batido o Licuado de Plátano casero y natural que es ideal para reponerse del ejercicio y también para niños que están creciendo, con una textura cremosa que es una tentación para el paladar.

A continuación vamos a ver las 9 recetas más populares, pero antes deja que te resumamos las propiedades y beneficios que tiene esta fruta. ¡Te van a sorprender!

Propiedades y Beneficios del Plátano o Banana en batidos y licuados ¿Para qué sirve?

Principales Propiedades y Beneficios del Plátano o Banana
La banana o plátano, es una fruta muy saludable (y rica)

El plátano, banana, banano o guineo es una fruta con un valor nutricional interesante que se traduce en ciertos beneficios y propiedades. Destacamos lo más importante:

  • Posee nutrientes muy importantes, como por ejemplo mucha fibra, antioxidantes, vitamina B y C y minerales como el potasio o el magnesio. 1https://www.nutritionvalue.org/Bananas%2C_raw_nutritional_value.html 2https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0308814602001863
  • Apenas tiene grasa, por lo su consumo moderado es perfecto para dietas equilibradas y de adelgazamiento (mientras no sean dietas low carb). 
  • Contiene una sustancia conocida como pectina, que según los especialistas ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y puede mejorar la sensibilidad hacia la insulina.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2849298/
  • Tiene efecto saciante debido a su alta cantidad de fibra, por lo que no tendrás la tentación de picar entre horas. Y si te entra hambre, siempre puedes tomarte otro batido natural en lugar de un snack poco saludable.4https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23885994/
  • Los antioxidantes que posee podrían ayudar a la regeneración células del organismo asi como otros beneficios para tu salud que podrían notar interna y externamente.5https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25449450/
  • Finalmente, el batido de plátano es el complemento perfecto para los deportistas y amantes de la vida sana, ya que contiene carbohidratos saludables de absorción rápida que te llenarán de energía. Es especialmente recomendado post entrenamiento.

Batido de Plátano o Banana con Leche, tipo Milkshake

Batido de Plátano o Banana con Leche, tipo Milkshake
Batido de Plátano o Banana con Leche, tipo Milkshake

Aquí te vamos a enseñar cómo se prepara un milkshake de plátano o banana, que es muy ligero, tiene un sabor espectacular y te proporcionará energía para estar a tope durante todo el día.

Ingredientes

Ingredientes batido de platano y leche
Plátano + Leche + Canela = Salud & Sabor
  • 2 plátanos o bananas maduros.
  • 300 mililitros de leche entera.
  • Un pellizco de canela.
  • Una cucharada de stevia o 2 de azúcar. La cantidad de endulzante es al gusto.
  • 2 cubitos de hielo.

Cómo hacer el Batido de plátano con leche

como hacer batido de platano en batidora de vaso
Licuadora / Batidora, nuestro aliado para fáciles y ricos batidos
  1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas. Lo ponemos en un bol y echamos canela en polvo por encima. Remueve un poco y deja que macere durante unos minutos. 
  2. En el vaso de la licuadora o un recipiente apto para la batidora ponemos el plátano con la canela junto a la leche, la stevia y los cubitos de hielo. 
  3. Trituramos durante un minuto hasta que los ingredientes se integren a la perfección. Debe quedar un líquido uniforme, sin grumos y con cierta cremosidad. 
  4. Ya está casi listo nuestro refrescante y nutritivo Batido de plátano elaborado con ingredientes 100% naturales. Solo hay que servirlo en vasos altos o copas y decorarlo con más canela o por jemplo unas semillas de chía o cacao en polvo si te apetece. ¡Buen provecho!

2. Batido o Licuado de platano y fresa, receta casera muy rica y sana

Si tienes peques en casa y echan a correr cuando les das fruta, te aconsejamos que pruebes con los batidos de plátano y fresa. Esta combinación se caracteriza por un sabor dulce y una textura muy cremosa, por lo que disfrutarán al mismo tiempo que comen sano. Además, esta receta es muy fácil de preparar y estará lista en un periquete. ¿Comenzamos?

Batido o Licuado de platano y fresa
Batido o Licuado de Platano y Fresa ❤️

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas.
  • Un par de plátanos medianos.
  • 250 mililitros de leche.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • Opcional: 200 mililitros de nata líquida para montar.

Preparación 

  1. Lava las fresas y quítales el rabito. Pela los plátanos y corta toda la fruta en trozos.
  2. Ahora coloca en la batidora o licuadora las fresas, el plátano y la mitad del vaso de leche. Bate durante unos segundos hasta que consigas una mezcla homogénea.
  3. Si queda demasiado espeso, ve añadiendo poco a poco el resto de leche hasta quede a tu gusto. Recuerda que el resultado debe ser cremoso, pero lo suficientemente líquido como para sorber por una pajita.
  4. Echa azúcar o edulcorante al gusto. Aunque en ocasiones no es necesario, ya que si las fresas y plátanos están lo lucientemente maduros el batido te quedará muy dulce.
  5. También podemos añadir nata montada, que supone algunas calorías extra pero le proporciona una textura espectacular.
  6. Para ello, echamos la nata bien fría en nuestro robot de cocina o batidora, electrodomésticos muy útiles que nunca pueden faltar en tu cocina. 
  7. ¿Tienes Thermomix? Pon la mariposa en las cuchillas, echa la nata y programa la velocidad 3 hasta que quede montada. 
  8. ¿Tienes batidora? Simplemente coloca el accesorio de varillas y bate la mezcla durante unos minutos. En cualquier caso, no te pases de tiempo o se acabará desmoronando. 
  9. ¡Ya estamos listos! Solo queda meter el batido de plátano y fresa en la nevera para que esté bien frío. 
  10. A la hora de servir, puedes añadir un par de cucharadas de la nata montada si lo prefieres. ¡E incluso algunos tops de chocolate blanco! Pero si no quieres añadirle más calorías quedará genial con una rodajita de fresa en un lado del vaso. ¡Que lo disfrutes!

Este batido es ideal para tomar a cualquier hora del día, especialmente en el desayuno o la merienda. Podemos acompañarlo de otras frutas de colores en trocitos, que resultarán muy atractivas para los niños y niñas. Y tiene la ventaja de que lo puedes preparar con bastante antelación, ya que aguantará sin problemas un día o dos en el frigorífico. 

3. Batido o Licuado de Plátano y Avena, ideal dietas y desayunos saludables

Batido o Licuado de Plátano y Avena

Os vamos a enseñar cómo se prepara un Batido de plátano y avena o Licuado de banana y avena, una receta fácil y rápida que siempre apetece.

Los ingredientes que vamos a utilizar, avena y banana o plátano, juntan uno de los cereales más interesantes (proteina, fibra, no tiene gluten) con una fruta estrella (potasio, fibra y saborr).

Ingredientes

  • Media taza de copos de avena.
  • Un plátano maduro.
  • Una taza de leche entera.
  • Un yogur natural descremado.
  • Azúcar al gusto. Si quieres la versión para adelgazar usa edulcorante o no añadas nada.
  • Opcional: una pizca de canela en polvo.

Ver Receta Completa de Batido / Licuado de Avena y Plátano 🌾🍌

4. Batido o Licuado de plátano y chocolate, postre fácil y delicioso

¿Quieres preparar un postre fácil y delicioso? La mejor opción son los batidos de frutas naturales, ya que con ayuda de tu batidora estarán listos en cuestión de minutos. ¿Qué ingredientes elegir? Existen muchas combinaciones posibles, pero una pareja ganadora es sin duda el plátano y el chocolate, que gusta por igual a los adultos y a los más peques de la casa.

Batido de plátano y chocolate
Batido de plátano y chocolate

Ingredientes

  • Un plátano (mejor si está muy maduro)
  • Medio litro de leche fría. Puedes usar leche de vaca entera, semi, desnatada o la variedad que prefieras. La que venden en la zona de refrigerados suele tener siempre mejor sabor. 
  • 2 cucharadas de postre de cacao puro el polvo. ¿Eres muy [email protected]? Puedes añadir un par más sin problemas. 
  • 2 cucharadas de postre de azúcar blanco. Aunque si el plátano está lo suficientemente maduro y quieres disfrutar del sabor amargo natural del cacao, puedes omitirlas. 
  • Una onza de chocolate negro o del que más te guste. 
  • Opcional: puedes incluir una cucharadita de canela, que le da un toque muy especial. Y también le sienta muy bien a la receta un puñadito de frutos secos, como por ejemplo avellanas o nueces. 

Preparación 

  1. Comenzamos pelando el plátano. Solo hay que apretar un poco con las manos para que se abra o hacer una pequeña incisión con un cuchillo. 
  2. Corta el plátano en trozos y échalo en el vaso de tu batidora.
  3. Raya la onza de chocolate y resérvala, ya que la usaremos para decorar. 
  4. Añade el cacao y el azúcar en el vaso, así como la canela y los frutos secos si piensas usarlos. 
  5. Una vez incorporados todos los ingredientes, agregamos la leche y batimos durante unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  6. ¡Pruébalo! Así podrás rectificar el azúcar o añadir más cacao si quieres un sabor más intenso. ¿Ha quedado muy espeso? Añade un poco más de leche. ¿Demasiado líquido? Una o dos rodajas de plátano extra harán que consigas la textura ideal. 
  7. Por último, espolvorea un poco de chocolate rayado por encima. ¡Qué bueno!

Ya hemos terminado nuestro delicioso batido de plátano y chocolate, que es genial para un nutritivo desayuno o merienda. Si no resistes la tentación, puedes tomarlo al momento. Pero lo mejor es meterlo en la nevera un par de horas antes de servir, ya que los ingredientes tendrán tiempo para reposar y quedará mucho más fresquito. ¡Buen provecho!

5. Batido o Licuado de plátano y manzana, saludable mezcla de frutas 

batido o licuado de platano y manzana verde

Os vamos a enseñar cómo se prepara un estupendo Batido de plátano y manzana, con una textura muy cremosa y un sabor alucinante que explota en el paladar. 

Ingredientes

  • Dos plátanos, bananas o guineos. Ideal maduros y dulces.
  • Dos manzanas. Nosotros hemos usado manzana verde, pero también puedes usar roja o la que quieras.
  • Un vaso y medio de leche.
  • Azúcar al gusto. Si lo quieres con menos calorías o estás en dieta de pérdida de peso, puedes no añadir endulzante o usar edulcorante.
  • Canela al gusto (opcional)
  • Hielo al gusto (opcional).

Ver Receta Completa de Batido / Licuado de Plátano y Manzana 🍌🍏

6. Batido de plátano y galletas, un capricho muy rico

En esta ocasión traemos una receta que a muchos le recordarán a su infancia, ya que la combinación de plátanos y galletas era una de las preferidas de nuestras madres y abuelas.

Y como ocurre con todo lo bueno, ¡nunca pasa de moda! Este batido aporta muchos nutrientes, te llenará de energía y es ideal para tomar durante todo el año. Además, si tienes hijos a los que les cuesta comer fruta, tu problema se habrá solucionado.

Batido de Plátano y Galletas
Batido de Plátano y Galletas

Ingredientes

  • Un par de plátanos muy maduros.
  • 4 galletas tipo maría, aunque puedes usar la variedad que más te guste.
  • Un vaso de leche.
  • Opcional: ¡los lácteos le van genial a los licuados! El yogur griego proporciona una textura muy cremosa, aunque también puedes usar un yogur blanco desnatado si deseas mantener la línea. Otra opción es añadir nata, aunque el resultado final será más calórico.
  • Opcional: si quieres darte un capricho, prueba con una cucharadita de caramelo o dulce de leche. 

Preparación 

  1. Pela los plátanos y córtalos en trozos.
  2. Rompe las galletas en pedazos con tus propias manos.
  3. Echa el plátano, las galletas, el vaso de leche y todos los ingredientes opcionales que quieras en el vaso de la batidora o licuadora.
  4. Mézclalos hasta que consigas una textura homogénea. Dependiendo de la dureza de las galletas, nos tomará de 1 a 2 minutos.

¡Ya hemos terminado! Puedes servir de inmediato o conservarlo en la nevera hasta 3 días sin problemas. Como decoración, simplemente espolvorea unos trocitos de plátano o galleta por encima, sencillo y atractivo.

Este batido es muy saludable, ya que el plátano no tiene grasa y apenas alcanza las 90 calorías por cada 100 gramos. Por su parte, las galletas aportan todo el dulzor necesario y no hace falta agregar azúcar, por lo que el resultado final es muy equilibrado.

Los más peques de la casa descubrirán un nuevo sabor y los adultos se llenarán de nostalgia al probarlo. ¡El éxito está garantizado! 

7. Batido o Licuado de plátano y naranja, casero y nutritivo

La combinación de plátano y naranja es perfecta para elaborar batidos. Proporciona un montón de vitaminas y minerales que son indispensables para niños en edad de crecimiento, además de llenarnos de energía para afrontar nuestro día a día.

Batido o Licuado de platano y naranja
Batido o Licuado de platano y naranja

¿Engorda mucho? No te preocupes, el licuado que vamos a mostrar a continuación tiene un aporte calórico bastante bajo, por lo que puede incluirse regularmente en dietas equilibradas y de adelgazamiento. 

Ingredientes

  • Un par de plátanos, cuanto más maduros estén mejor.
  • Una naranja grande.
  • Un vaso de leche.
  • Opcional: un yogur blanco para darle más cremosidad. 
  • Opcional: una cucharada pequeña de miel o el edulcorante que más te guste. 

Preparación

  1. Pela los plátanos con las manos y córtalos en trocitos. 
  2. Quítale la piel a la naranja con ayuda de un cuchillo afilado y sepárala en gajos. 
  3. Añade la fruta al vaso de tu batidora u otro recipiente que sea adecuado.
  4. Incorpora el vaso de leche. Si vas a incluir un yogur o miel, ahora es el momento. No son obligatorios, pero ten en cuenta que la naranja hará que el resultado final sea más líquido que en otros tipos de licuados. Y dependiendo de la variedad que uses, también le dará un toque más ácido.
  5. Bátelo todo durante unos segundos hasta que tengas una mezcla suave y ligera. Prueba y rectifica si hiciera falta, añadiendo más leche, miel o frutas al gusto. 
  6. ¡Ya está listo nuestra fantástico batido de plátano y naranja! Lo mejor es servirlo al instante, para así aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales. 

¿Te gustan los licuados bien fríos? No hay problema, puedes añadir un poco de hielo picado, pero lo mejor es meter unas horas antes la fruta sin pelar en la nevera. ¿Un consejo de presentación? Raya un poco de piel de naranja por encima o hazle un pequeño corte a un gajo para insertarlo en el vaso. ¡A disfrutar!

8. Batido o Licuado de platano y yogur, cremoso y delicioso

Batido o Licuado de platano y yogur
Batido o Licuado de platano y yogur

Te da pereza cocinar, pero no quieres renunciar a comer sano, ¿cómo puedes solucionarlo? Pues sin duda con los batidos de frutas, sobre todo el que traemos en la entrada de hoy, que es muy fácil de preparar y lo tendrás listo en un momento. Además, su sabor es muy suave y está tan dulce que ni siquiera hace falta agregar azúcar. ¡Perfecto para cuidar la figura!

Ingredientes

  • Un par de plátanos, mejor si están muy maduros. 
  • Un yogur blanco sin azúcar. Los del tipo griego son los que mejor le van, pero como siempre elige el que más te guste. 
  • Medio vaso de leche fría.
  • Opcional: puedes añadir azúcar o miel para que quede más dulce, pero si los plátanos están lo bastante maduros no será necesario. 

Preparación 

  1. Pela el plátano, córtalo en trocitos y échalo en el vaso de tu batidora o licuadora, un complemento que nunca puede faltar en la cocina.
  2. A continuación saca el contenido del yogur con ayuda de una cuchara y añádelo al vaso. 
  3. Agrega la leche.
  4. Bate durante unos 30 segundos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. Con estas proporciones la textura quedará más bien espesa, si lo prefieres más líquido simplemente añade un poco más de leche. 
  5. Pruébalo y si no está bien de dulzor agrega azúcar o miel al gusto.
  6. ¡Ya hemos terminado! ¿Verdad que era sencillo? Puedes tomar tu batido de plátano y yogur al momento o guardarlo en la nevera para más tarde, donde se conservará en óptimas condiciones durante 2 o 3 días. ¡Que lo disfrutes!

9. Batido o Licuado de plátano y kiwi con leche o yogurt, tropical y super rico

¿Te apetece un refrescante batido natural con un toque tropical? Pues entonces has llegado al lugar perfecto, ya que en la entrada de hoy te vamos a enseñar paso a paso cómo se elabora un licuado de plátano y kiwi.

Batido o Licuado de plátano y kiwi
Batido o Licuado de plátano y kiwi

Lo puedes preparar con leche o yogur dependiendo de la textura que prefieras, pero en cualquier caso su sabor es espectacular, apenas tiene calorías y te llenará de energía. ¿Preparados? ¡Nos vamos directos a la cocina!

Ingredientes

  • Un par de plátanos que estén muy maduros (los reconocerás porque están más tiernos y el color de su piel se vuelve negro).
  • Un par de kiwis. La variedad más común son los verdes, aunque los amarillos son especialmente jugosos. 
  • Un vaso de leche o un yogur blanco.
  • Opcional: una cucharada de azúcar, miel o unas gotas de stevia. A veces los kiwis están algo fuertes, por lo que será necesario añadir algo de edulcorante si te gustan las bebidas más dulces. 
  • Opcional: el zumo de medio limón. Es perfecto para todos aquellos que, por el contrario, prefieren los sabores ácidos. 

Preparación 

  1. ¡Manos a la obra! Comenzamos pelando los plátanos y cortándolos en rodajas.
  2. A continuación pelamos los kiwis y también los partimos en trocitos, ya que así le facilitamos el trabajo a la batidora o licuadora.
  3. Introduce la fruta en el vaso de la batidora y añade la leche o el yogur blanco, dependiendo del grado de cremosidad que estés buscando. También tienes la opción de usar ambos ingredientes para llegar a un punto intermedio, como prefieras.
  4. Añade el azúcar o el zumo de medio limón exprimido, aunque esto no es obligatorio para la receta. 
  5. Bate todos los ingredientes durante un minuto hasta que quede una mezcla homogénea sin presencia de grumos, aunque es normal que queden algunas semillas del kiwi. 
  6. ¡Ya está listo nuestro batido de plátano y kiwi tropical! Lo mejor es que lo sirvas al instante, para que no pierda ni un ápice de sabor y propiedades.

Este licuado es muy saludable y está especialmente indicado para desayunos y meriendas, aunque también supone un postre excelente para después de la comida.

El plátano aporta un montón de fibra, mientras que el kiwi es rico en antioxidantes y Vitamina C, por lo que nunca deben faltar en tu dieta.

¿Te ha parecido raro encontrar limón en esta receta? El ácido ayuda a resaltar el sabor de las frutas, así que te recomendamos que no tengas miedo y lo incorpores alguna vez para probarlo. ¡Buen provecho!

Más ideas de recetas y combinaciones de ingredientes

Hacer un batido de plátano en la Thermomix, aprovecha este robot de cocina

Batido de plátano Thermomix
Batido de plátano Thermomix

👉🏻 Aquí tienes la receta de batido de plátano Thermomix

Hacer el batido de plátano sin leche, solo con agua o hielo tipo Smoothie

Algunas personas son intolerantes a la lactosa y otras simplemente no desean añadir lácteos a su dieta. Si eres una de ellas, tienes la posibilidad de preparar todos los batidos de plátano que hemos mostrado en forma de Smoothie.

Para ello, solo tienes que sustituir la leche por la misma cantidad de agua, bebida vegetal o hielo picado. El resultado es más refrescante y ligero, ideal para esos días calurosos en los que necesitas un extra de hidratación.  

Hacerlo con plátano congelado

Plátano congelado en rodajas
Plátano congelado en rodajas

Si prefieres las texturas cremosas, puedes prescindir del hielo picado y utilizar en su lugar fruta congelada. Si al final el licuado te queda demasiado espeso, simplemente añade un poco de zumo de naranja hasta que quede a tu gusto. Además, esta preparación nos permite aprovechar todos esos plátanos maduros que acabarían pasándose y tirados a la basura.

¿Cuánto tiempo se conservan los bananos en el congelador? Pues un máximo de 3 meses, siempre que los guardemos dentro de bolsas herméticas. Puedes congelarlos enteros y con piel, pero tendrías que descongelarlos antes de usarlos. Nuestro consejo es que los peles y los cortes en trozos, así podrás tomar lo que necesites en cada momento y elaborar batidos y Smoothies bien fresquitos. 

Aunque también puedes hacer un puré, añadir unas gotitas de limón y meterlo en un tupper cerrado. ¡Ah! No te olvides de anotar la fecha en el recipiente, para así consumir los alimentos antes de su caducidad. ¿Perderá sus beneficios en el proceso? Al congelar los plátanos sus propiedad nutricionales se mantienen intactas. Solo se resiente su textura, pero como los usaremos para preparar batidos nos da igual.

Más combinaciones de ingredientes

  • Batido de plátano y melocotón (durazno)
  • Batido de plátano y melón
  • Batido de plátano y sandia
  • Batido de plátano y piña
  • Batido de plátano y cacao
  • Batido de plátano y pera
  • Batido de plátano sin leche
  • Batido de plátano y aguacate
  • Batido de plátano y almendras
  • Batido de plátano light
  • Batido de plátano y Cola Cao
  • Batido de plátano y papaya
  • Batido de plátano y nueces
  • Batido de plátano y arándanos
  • Batido de plátano y zanahoria
  • Batido de plátano, manzana y naranja

Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a responder algunas de las principales dudas que nos surgen cuando preparamos batidos. 

¿Necesito una batidora de vaso o licuadora? ¿Es importante?

Estos aparatos son indispensables en cualquier cocina para preparar multitud de recetas y gracias a ellos tendrás listos tus batidos en cuestión de minutos. En caso contrario, habría que utilizar un tenedor para machacar la fruta, realizar más esfuerzo y perder mucho tiempo. 

¿Qué es mejor? ¿Una batidora de vaso o una licuadora? Las licuadoras extraen todo el jugo de la fruta sin dejar apenas pulpa, por lo que obtendremos batidos con una textura muy líquida. Por el contrario, las batidoras de vaso trituran toda la fruta, por lo que su consistencia es mayor. Ambas son excelentes opciones y ni mucho menos deben ser excluyentes. 

Diferencias entre batido o licuado

Por si te confunden nuestro uso indiscriminado de ambos términos en este artículo, te hacemos un resumen ya que en diferentes países usamos diferentes términos:

  • Un batido es toda aquella bebida triturada, normalmente de fruta y verdura, en la que no se desecha la pulpa, fibra etc por lo que no se cuela. Es decir, al contrario que un zumo o jugo, no se cuela la pulpa. Se usa sobre todo en España y algunos países latinos.
  • Esta definición de batido, es la misma para licuado en México y algunos países de américa latina.
  • En otros países, el licuado es un batido sin pulpa, una extracción de los jugos de la fruta / verdura. Es líquido como un jugo o zumo.

¿El batido o licuado de plátano engorda? ¿Cuántas calorías tiene?

Este batido o licuado es hecho con banana y leche, por lo que son ingredientes naturales no excesivamente calóricos. Si quieres la versión más light posible, usa platano o banana (1), leche desnatada/descremada y hielo. No añadas azucar.

En ese caso tendríamos unas 160 calorías por cada vaso normal de 200ml de batido. Unos 37 gramos de carbohidratos saludables y unos 8 gramos de proteínas de la leche.

calorias batido de platano y leche
Calorias batido de platano y leche

Si quieres menos calorías aún por dieta de adelgazamiento por ejemplo, puedes usar en vez de leche agua, u otro fruta. También puedes añadir proteina en polvo con un resultado nutritivo, ideal deportistas.

Cantidades del batido de plátano/banana para una persona

Con dos plátanos de tamaño medio y 25 cl de leche tendremos suficiente batido para una persona. Sin embargo, en recetas que además llevan otras frutas como las fresas, podemos añadir un poco más de leche, nata o yogur para llegar sin problemas a los dos vasos. 

Consejos y Recomendaciones sobre la receta

  • Si lo prefieres, sustituye la leche de vaca por leche vegetal de avena, soja, coco o almendras. De esta forma, el milkshake se convertirá en un smoothie adecuado para veganos e intolerantes a la lactosa. 
  • Otra opción es usar diferentes tipos de bases líquidas como zumo de naranja con hielo triturado, que convertiría este milkshake en un smoothie.
  • En muchas recetas hemos usado un edulcorante natural llamado stevia, pero sustitúyelo por el que más te guste e incluso por azúcar o miel si no tienes problemas de peso o quieres engordar. 
  • No obstante, los plátanos maduros ya están suficientemente dulces, por lo que posiblemente no sea necesario. 
  • Puedes cambiar por completo la textura de este batido y convertirlo en un granizado. Para ello, antes de servirlo introdúcelo media hora en el congelador y disfruta de su sabor refrescante en los días más calurosos. 
  • Una pajita será indispensable para poder tomarlo cómodamente. ¡Qué bueno!
  • Otra opción si hace mucho calor, podemos meter el vaso de la batidora durante media hora en el congelador para que el milkshake esté bien fresquito. 
  • En cuanto a la decoración, los mejores resultados se consiguen con detalles simples: prueba a servirlo en vasos largos con una rodajita de plátano o manzana en el borde. Natural y elegante. 
  • Si quieres darle algunos matices de sabor a la receta, prueba a añadir una pizca de esencia de vainilla o canela en polvo. ¡Riquísimo!
Resumen
recipe image
Receta
Batido de Plátano casero🍌 ¡9 Top!✅
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)