Saltar al contenido

Batido de Limón

batido de limón

cómo se prepara un riquísimo Batido de limón que es rápido, sencillo y hará las delicias de grandes y pequeños. Supone una alternativa muy saludable a los típicos sabores dulces, con un toque ácido que apetece a cualquier hora del día. ¿Qué? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis bien? Esta receta estará lista en menos diez minutos y la puede hacer cualquiera, así que no te preocupes. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

lima y limón cortados
Puedes usar limón, lima o la variedad que te guste para el batido.
  • El zumo de 4 limones (aproximadamente 25 mililitros).
  • Medio vaso de leche entera fría.
  • Un yogur griego o cremoso.
  • Una cucharada de azúcar. Puedes echar miel u otro edulcorante sin calorías sin quieres una versión healthy.
  • Opcional: media cucharada pequeña de aroma de vainilla.

Cómo hacer Batido de limón

  1. Partimos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarle el zumo.
  2. En un recipiente de cristal echamos el zumo de limón y el yogur. Si vamos a utilizar aroma de vainilla también lo añadimos en este paso.
  3. Introducimos el recipiente en el congelador durante 20 minutos para que los ingredientes se integren a la perfección y alcancen la textura y temperatura deseada.
  4. Pasado este tiempo, lo sacamos y agregamos la leche.
  5. Batimos todo durante unos segundos hasta conseguir un líquido uniforme.
  6. Añadimos el azúcar, removemos y probamos. Si nos gusta un poco más dulce simplemente incorporamos una cucharada más. Sin embargo, no debemos enmascarar por completo el sabor ácido que es característica de esta receta.
  7. Ya está listo nuestro exquisito Batido de limón totalmente casero y natural. Una auténtica delicia para el paladar a la que no podrás decir que no. ¡Que disfrutes!

Este milkshake tiene una textura muy cremosa y un sabor increíble. Para que quede perfecto, se aconseja triturar todos los ingredientes con la batidora o licuadora y posteriormente pasarlo por un colador o “chino”. En lugar de leche de vaca puedes usar cualquier otra base líquida, como por ejemplo leche de soja, coco, almendras o incluso té verde. Cambiando la cantidad también lo hará el espesor de esta bebida. ¡No tengas miedo a experimentar!

Sin embargo, has de tener en cuenta que el limón no combina demasiado bien con otras frutas, como por ejemplo los plátanos o los pomelos. Si te gusta realizar variaciones e improvisar en la cocina debes tener cuidado con los sabores que elijas. Este batido se puede conservar en la nevera, pero con el paso de las horas irá perdiendo sabor, color y propiedades, por lo que se aconseja consumir en el momento.

Para aligerar calorías en la receta puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante natural como la stevia, el yogur griego por uno descremado y cambiar la leche entera por desnatada. De esta manera, el Batido de limón será perfecto para dietas de adelgazamiento y en general, para todas aquellas personas que desean llevar una forma de vida más saludable.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Limón ?
Autor
Tiempo de preparación