Saltar al contenido

Batido de Piña y Plátano

batido de plátano y piña

En la entrada de hoy te vamos a enseñar a preparar una alternativa muy deliciosa y saludable a los milkshake tradicionales. Se trata de un Batido de piña y plátano que usa leche vegetal en lugar de productos lácteos y que es perfecto para dietas de adelgazamiento. ¿Qué pasa? ¿Qué te da miedo entrar en la cocina? Pero si es muy fácil y apenas se tarda 5 minutos. Anda, vete poniendo el delantal.

Ingredientes

piña natural en rodajas
La piña natural es una fruta interesante. Y deliciosa.
  • Un par de rodajas de piña natural.
Plátano para batido
Mejor si está maduro el plátano, banano o guineo.
  • Un plátano grande.
  • Una taza de leche de soja, almendras o coco. También puedes usar leche desnatada.
  • Opcional: una cucharada pequeña de semillas de lino.
  • Opcional: stevia u otro edulcorante para endulzar.

Cómo hacer Batido de plátano y piña

pelar la piña
Pelar la piña puede ser fácil
  1. Quitamos la cáscara o piel de la piña y la cortamos en rodajas.
  2. Pelamos el plátano y lo partimos en trocitos.
  3. Colocamos la fruta en el vaso de la batidora o licuadora. Se recomienda usar esta última, ya que así nuestro batido tendrá una textura más ligera.
  4. Trituramos durante un par de minutos. A medio camino añadimos la leche vegetal y seguimos batiendo hasta obtener una consistencia uniforme.
  5. Probamos y añadimos stevia si queremos un sabor más dulce, así como las semillas de lino si las vamos a utilizar en la receta.
  6. Ya está listo nuestro Batido de piña y plátano sencillo de hacer, con una consistencia espumosa y suave que es una auténtica delicia en el paladar. Se aconseja consumir de inmediato. ¡Buen provecho!

Este milkshake echa por alto la teoría de que adelgazar implica comer de forma aburrida. Además de ser una fuente de proteínas, antioxidantes y nutrientes muy beneficiosos para el organismo, se trata de una bebida deliciosa que te ayudará a perder calorías más fácilmente. Su alto aporte de fibra es capaz de acelerar el metabolismo, algo esencial para quemar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, los muslos y las caderas.

Las semillas de lino o linaza son opcionales, pero poseen una serie de propiedades que las hacen muy adecuadas para una dieta equilibrada. Ayudan a regular el colesterol y poseen altos contenidos de fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que están asociados al llamado “colesterol bueno”. El resultado es una mejor presión arterial, reducción de las toxinas del organismo, así como una enorme eficacia a la hora de perder peso.

 

Resumen
recipe image
Receta
Batido de piña y plátano
Autor
Tiempo de preparación
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)