Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Smoothie de Manzana

Smoothie de Manzana

Existe un refrán americano que dice: One apple a day, keeps the doctor awayHoy nos hemos despertado “manzaneros” y queremos compartir con vosotros la receta de nuestro smoothie de manzana.

Antes de contaros la receta, hemos hecho los deberes. Queremos demostrar científicamente porque le dedican a la manzana esta frase tan ingeniosa en inglés.

¿Qué beneficios nos podría aportar un consumo moderado y continuo de manzanas?

  • Nos ayudaría a mantenernos en forma y a adelgazar por sus pocas calorías. Por cada 200 gr estás consumiendo unas 95 calorías aproximadamente. 1https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/171688/nutrients
  • Mejoraría nuestra salud intestinal, pues contienen pectina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico y que alimenta a las bacterias buenas de nuestro intestino.2https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26016654/
  • Beneficiarían a nuestro cerebro. Cuando se toma en forma líquida (smoothie o jugo) la manzana libera una sustancia que ayuda a preservar y a conservar la acetilcolina, un neurotransmisor que tiende a disminuir con la edad. Unos niveles bajos de acetilcolina están relacionados con la aparición del Alzheimer.3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14978604/4https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3183591/

Hay muchos tipos de manzana y se pueden consumir sobre todo al final del verano y el principio del otoño aunque, afortunadamente y gracias a los avances en la industria y en la agricultura, es un producto que podemos encontrar en nuestra frutería o supermercado durante todo el año.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

manzana troceada
Puedes usar piel o no, según gustos, si la usas y está limpia, tiene muchas propiedades
  • 1 vaso de agua
  • 2 manzanas (las que más te apetezcan o las que estén a punto de ponerse malas en tu despensa)
  • Canela al gusto (opcional, ideal con el siguiente smoothie de manzana y leche)

Cómo hacer Smoothie de Manzana con batidora / licuadora

como hacer smoothie de manzana en batidora
Una mini batidora de vaso es clave
  1. Pela las manzanas y retírales el tallo y el corazón. A continuación, córtalas en trozos pequeños (Si puedes evitar quitar la piel y usarlas enteras, mejor)
  2. Añade la manzana a tu batidora de vaso y vierte por encima el vaso de agua.
  3. Bate todo bien a potencia máxima.
  4. Sirve en un vaso la mezcla y espolvorea un poco de canela por encima si te apetece.

Siempre repetimos el tema de la importancia de la piel de la fruta. En el caso de la manzana, la piel contiene muchísimos de los nutrientes y minerales beneficiosos. 

Desde recetasdebatidos.com te recomendamos que adquieras una batidora de vaso que tenga mucha potencia y resistencia a las partes más duras de la fruta o a la rigidez de los hielos, por ejemplo. Tal vez suponga un poco más de inversión económica de la que tenías pensada pero, a la larga, es mucho mejor. 

De esta manera, no tienes que retirar la piel para que las cuchillas de la smoothie maker no se estropeen y vas a poder dar esa textura smooth sin sacrificar partes beneficiosas de la fruta.

8 Variantes de la Receta que te Recomendamos

Aquí tienes otras variantes de la receta original de smoothie de manzana ¿Te apetece probarlas?

1. Smoothie de Manzana con Leche y Canela

Smoothie de Manzana

Milkshake addicts, esta va por vosotros. Solamente necesitaréis una manzana grande cortada en trozos y descorazonada, 125 ml de leche desnatada y canela en polvo al gusto.

Pon la manzana y la leche en tu batidora y mézclalas bien. Dale 5 minutos a la máquina para que pueda triturar bien todo y después, sirve tu smoothie de espíritu milkshake en un vaso y espolvorea un poco de canela para darle un toque dulce.

2. Smoothie de Manzana Verde para Adelgazar

Reúne en tu cocina dos manzanas y un limón grande. Quítale el corazón a las dos manzanas y córtalas en trozos pequeños. Pela el limón y desmenúzalo en gajos. Añade todo a la batidora y pulsa el botón. 

Bébetelo en un vaso y prepárate para una dosis detox llena de vitaminas y con un toque ácido adictivo.

3. Smoothie de Manzana y Kiwi

smoothie de manzana y kiwi
Smoothie de manzana y kiwi

¿Echabas de menos los green smoothies? Aquí tienes una receta con manzana y kiwi que creará un nuevo tono verde Pantone. Consigue que en tu cocina haya una manzana grande, dos kiwis medianos y un vaso de agua.

Pela los kiwis y trocéalos. Corta la manzana en unidades más pequeñas después de quitarle el endocarpio (corazón) Dale la fruta a tu pinche de cocina (la batidora de vaso) y deja que ésta machaque todo bien. Vete añadiendo el agua para que se mezcle todo correctamente y llegue a convertirse en un delicioso green smoothie.

¡Deliciosísimo!

4. Smoothie Manzana y Plátano

¿Te estaba resultando extraño no encontrar la receta de manzana con plátano? Es que en recetasdebatidos.com siempre nos reservamos lo mejor para el final. Con una manzana granny smith, un plátano grande, un yogur desnatado y una taza con hielos lo tienes hecho.

Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños antes de añadirlo al vaso de tu batidora. Descorazona y trocea la manzana para añadirla junto con el plátano a la máquina. 

Con la ayuda de una espátula, vierte el yogur desnatado. Añade los hielos como toque frío al smoothie. Llega el turno de tu batidora: pulsa el botón de potencia máxima durante 5 minutos y ¡Voilá!

5. Smoothie Verde de Manzana y Espinacas

Si hace dos recetas te hablábamos de un green smoothie a base de manzana y kiwi, aquí tienes uno que combina fruta y verdura, o sea, manzana y espinacas. Apunta lo siguiente para conseguir unos músculos como los de Popeye: una manzana verde ácida, una taza de espinacas baby, el jugo de medio limón y, por último, un vaso de agua

Lava bien las espinacas y mételas dentro de la smoothie maker. Trocea bien la manzana antes de quitarle la parte central y ponla junto con las espinacas dentro de tu máquina. Añade el agua y el jugo de limón. Bátelo todo y pruébalo. 

P.D: Te recomendamos que lo tomes una vez a la semana para eliminar toxinas. (sobre todo después del fin de semana)

6. Smoothie de Manzana y Piña

Esta también es una opción detox muy apetecible si quieres introducir un smoothie de este estilo una vez a la semana. No descuides tener a mano siempre tres rodajas de piña al natural (o en lata), una manzana granny smith cortada sin pelar y 150 ml de agua.

Es muy simple, añade todos los ingredientes en la batidora y dales potencia hasta que se forme un líquido homogéneo.

7. Smoothie Manzana Verde

smoothie de manzana verde
Smoothie de manzana verde, ácido y dulce

En recetasdebatidos.com creemos que cuantas más opciones de green smoothies tengas, menos aburrido te resultará prepararte uno. Aquí tienes uno que incluye nada más y nada menos que…¡Brócoli, tomate y apio! 

En concreto, tres ramitas de brócoli, una manzana granny Smith, dos tomates, un apio, medio pepino en trocitos, un diente de ajo pelado y un vaso de agua.

Es muy Importante que para esta receta tengamos un licuador y así podamos retirarle las partes molestas como las fibras del apio, las pepitas del tomate…Así que, en principio, no hace falta que retires la piel a ningún alimento. 

Simplemente corta todas las verduras en trozos, retira el corazón de la manzana y trocéala y pon todo dentro de tu batidora. Añade el vaso de agua y procésalo todo bien (dale tiempo a tu batidora de vaso porque este smoothie le da a dar trabajo) Licua bien la mezcla y sírvela en un vaso.

8. Smoothie Manzana y Avena

No olvides que también tienes la opción de introducir avena en tu batidora para darle espesor y energía a tus smoothies. Reúne dos manzanas golden, una taza de copos de avena, 250 ml de leche desnatada o vegetal y una cucharadita de canela en polvo (opcional)

Introduce primero la avena en la smoothie maker. Corta en trozos pequeños las manzanas y quítales la parte interna. Añade los 250 ml de leche. Sirve dentro la canela por si te apetece un toque de dulzor natural & smooth everything out.

P.D: Súper recomendable en los meses de invierno para usarlo como desayuno o como merienda.

¿Qué os ha parecido este listado tan manzanero? Nos encanta leeros así que no olvidéis dejar vuestros comentarios. Hemos hecho nuestras apuestas sobre cuál será el que más éxito tenga ¡Estamos deseando comprobarlo!