Saltar al contenido
Recetasdebatidos.com

Batido de fresa

batido de fresa

Los milkshakes de frutas naturales están de rabiosa actualidad, ya que nos permiten comer sano de una forma cómoda y divertida. Por este motivo, en la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un batido de fresa casero que es para muchos el más delicioso de todos. ¿Te animas? Seguro que no te vas a arrepentir. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

fresas en un plato
Fresas en su punto
  • Medio kilo de fresas. Ideal frescas, si no hay en la época del año que estás, puedes usar congeladas.
  • 300 mililitros de leche entera. Ideal entera por cremosidad, puedes hacerlo más light con desnatada o usar bebida vegetal.
  • 5 cucharadas de azúcar. Si quieres una versión más light o fit, no eches azúcar o cambia por edulcorante.
  • Opcional: nata montada para decorar y por su deliciosidad. Puede ser de bote o montarla tu con nata, una varilla y energia. Además hay quien presenta con una guinda o cereza, una fresa cortada, etc y una pajita.
  • Al final del artículo damos más combinaciones de ingredientes que añadir.

Cómo hacer el batido de fresa

  1. Cogemos las fresas, les quitamos el rabito y cualquier resto de hojas que tuvieran y las limpiamos debajo del grifo. Las escurrimos y partimos en trozos.
  2. Echamos las fresas en un vaso de batidora junto al azúcar y dejamos que maceren durante una hora. De esta manera, las fresas absorberán por completo el azúcar y crearán un jugo exquisito. Si no quieres esperar tanto, déjalas al menos 10 minutos.
  3. Agregamos la leche y trituramos durante un minuto hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Probamos de sabor y añadimos más azúcar, agua o fruta según nuestro gusto.
  4. Para que la textura sea totalmente lisa es necesario colar el batido, aunque debes tener en cuenta que esas pequeñas pipitas son una fuente de fibra, por lo que no lo aconsejamos.
  5. Tapamos el vaso de la batidora con papel de aluminio y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
  6. Ya está listo nuestro Batido de fresa que está de rechupete. Como hasta visto, es muy sencillo de preparar y solo utiliza ingredientes naturales. Lo servimos en vasos altos decorados con una rodajita de fresa en el borde o un poco de nata montada por encima. ¡Buen provecho!
milkshake de fresa estilo americano
«Milkshake» de fresa estilo americano

Las fresas son alimentos muy saludables que destacan por sus propiedades antioxidantes. Son una fuente de fibra, vitaminas B y C, ácido fólico, niacina y minerales como el manganeso y el potasio que son esenciales para nuestros huesos. Favorecen la circulación de la sangre, previenen inflamaciones y apenas engordan, por lo que puedes tomarlas sin problemas.

Esta receta puede servirte de base para hacer todos los zumos, smoothies y milkshakes de frutas que quieras. Prueba con manzanas, plátanos, cerezas, kiwis, peras y no temas a introducir otros ingredientes como hortalizas, vegetales o tartas. Los batidos son perfectos para aprovechar todos esos restos de alimentos maduros que tienes en la nevera y que no sabes si usar o tirar. Y sin duda la mejor forma de que los niños (y algunos adultos) coman fruta.

Puedes sustituir el azúcar por un edulcorante de tu elección, como por ejemplo sacarina o stevia, para que así sea una bebida adecuada para diabéticos y para perder peso. En cuanto a la leche, si la cambias por un producto vegetal como leche de almendras o de soja tendrás ante ti un batido de fresa ideal para veganos.

batido de fresa con helado
Batido de fresa con helado

Por el contrario, si eres muy golos@, prueba a añadir un poco de helado de nata, plátano o fresa, que aumentará la cremosidad y el sabor de esta receta hasta límites insospechados. También la vuelve más calórica, así que disfrútala con moderación.

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de fresa
Autor
Tiempo de preparaci├│n
Puntuaci├│n media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)