Saltar al contenido

Batido de Helado

Batido de helado

Si bien en «sobre mí» cuento que soy un apasionado de la comida saludable, también lo soy de la cocina en general y del disfrutar dándose algún capricho, que vida solo hay una (y cheat day, solo 4 al mes 🤣). 

Por ello, os traigo las 7 mejores recetas de milkshakes o batidos con helado que encontrarás en internet. Garantizado por mi 😛

Y te preguntarás, quizás, ¿por qué las mejores? pues porque son las más deliciosas, las más populares -vainilla, chocolate, fresa, nata, limón- y con algunos de los dulces más populares -Oreo®, KitKat®-.

Además, si te gusta la decoracion gastronomica, quedarán muy muy chulos al presentarlos (vamos, que puedes hacerle una foto Instagram). Aunque como más disfrutarás, será tomandolos. Sin más, vayamos con las recetass.

Batido con helado del sabor que quieras, rapido y facil

Batido de helado

Esta receta viene motivada a dar la opción de que puedas hacer en casa un batido con helado del sabor de quieras. Al fin y al cabo, el procedimiento es similar uses helado de pistacho, de stracciatella o de lo que quieras.

Es tan sencillo y rápido de hacer que lo tendrás listo en menos de 5 minutos. ¿No tienes ni idea de cocina? Pues entonces esta receta está pensada para ti. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes 

  • 150 gramos de helado del sabor que más te guste (chocolate, fresa, vainilla, avellana, trufa, mojito, dulce de leche, etc.).
  • Un vaso de leche entera.
  • 40 gramos de azúcar.
  • Opcional: una cucharada pequeña de canela en polvo. Este ingrediente combina a la perfección con el helado de chocolate o vainilla, pero en otros casos como el de fresa no es muy aconsejable utilizarlo. 
  • Opcional: nata montada para la decoración. También puedes usar trocitos de galletas de oreo, virutas de chocolate o trocitos de nueces. También le va bien el sirope del sabor que quieras. 

Cómo hacer Batido de helado

  1. Vertemos la leche en un vaso de batidora. Añadimos el helado y lo trituramos a potencia baja. 
  2. Posteriormente, incorporamos el azúcar y la canela si la vamos a usar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos. 
  3. Si queremos una textura más cremosa y un sabor más intenso agregamos más helado. En caso contrario, introduce un poco más de leche en la receta.
  4. Ya está listo nuestro Batido de helado con un sabor simplemente irresistible. ¿Has visto que fácil? Solo queda servirlo en unas copas altas decoradas con una pajita y si te apetece un poco de nata montada. ¡A disfrutar!

🍨 Los sabores clásicos del helado son el chocolate, la fresa y la vainilla, siendo este último el más consumido de todos, triplicando en ventas a su inmediato competidor. Para esta receta puedes usar el que más te guste sin problemas, lo único que tienes que tener en cuenta es que la calidad del helado va a determinar en buena medida el resultado final. También puedes agregar trocitos de fruta o chips de chocolate para darle un contraste de textura que explotará en tu paladar. 

🍨 El único inconveniente es que esta receta tiene un aporte calórico bastante elevado. No obstante, podemos sustituir el azúcar por edulcorante y la leche de vaca por un producto de origen vegetal como la leche de soja o de almendras. En el mercado existen helados aptos para diabéticos o veganos, por lo que variando los ingredientes podrás conseguir una bebida muy adecuada para dietas de adelgazamiento. 

Batido de Helado de Chocolate

Batido de Helado de Chocolate

Posiblemente, el más popular de los sabores de helado: el chocolate. Qué vamos a contar sobre el chocolate o sus derivados con cacao: las tabletas, postres, la Nutella®, etc

Vayamos con la receta, que es muy fácil.

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para una persona, así pues, multiplicar por el número de batidos que queramos preparar.

  • Una bola de helado de chocolate. Si quieres probar con chocolate negro, con leche, blanco o con cookies, a tu gusto.
  • Un vaso de leche entera. Lo de entera es porque es más cremosa.
  • Azúcar al gusto. Es decir, si no te gusta demasiado dulce, lo mismo no hace falta añadir, si eres más dulce, añade una/s cucharada/s.
  • Luego hay ingredientes opcionales que puedes jugar para potenciar sabores como: cacao en polvo (más oscuro y amargo choco), sirope de chocolate (más intenso y dulce), canela en polvo o incluso unas gotas licor de chocolate, café o Baileys®

Para la decoración, ver más abajo.

Preparación

  1. Echamos en nuestra querida batidora, el helado de chocolate, la leche fría y los ingredientes opcionales si queremos (azúcar, cacao, canela, etc)
  2. Batimos bien.
  3. Probamos de sabor y vemos si lo queremos más cremoso (echar más helado), más líquido y/o menos intenso (más leche), más frío (hielo), más dulce (azúcar) etc
  4. Servir. Abajo las recomendaciones para que lo petes de bonito,

Decoración del batido con helado de chocolate

decoración del Batido de Helado

  • Lo primero de todo el vaso. Hay muchos tipos de vasos para batidos, siendo la mayoría vasos altos y medio anchos y/o copas. También hay unas tazas de batido tipo mojito de moda.
  • Luego, podemos decorar el vaso por dentro con unas “líneas” de sirope de chocolate. Esto hará que quede el efecto de la foto de arriba con esas líneas de choco sirope.
  • Decorado o no el vaso con sirope a los lados y/o al fondo, echamos nuestro batido al gusto.
  • La parte de arriba, puede ser decorada con nata/crema montada o de spray. Queda genial y está rica. También puedes batir nata o leche entera en su defecto. Otra opción es una bola de helado de nata o incluso chocolate negro/blanco si eres muy goloso.
  • La nata y en general el color blanco resulta más. Sobre el batido podemos echar: cacao en polvo, canela en polvo, virutas de chocolate o trocitos de algún fruto seco no salado como almendra o nueces picadas.
  • Por último, una pajita o “popote” bonita le da toque 😉

freakshakes

Si queremos algo muy muy espectacular, ya entraríamos en los llamados freakshakes o batidos locos con barrita de kinder bueno o kitkat, Donettes® o Donuts, trozos de tarta, galletas etc. 

Batido de Helado de Vainilla

Batido de Helado de Vainilla

¡Ay la vainilla! Cuanta felicidad nos ha dado este extracto de la planta Vanilla. Probablemente otro de los tipos de helado más populares y que a casi todo el mundo gusta. Así pues, es un batido delicioso asegurado. Además, como todos los de esta entrada, fácil y sencillo de hacer.

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para una persona, así pues, multiplicar por el número de batidos que queramos preparar.

  • Una bola de helado de vainilla
  • Un vaso de leche entera fría
  • Azúcar al gusto
  • Si tienes, unas gotas de extracto de vainilla. Los venden artificiales y naturales, no son baratos pero duran mucho y los puedes utilizar en toda clase de repostería (como tartas, bizcochos etc).
  • Opcional: sirope para decorar luego, normal, de ágave o caramelo.

Opción 1. Preparación del batido con helado de vainilla

  1. Añadimos el helado, la leche y si queremos, azúcar y 2-3 gotas de extracto de vainilla.
  2. Licuamos hasta que quede todo integrado.
  3. Probamos de sabor y servimos
  4. Podemos decorar como en la foto con nata montada y sirope al gusto (el de caramelo, intenso, combina bien).

Opción 2: Preparación del batido con helado de vainilla y plátano

Esta es otra opción muy popular, que le da solidez al batido y un rico sabor a plátano. Básicamente, es añadir junto con la leche y el helado, un plátano maduro a la mezcla. Probablemente, si es muy dulce, no haga falta azúcar. 

Opción 3. Versión para Thermomix®

Batido de Helado de Vainilla Thermomix

Para unas 2 raciones necesitaremos:

  • 200 ml de leche. Un vaso vamos.
  • 150 ml de helado. Unas 2-3 bolas.
  • 15 gramos de azúcar (cucharada y media). El glass se integra mejor.
  • Opcional: una-dos gotas de extracto de vainilla.

Preparación:

  1. Añadimos todo a nuestra Thermomix.
  2. Batimos unos 30-40 segundos a velocidad progresiva del 5 al 9.

Servimos en vaso alto y decoramos al gusto (el sirope de caramelo ya citado va muy bien, también nata montada y canela en polvo).

Te puede interesar también esta top receta de batido de vainilla.

Batido con Helado de Fresa

Batido con Helado de Fresa

No, este batido no cuenta como ración de fruta 😛 pero leche, qué rico está. Si te gusta la fresa, el helado y los batidos, ¿Cómo no lo has hecho ya?

Nota: aquí tienes una receta de batido de fresa con opción de no usar helado sino fruta.

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para una persona, así pues, multiplicar por el número de batidos que queramos preparar.

  • Una bola de helado de fresa.
  • 200 ml de leche fría entera.
  • Azúcar al gusto.
  • Opcional: unas fresas para el batido y/o decorar
  • Opcional: sirope de fresa para potenciar sabor y/o decorar.

Preparación

  1. Añadimos el helado, la leche y los ingredientes opcionales a nuestra batidora.
  2. Le damos caña y batimos.
  3. Pausamos, y probamos de sabor, viendo si hay que rectificar para nuestro gusto en la cantidad de algún ingrediente.
  4. Servimos en vaso para batido o una alto y decoramos al gusto.

Para la decoración, ya hemos citado los principales consejos, que son:

  • El siropito de fresa o frambuesa por el vaso
  • La nata montada  o crema arriba
  • La fresa, guinda o similar sobre la nata de arriba.
  • Una bola de helado si eres un goloso insaciable.
  • Una pajita bonita 🙂

 

Batido Helado de Oreo®

Batido Helado con Oreo

Aunque tendremos una entrada dedicada al batido de Oreo, en este caso, si hablamos de batidos o milkshake ricos con helado, la combinación con galleta Oreo es sencillamente espectacular (y si no que se lo pregunten a cadenas como VIPS® o McDonalds® -con su McFlurry- como lo petan en ventas de este producto.

Ingredientes

Para unas 2 raciones aproximadamente.

  • 2 bolas de helado de vainilla. Vale también con helado de nata o incluso puedes probar con helado de cookies u “Oreo” aunque te puede salir demasiado intenso de sabor/dulzor.
  • 300 Ml de leche entera. Un vaso y medio aprox.
  • 4-8 galletas Oreo. La cantidad depende un poco del gusto del consumidor.

Preparación

  1. Easy. Echamos en nuestra querida batidora (si estás pensando en renovarla, hay muy buenas por precios reducidos) las bolas de helado, la leche y las galletas oreo (puedes trocearlas con las manos).
  2. Le damos a la baticao, digo batidora, caña hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Probamos de sabor y si está ok, servimos en el vaso ancho y alto más bonito que tengas. Puedes comprar en Amazon este modelo top ventas.
  4. Para decorar, queda extraordinariamente bien, poner un poco de nata/crema montada o de spray por encima del vaso, y añadir o una galleta Oreo o trozos de la misma.

Disfruta 🙂

Batido Helado de Kit Kat®

Batido Helado de KitKat

Junto con las galletas Oreo y los Kinder Bueno, quizás el otro dulce más popular sea los KitKat. Por ello, os traemos este delicioso milkshake de helado con kitkat que disfrutarás como un niño.

Ingredientes

Para 1 batido grande o 2 medianos:

  • 1 bola de helado de vainilla.
  • Medio vaso de leche.
  • 1 Kit-Kat (puedes probar a añadir medio de primeras y luego más, o dejarte una barrita para decorar).

Preparación

  1. Añadimos todos los ingredientes a la batidora.
  2. Trituramos todo.
  3. Probamos nuestro batido, por si queremos añadir más helado, kitkat, leche o incluso azúcar.
  4. Servimos.

Como a todos los batidos del estilo chocolate y galleta, le viene bien el cacao en polvo, la canela, los siropes del estilo y la nata montada. 

Puedes decorar de manera muy visual con la citada nata montada, unas barritas de kitkat “clavadas” y chips de chocolate o virutas. 

Sin duda, este es uno de los postres definitivos.

Batido de Helado de Limón

Batido de Helado de Limón DD

Por último de esta serie de batidos con helado, queríamos dar una alternativa no tan dulce o algo más ácida. Un batido / milkshake de helado de limón, que también se puede hacer más tipo sorbete según el gusto (damos las 2 opciones).

Refrescante en verano, puede ser una receta interesante.

Te puede interesar:  batido de limón sin helado

Ingredientes

Para una 2 raciones:

  • Un par de bolas de helado de limón.
  • 200 ml de leche. Un vaso.
  • Limón para decorar (opcional)

Preparación

  1. Echamos la leche y el helado a la batidora y trituramos
  2. Si lo queremos más ligero, más tipo sorbete smoothie, podemos cambiar una parte de la leche por hielo.
  3. Servimos en una copa y decoramos con una poco de cáscara de limón o una rodaja en el vaso como en la foto.

Si te gusta más ácido o con más sabor a limón, se puede añadir un poco de zumo de limón a la mezcla en la batidora.

¿Te han gustado? ¿Te falta alguna receta de batido o malteada con helado que conoces o te gustaría ver como hacerla? escríbenos en los comentarios.

Resumen
recipe image
Receta
Batido de Helado 🍨 ¡7 Mejores Recetas!
Autor
Tiempo de preparación